Dos parejas de monitores con saffire 24

dbox
#1 por dbox el 26/10/2014
Hola a todos, estoy pensado en hacerme con una tarjeta del tipo focusrite safire 24 o tc electrónica konekt 24, es decir con varias entradas y salidas.
Mi idea es poder conectar dos parejas de monitores a las salidas de la tarjeta para comparar la mezcla con uno y otro.
?se podría hacer?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 26/10/2014
#1

Hola!... Pensaba lo mismo q tu, pero por dinero, espacio y utilidad, la verdad te aconsejo q no, salvo q te plantees un home studio de mastering. Para producir en plan sencillo no lo veo nada logico, y menos si no has acondicionado e insonorizado minimamente la sala o cuarto... Yo lo q me ahorraba con eso pagaba unos monitores un poco mejores y un DAW y plugins. Es mi consejo q seguro sera diferente al de otros. No tienes porq hacerme caso. Un saludo amigo.
Subir
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 26/10/2014
Hola, creo que hay una mejor solución a eso.
Si buscas varias referencias de escucha, aparte de que no tengas tu sala tratada acústicamente, te recomendaría que te comparas ARC2.
Ese cacharro te corregirá los problemas de fase y frecuencias de tu sala/habitación bastante (siempre lo mejor será un buen tratamiento acúsitco) y en esta nueva versión te da la posibilidad de escuchar tus temas, no solo en tus monitores ya calibrados, si no en varios espacios o monitores legendarios como los Yamaha HS10, por ejemplo.
Si te lo compras, no te arrepentirás.
Si por lo contrario sigues con el plan de la targeta de varias salidas, te recomiendo pasarte por el blog :
http://vstgear.blogspot.com.es/. Ahí se detallan y clasifican interfaces por rangos de precio, cableado,etc.


Un saludo.
Subir
dbox
#4 por dbox el 26/10/2014
Gracias por vuestra respuestas, actualmente tengo unos monitores Alesis M1 y aparte un equipo hifi que estan conectados a un artilugio que me hizo un amigo que permite conmutar los monitores o el equipo, y así voy comparado (Sí, ya sé que es bastante cutre pero es que mi equipo es muy humilde).

Aprovechando que quiero jubilar mi vieja tarjeta habia pensado en una con mas salidas y deshacerme del chisme en cuestión.

Coincido con ambos en que el acondicionamiento de la sala es fundamental pero es que ahora no me puedo permitir mucho lujos y ademas la "sala" es una de las habitaciones de la casa por lo que dudo de que mi parienta me deje acondicionar nada (en todo caso la opción del ARC SYTEM 2 me parece espectacular pero tendrá que esperar).

En todo caso, lo que si quiero es tener dos escuchas para poder comparar, incluso con la habitación una vez acondicionada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo