Dos salidas de cubase con placa de sonido

JeremiaScott
#1 por JeremiaScott el 25/12/2017
Hola a todos
Les hago una consulta quiza basica. resulta que yo soy guitarrista y siempre me han grabado. Me comprometi a hacer unas grabaciones caseras y ahora me meti en un lio, a ver si puedo aprender de esto
Es un duo guitarra de caja y voz. Mis herramientas son una placa lambda lexicon, notebook, mic de voz y la guitarra.

Meto la guitarra por linea y la voz con el cable balanceado y grabamos al mismo tiempo (por que tambien vamos a hacer unos videos y van a enfocarnos un 50% como tocamos, entonces si no parece playback.

Mi duda es la siguiente. Voy a tener de retorno dos auriculares. La placa tiene una salida de auris con la que podria poner un adaptador y sacar los dos auris y tener el retorno. El problemita es que yo me voy a poner un click asi queda todo exacto y puedo pinchar si sale algo mal. Tambien necesito que sea el click del programa, no otro que me ponga yo, por la misma razon. Para poder pincharlo, si no es imposible.

Pero la cantante no tiene que escuchar el click.

Entonces lo que mas viable es, si se puede, seria poner en la salida de atras de la lambda que no se escuche el metronomo, que se escuche la voz y la guitarra. No se si se puede, y si se puede no tengo idea de como se hace.

La otra seria poner el metronomo solo en left por ejemplo y sacar dos auris de la salida de auriculares y que ella solo use un lado del auricular y no escuche el metronomo y escuche si el retorno de la voz y la guitarra

bueno muchas gracias!!!
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 26/12/2017
Hola depende de la versión de cubase que tengas.usa al control room.

https://youtu.be/sB55lEEuT2s

Esta es la idea,por lo menos tienes que tener 2 pares de salidas en tu tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo