Dos mezclas diferentes para cascos.

rafael78
#1 por rafael78 el 05/08/2014
muchachos como puedo hacer dos mezclas diferentes para cascos en reason 7 ?
estoy grabando a dos personas un guitarrista y un bajista, cada uno me pide que sus instrumentos suenen mas fuertes en sus fonos, tengo una tarjeta de sonido toneport ux8 tiene 8 salidas monos o 4 stereos. pero no se como hacer las mezclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 05/08/2014
#1 ¿y no pueden tocar primero uno y después otro?
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 05/08/2014
Pues no estoy seguro de que Reason pueda mandar canales del mezclador a distintas salidas de hardware. Si fuera así con hacer grupos y mandar los grupos a cada salida estaría hecho. Luego en cada grupo duplicas los canales de la mezcla y la mezclas a gusto de cada músico.
Pero aunque crear grupos es sencillo, no sé como se mandan estos a distintas salidas, ni si se puede.... ¿?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 05/08/2014
Se puede hacer siempre y cuando tenga tú tarjeta de sonido más de 2 salidas independientes. Para conseguirlo te adjunto un par de imagenes de como se hace, eso sí, una vez creada esta configuración, has de configurar tú propia tarjeta para que reciba esos canales activados y en su defecto los saque. En este ejemplo he puesto que reason suena la salida 1-2 que suele ser la que viene por defecto y también la 3-4 que en mí tarjeta de sonido sería la primera salida XLR 1-2. Para hacerlos funcionar primero has de entrar en las preferencias de reason, seguidamente ir a la pestaña audio y en Channels en active output channel activar las salidas de tú tarjeta que deseas habilitar, en mí ejemplo he activado la 3-4. Para saber que has hecho todo lo correcto debe de ponerse en verde los canales de entrada en reason. En el ejemplo de la imagen la primera imagen se ve que todavía no está activada la salida desde reason y el cableado está en rojo en su conector, en la segunda imagen ya está habilitada la opción y el color del conector se ha vuelto verde, indicando que está activado. Esto indica que ahora mismo se tiene 4 salidas a reason independientes y funcionales. Es posible activar todas las que tú propia tarjeta de sonido hasta un máximo de 32 salidas independientes incluyendo por defecto la que incluye reason. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
Subir
1
BAC
#5 por BAC el 05/08/2014
Tras hacer lo que te ha dicho DeKa3r para configurar las conexiones de audio yo te voy a dar una idea de como configurar las mezclas para cascos de forma independiente.

La idea es usar el clásico sistema de mezcla de monitores en un directo en el que cada músico quiere que en su monitor suene determinados instrumentos a determinado volumen y es utilizar los envíos a efectos como mezclas independientes.

por ejemplo asigna el envío 7 a un músico y el envío 8 a otro, conecta esas salidas desde el modulo master del rack al hardware interface, luego activa los envíos de los canales que te pida cada músico y para que el volumen de cada canal en la mezcla no interfiera con lo que cada músico demanda, activa los prefades.

Si quieres, puedes complicarte un poco mas la vida, insertando entre las salidas auxiliares y el hardware interface un pequeño mixer para controlar el volumen total que recibe cada músico.
Subir
1
Aki mod
#6 por Aki el 05/08/2014
Muy buenas soluciones.
Me dan ganas de pillarme una tarjeta con distintas salidas, y ya puestos de tener más músicos, ... :-P
Subir
1
rafael78
#7 por rafael78 el 05/08/2014
hey muchachos lo e conseguido es exactamente lo que necesito hacer, DeKa3r y BAC gracias por su orientación, más que pensar en reason como un software había que pensar como un hardware y rutear por los envío a efectos para así poder poder hacer mezclas independientes simplemente una genialidad muchas gracias, ojalá esta pregunta ayude a nuevos usuarios, D4v debo grabarlos a ambos al mismo tiempo así lo han pedido ellos.
gracias !
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 05/08/2014
Alguien escribió:
había que pensar como un hardware


Correcto, para eso sirven las salidas y entradas en el módulo general de tú reason. Existen multitud de configuraciones más avanzadas que esa, incluso utilizando varios ordenadores con reason. Eso ya es cuestión de cada configuración del estudio. Un saludo y a disfrutarlo.
Subir
BAC
#9 por BAC el 08/08/2014
rafael78 escribió:
había que pensar como un hardware


Es la idea en Reason. El tratamiento y ruteo de señales responde a la misma lógica que si tuvieras equipamiento hardware. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo