Dos dudillas tontas

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/02/2005
Hey:

Ya me perdonareis porque sé que de esto ya se ha hablando antes, seguro, pero no sé como buscar esos posts...

el caso es que me gustaría saber algo que seguro la mayoría sabeis hacer porque será muy fácil, pero no sé como hacerlo: ¿como se hace para comenzar un tema con el principio a un volumen bajo y poco a poco va subiendo? (vamos, el tipico principio de va de oirse muy bajito para ir subiendo de volumen tan sólo unos segundos despues) y ya puestos, ¿cómo se aplica eso a un sonido en concreto (o una melodia, mientras los otros sonidos de las otras pistas suenan a su volumen normal.

la otra dudilla es: ¿como se puede hacer morphing entre dos sonidos?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 22/02/2005
Skinny, Skinny ... vete a dormir anda .. vete a dormir ..:D

(si supiera FL te lo diria ;) )
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 22/02/2005
tienes q poder automatizar el volumen de cada pista por separado.. no se como en FL pero se tiene q poder, busca pistas de automatizacion o algo asi... no se..
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 23/02/2005
No conozco FL, pero para lo de subir o bajar el tema entero de golpe, se suele automatizar el volumen del máster.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 23/02/2005
a lomejor tb te refiers a barridos de filtro automatizados...
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 23/02/2005
El morphing lo podrias hacer teniendo dos pistas. Subes una y bajas otra, pero vuelves al inicio de la pregunta. Algo de automatización si .. una envolvente ..
Subir
obsidiana
#7 por obsidiana el 23/02/2005
Hola¡ skinny
Si bueno, mira es secillo lo unico que tienes que hacer es dar clik con el boton derecho sobre el control master del volunen o (master level), despues seleccionas la opcion de "Edit events", lo recomendable seria que seleccionaras el primer "pattern" para realisar esta operacion pues esta queda registrada en un solo Pattern y puedes usarla independiente mente de los sonidos o secuencias que tengas preparadas, ya que en el "Playlis" puedes trabajar bien esta funcion en cualquier momento,
el tiempo que tarde el volumen en subir o bajar es cuestion de tu gusto, practica y veras que la funcion tiene mas aplicaciones, como crear sonidos ambientales y demas cosas...

Bien espero que sirva de algo esta muy pequeña explicacion.

SALUDOS a todos..
Subir
heradius
#8 por heradius el 23/02/2005
Skinny, el mejor secuenciador que conozco para eso,mas facil, mas comodo, mas productivo, mas mas mas mas del universo mundial, Ableton live, hasta mi sobrina de 6 meses te puede sacar una mezcla acojonante con estesecuenciador. No tengo npi de fl. sorry no es por darte envidia, es por q me emocianaaaaaaaa esta maravilla de la tecnica Ilove tableton
Subir
obsidiana
#9 por obsidiana el 23/02/2005
OH perdon!

Para tu segunda pregunta la respuesta es mas sencilla aun, la misma operacion pero con cada volunen de cada sampler , instrumento, efecto (en mixer), pitch y no recuerdo que otra cosilla...

Bueno sobre la opinion de nuetro compañero Heradius parte de lo que dise es verdad es mas comodo, pero no en cuentro sentido a su comentario , puesto que se requiere la misma operacion para la edicion de eventos en Ableton Live que FL Studio y en lo particular no veo lo dificil de esta funcion si se tiene que programar de manera creativa y no tan prediseñado Ok!...,

Bueno Saludos..
Subir
Dr.Samples
#10 por Dr.Samples el 23/02/2005
Nenuko escribió:
a lomejor tb te refiers a barridos de filtro automatizados...


Yo pienso que efectivamente se refiere a eso :?

eso del morphing si que no lo entendi, ¿en que consiste ese efecto? :shock:
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 23/02/2005
:shock: qué cosas, tratándose de tí, afamado shoegazer, pensé que lo sabías: depende un poco de qué version de fl tengas. sobre todo porque en la última, la 5, es mucho más fácil, porque se puede automatizar directamente en la playlist. Usas fl? si sí, entonces sabes que todos los instrumentos estan ruteados a pistas del mixer. Se trata de automatizar el parametro 'volumen'. Podrías clickear con el boton derecho en el control del volumen del mezclador del canal que te interese o en un plugin que contenga el volumen como parametro (x ej. 'stereo enhancer'), en el menu emergente q salga, 'create automation clip', entonces vas a la playlist y te pones en la zona de abajo, donde los clips de audio, pinchas y tienes tu grafico de volumen, que dibujas a tu antojo, de la duracion que quieras, y que afectara al canal que tu hubieras decidido antes.

En fl, todo lo automatizable, al situarte con el raton sobre el knob o fader que controla el parámetro en cuestión, sale un punto rojo de REC debajo de los menús de file, edit, etc... junto con el nombre del parámetro ('volume') Lo digo porque si sólo quieres controlar el volumen de 1 instrumento, es más fácil situarte sobre el knob de volumen del instrumento en el step sequencer, click dcho y 'create automation clip'. (También podrías automatizar el 'panning' del instrumento, a la izquierda)

Emm... bueno, y si es del tema entero a saco... sería hacer lo mismo en el canal del máster.

Bah, estoy seguro de que sabías todo esto, pero bueno, si alguien no lo sabía.... y automatizar filtros lowpass y muchas otras cosas... le da otra perspectiva al tema...

Cuídense.
Saludos.

PD: De morphing ni idea.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 23/02/2005
Pues si es un un fundido de entrada (fade in) o de salida (fade out) de un tema completo pienso que lo más fácil es coger la mezcla ya hecha y en un archivo estéreo y con un editor de audio (cool edit, soundforge, etc.) hacerlo ahí, es más cómodo y más efectivo, suponiendo que buscas un fundido general.
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 23/02/2005
Lo del morphing suena un poco ambiguo, tendrías que especificar a que te refieres en concreto, y si es algo relativo a una función del FL o en general...si es del FL, de antemano no lo sé por que no lo uso.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/02/2005
Hey:

Gracias a todos, si ya sabia yo que eran preguntas estupidas. lo primero era más o menos lo que yo ya venia haciendo pero claro, pensaba que habia otro modo mejor :? . ok. es lo que tiene ser autodidacta y no leer los manuales, que lo hago todo por intuición y unas veces aciertas, y otras no.

lo del "morphing" tal vez no lo expresé bien, me refiero a que si tengo un sonido que hace "NI" y otro que hace "NA", si los pongo seguidos, suena "NI-NA" (no la de Operación Triunfo :D ) pero yo quiero que suene así: "NIIIiiiiiinnuuuunnnnNNNAAAA", vamos, que haga una transición/transformación entre el primero y el segundo sonido y cree un TERCER sonido entremedio... (lo siento, no sé como explicarlo mejor)....

(morphing=transformación, por eso lo dije)

saludos
Subir
texvo
#15 por texvo el 23/02/2005
El Cameleon 5000 tiene funcion morfing, quizas pueda serte util de alguna forma.

http://www.camelaudio.com/cameleon5000.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo