Dorico bloqueado, otra vez, por eLicenser

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/08/2019
Otra vez cantidad de tiempo perdido por el desastre tecnológico del eLicenser de Steinberg. Al tratar de abrir el programa este se queda inactivo, vamos que ni aparece un mensaje de error. Al mirar cómo está el eLicenser y el USB eLicenser resulta que el programa ni se abre, que no encuentra nada y que no hay una indicación de solución para ello. El programa eLicenser está actualizado hace tres semanas y estuve usando Dorico hace un par de días.

39250acd41abf636598d8c7ca1757-4601901.png

d91f4c33cf886591650408e0d1dc8-4601901.png

Estas ventanas entran en bucle y no hay licencias en la pantalla ni medio de acceder a otro tipo de botones.

Aunque uno posea una licencia de uso y no el programa es bastante frustrante que se encuentre ante esta situación perdiendo el tiempo que debería estar dedicando a hacer música intentando encontrar en algún rincón de internet una solución a un problema técnico con un sistema antipiratería. No se si es eficaz contra los piratas, pero eficaz haciendo desarrollando una especie de alergia a usar programas de Steinberg por el bloqueo frecuente del sistema de licencias. Se prometía hace años cambiarlo a algo más eficaz, pero Steinberg sigue agarrado a su peculiar sistema.

Si alguien conoce una solución rápida a este tipo de incidencias estaría bien saberlo para buscarla la próxima vez que el eLicenser dedica bloquear el trabajo creativo para hacernos expertos en cuestiones de chapuzas para solucionar problemas informáticos con sistemas antipiratería. Gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/08/2019
Solución: desinstalar y volver a instalar. Todo lo demás es perder el tiempo.
Subir
cota
#3 por cota el 23/08/2019
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Aunque uno posea una licencia de uso y no el programa es bastante frustrante que se encuentre ante esta situación perdiendo el tiempo que debería estar dedicando a hacer música intentando encontrar en algún rincón de internet una solución a un problema técnico con un sistema antipiratería. No se si es eficaz contra los piratas, pero eficaz haciendo desarrollando una especie de alergia a usar programas de Steinberg por el bloqueo frecuente del sistema de licencias. Se prometía hace años cambiarlo a algo más eficaz, pero Steinberg sigue agarrado a su peculiar sistema.

Perdón por que no voy a aportar ninguna solución (por que obviamente no está a mi alcance), solo entro para hacer una reflexión sobre lo citado. ¿Puede que a Steinberg con su sistema le salgan las cuentas?. Lo digo por que es algo popular el dicho de que "el programa mas pirateado también es el que mas ventas tiene"...o suele tener. O quizá, en este caso no entra la aplicación de la proporcionalidad y no sea rentable el utilizar el sistema de licencias con una clave "normal" como otros productos... No sé.. :-| https://www.adslzone.net/2016/09/22/adobe-4-programas-los-8-mas-pirateados-photoshop-la-cabeza/
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 23/08/2019
Hola.
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]El programa eLicenser está actualizado hace tres semanas
El lunes 19 sacaron otra versión del eLicenser en la que, precisamente, indican que la modificación ha sido re-emplazar un componente para la comunicación con los servicios "online". Quizá el problema ha estado ahí.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/08/2019
Australia escribió:
Quizá el problema ha estado ahí.


Es probable. Lo que no alcanzo a entender es que no avisen de ello. No es raro que este tipo de cosas les pasen y lo normal sería que enviasen información por los medios habituales: correo electrónico o redes sociales, de una nueva actualización o de un problema detectado con eLicenser. Es muy frustrante estar dando al icono de la D y que no ocurra nada e ir buscando qué es lo que puede fallar.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 23/08/2019
Sí es verdad que podrían enviar mensajes cuando hagan actualizaciones del eLicenser Control Center que sean relevantes. Acabo de mirar el fichero "Release Notes" y me doy cuenta de que prácticamente cada mes lanzan una actualización, y la mayoría son por actualización de la base de datos de licencias y quizá eso no tenga gran influencia para el funcionamiento en la mayoría de los casos. Pero lo que tenga más relevancia, pues sí vendría bien saberlo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/08/2019
Australia escribió:
prácticamente cada mes lanzan una actualización

No sabía que eran tan frecuentes. Yo lo suelo descargar e instalar cada dos o tres meses por malas experiencias anteriores. Las quejas sobre problemas con el eLicenser son un clásico de los foros oficiales, pero el departamento de seguridad de Steinberg va a su bola.

Australia escribió:
la mayoría son por actualización de la base de datos de licencias y quizá eso no tenga gran influencia para el funcionamiento en la mayoría de los casos.

Es probablemente su manera de controlar algunas soluciones piratas como los emuladores de licencia. Si cambio la base de datos el emulador de licencia falso queda anulado si estás conectado a internet. Pero con demasiada frecuencia se cargan tambien el auténtico. El secretismo en el aviso de actualización será para no alertar a quienes piratean que no se conecten a internet cuando ejecuten programas de Steinberg en tanto los amables piratas actualizan su sistema ilegal.

Lo más frustrante es no poder abrir siquiera el programa en modo demo. Es muy extremo el todo o nada de Steinberg. No es el modo de actuar en otros desarrolladores de software. Si el eLicenser falla te quedas sin poder usar ninguno de sus programas, ni como visor de documentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo