Dos tarjetas en un sistema

Merkaderius
#1 por Merkaderius el 28/05/2011
!Hola!
Empecé, como todos, con una simple soundblaster. Tenía sus bancos midi para hacer mis bocetos y podía pasar de una aplicación a otra sin problemas. Cuando quise mejorar para grabar sin ruido y me pasé a la Audiophile, se acabo la facilidad. Era complicado pasar de una aplicación a otra y su horroroso interfaz hacía difícil su manejo. Me pasé a una tarjeta externa (la Tascam) y, aunque es más fácil de manejar, sigo con la imposibilidad de compartirla por ejemplo, entre Sonar y Audition, que son los que manejo habitualmente. Cada vez que salgo de una aplicación tengo que cerrarla, y empezar a configurar la otra con lo que pierdo un tiempo precioso. Así que he vuelto a meter una Soundblaster (XFi) para todo uso, como escuchar lo que tengo y editarlo rápidamente y la Tascam exclusivamente para grabar. ¿Es un error mío de manejo o es que ninguna tarjeta profesional o semi, es capaz de presentar la facilidad de uso de las Soundblaster?
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 28/05/2011
yo llevo dos Echo Audiofire a la vez, una echo 4 y una echo 2. Ambas son firewire y sin problemas desde windows o desde soungforge. En el software de Echo salen distintas y se manejan bien y en el soundforge me salen todas sus entradas salidas como si fuera una única con todas las E/S ampliadas. No debo ir cambiando o apagando tarjetas.

Ignoro por lo que dices si es un gran logro de Echo o si es común a todas las tarjetas.
Subir
Fernando Cubillos
#3 por Fernando Cubillos el 29/05/2011
#1 : Te sucede eso porque tu interfaz de audio "profesional" es controlada por un driver ASIO, el cual se esclaviza a un solo programa a la vez por asuntos de reloj.

Si quieres tener 2 programas abiertos a la vez y sonando con el mismo o distintos relojes, pues la unica solución que se me ocurre, es que tengas 2 tarjetas de audio.

Saludos!
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 29/05/2011
prueba marcar como te señalo en la imagen opciones - audio

aparte no uso ASIO, Sonar es muy amistoso con Microsoft
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Fernando Cubillos
#5 por Fernando Cubillos el 29/05/2011
Esos no son los drivers KS??

Esos funcionan con las soundblaster o no?
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 29/05/2011
WDM son lo driver normales de Windows XP (nunca supe que es la extension /KS, recien abri para mostrarte la imagen, y la ves estoy escuchando Toto IV desde el VLC, no sale esa pantallita de que los drivers estan ocupados
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 29/05/2011
Pero esos drivers no controlan las aplcaciones que funcionan mediante ASIO, que es lo que le sucede a Merkaderius. El problema de el es que no puede utilizar su interfaz de audio para 2 programas simultaneamente, y es lógico que suceda; El driver de la interfaz controla el reloj de ésta. Por lo tanto si abres una sesion de Audition en 44.1 y luego sound forge en 48?? Blue screen of death jejeje.

Es por eso que no se puede amigo mio.

Saludos!
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 29/05/2011
las unicas veces que use ASIO en con productos de Steinberg, no uso Adobe, pero si uso Sound Forge, y edito pistas del Sonar habriendo Sound Forge desde él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo