Dos dudas importantes

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 20/09/2006
El cable que iría de la tarjeta de sonido a los monitores activos debería ser especial como en los amplis de cabezal a pantalla o vale uno de instrumento de los habituales?

Es necesario un antipop para un micro sm-58 o solo es para los de condensador?A los tipo SM-58 se les solucionan los pop con la funda de espuma que se le pone?
Subir
undercore
#2 por undercore el 20/09/2006
el cable que une la tarjeta con los monitores sera de 2 o 3 vias dependiendo de si la salida de la trajeta es balanceada y la entrada de los monitores tambien, si una de las 2 es balanceada ye tocara desbalancear en cable, tambien debes fijarte en los conectores de salida de la tarjeta y de entrada del monitor.

el antipop es recomendable, date cuenta que el antipop solo se usa para grabar voces, y para esto mejor uno de condensador.
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 20/09/2006
Será salida jack y entrada XLR o jack si me compro unos Esi near05... :roll:

Y si no usaría uno de condensador cómo se haría, con antipop o con espuma?Es que como el Hispamicro todavía no nos va a llegar...
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 22/09/2006
Quieres decir que si me compro unos cables hechos linea-balanceada cualquiera me van a venir bien?

En cuanto al antipop cualquiera es bueno o alguno recomendable?Que no sea caro... :roll: ...he visto alguno a 20€ en Thomann...

Un micro de condensador estaría bien pero no tengo y el Hispamicro...no lo tenemos todavía... :cry:
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 22/09/2006
ni_neu

Lo del antipop...

El filtro antipop que yo sepa se utiliza porque en determinados fonemas como por ejemplo /p/ emitimos una onda acústica con más presión (desplazamos mas aire). Esto se traduce en que llega mucha presion al micro (vamos mas aire) y lo satura por unos instantes. Cuando lo reproduces suena como "puff" saturao.

Haz la prueba... grabate diciendo: Me voy de viaje a Palencia, Para comprarme una moto de color Pistacho. Analiza la onda y verás.

Otro experimento que puedes hacer eso coger papel higienico (para los vulgares como yo papel del culo) y ponerlo de "filtro antipop" veras como se mueve cuando dices las P.

Un saludito.

P.D. Con esto quiero decir que PARA GRABAR VOCES EN ESTUDIO yo lo veo muy recomendable. Claro que para eso tb veo muy recomendable un micro de condensador.

Lo que pasa es que en directo que pues no va a salir el cantante con un micro de condensador + filtro antipop... no quedaria mu bien.
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 22/09/2006
Entonces, cualquiera que sea el micro que use necesito un antipop pero...
cualquiera es bueno o hay algunos mejores que otros?

En cuanto a lo del directo, también sería un problema un micro de condensador en directo, no?Yo creo que se metería todo por el micro y sería una locura, no se.

Gracias bandido!
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 25/09/2006
Hombre, a parte de lo que comentas de que se metería todo... el micro de condensador yo lo veo mas delicado... imaginate el movimiento que hace el cantante de "The who" con un micro de condesador... no quiero pensarlo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo