Las dos mejoras que me quedan para saltar desde cubendo

edding
#1 por edding el 24/05/2009
Hola,
Voy siguiendo reaper desde hace unos meses y cada vez creo que me quedan menos obstaculos para saltar.
Por ahora los dos inconvenientes graves que le veo son:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=32296
-Buen manejo de takes/lanes. Esto es indispensable en mi workflow:
* Un lane para cada take, tantas como sean necesarias (no me vale el free positioning)
* Poder editar independientemente cada take.

-Mejor mantenimiento de archivos. Algo parecido a una pool.
He probado el plugin xenakios show project media, pero aun me parece muy pobre la organización de archivos.

No me hace gracia que sea tool-less, pero mas o menos configurandote las acciones puedes sortear por ahora casi todas las necesidades de edición que tengo.
Los puntos fuertes de reaper son para mi el routing, la eficiencia el soporte de usuarios

Saludos.
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 24/05/2009
edding escribió:
Hola,
Voy siguiendo reaper desde hace unos meses y cada vez creo que me quedan menos obstaculos para saltar.
Por ahora los dos inconvenientes graves que le veo son:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=32296
-Buen manejo de takes/lanes. Esto es indispensable en mi workflow:
* Un lane para cada take, tantas como sean necesarias (no me vale el free positioning)
* Poder editar independientemente cada take.

-Mejor mantenimiento de archivos. Algo parecido a una pool.
He probado el plugin xenakios show project media, pero aun me parece muy pobre la organización de archivos.

No me hace gracia que sea tool-less, pero mas o menos configurandote las acciones puedes sortear por ahora casi todas las necesidades de edición que tengo.
Los puntos fuertes de reaper son para mi el routing, la eficiencia el soporte de usuarios

Saludos.


holas, si solo es eso creo que ya puedes dar el salto sin problemas...

respecto a las take lanes y envolventes todo esto ha cambiado en la nueva version 3 de reaper con opciones de automatizacion inimaginables...

eso si, todavia les queda eso de copiar items con sus envolventes...creo que estan trabajando en ello...

las opciones de guardar archivos las puedes definir en las opciones para grabar el proyecto y/o copiar los archivos de audio que usas en el propio folder y algunas opciones mas como elegir donde guardar los reapeaks para que no se te llene el disco de archivitos pequeñitos por todos los lados jeje...

yo me cambie de cubase, sonar y mi afamado acid que no lo soltaba pro nada del mundo y ahora estoy mas que contento con reaper...

desde luego todavia le queda un poco de avance y desarrollo, pero esta genial y las actualizaciones vuelan y estan en constante desarrollo añadiendo funcionalidades nuevas...

lo bueno de reaper es lo didactico que resulta aprender a usarlo...en cubase o sonar el warp o el audio snap parecen magicos, y resulta que es algo mas sencillo y real de lo que parece bajo reaper, aunque es cierto que en este aspecto de quantizacion de audio a reaper le queda algun hervor mas...no todo se tiene porque hacer a lo bestia...algo mas sencillito en plan funcionalidad estaria bien jejeje

ademas, que si tienes algun tipo de problema con reaper siempre puedes acudir a sus foros y plantearlo y seguro que estan dispuestos a ayudarte...

yo por ejemplo he tenido un problema con el vst de spectrasonics omnisphere y no he tenido ningun problema en plantear el asunto para que puedan solucionarlo...

si eso te pasa con alguno de los grandes secuenciadores no creo que te hicieran el menor caso...te dirian lo de siempre, que no es compatible y que no es problema suyo y bla bla bla...etc...

haz la prueba con tu siguiente proyecto y prueba a grabarlo y a hacerlo todo con reaper...si te va bien pues ya sabes, que no, pues siempre puedes dar la vuelta...

los secuenciadores son herramientas y cada cual elige la que mejor le conviene, no ninguna religion ni nada que sea obligado...

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo