DOS vsti simultaneos con un solo teclado?

mrgh00
#1 por mrgh00 el 27/06/2008
Hola, tengo una consultas. tal vez me pueden ayudar. Es posible controlar con algun software o plugin dos vsti simultaneos en distintas zonas de un teclado??
Ej. de el DO3 al DO5 que suene el akoustik piano
y del DO5 al DO7 que suene el hammond B4
Subir
modulay
#2 por modulay el 27/06/2008
Con midi-ox puedes mapear hasta 16 subzonas en tu teclado para encaminarlas a través de los 16 canales midi posibles y asociar a cada uno un vst diferente en el secuenciador.

Imagen no disponible

http://www.midiox.com
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 27/06/2008
Es facil de utilizar ese MIDI OX?

Funcionará con un axiom 49 y nuendo?
Subir
modulay
#4 por modulay el 27/06/2008
Es cuestión de pillarle el funcionamiento a esa ventanita del mapeo midi.Se le especifica el tipo de evento (Note On),el canal midi de entrada (por lo general el 1),el rango (primera y última tecla de la subzona),etc...
En la imagen se ve un mapeo con 2 subzonas...la primera (tecla 0 hasta tecla 5),encaminará los mensajes hacia el canal midi 2....
La segunda subzona es el resto del teclado,que por defecto saca los mensajes por el canal 1,y por el canal 1 serán encaminados (acción por defecto,no hay modificación)

Imagen no disponible

Una vez configurado el mapa hay que guardarlo como archivo .oxm y abrir la ventana de ruteo de puertos,pinchar con el botón derecho sobre ese cuadradito que se ve en medio,darle a "Propiedades" y seleccionar el mapa que se guardó.Con eso debería ser suficiente.

Imagen no disponible

Es necesario instalar algún puerto midi virtual como midi-yoke para poder enlazar con el secuenciador o el soft que se use como receptor (se puede descargar de la misma página de midi-ox).

Funciona con cualquier cosa que enchufes a un puerto midi y con cualquier soft susceptible de recibir midi
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 28/06/2008
Mañana me pondré pero una última cosita antes de probarlo,

Da igual que sea usb y no puerto midi?¿

Si es así, genial, podré tocar mi miroslav philarmonik por un lado, mientras tengo el battery en otro!
Subir
modulay
#6 por modulay el 28/06/2008
Se puede perfectamente.
Simplemente tienes que seleccionar la entrada midi correspondiente en midi-ox (porque supongo que al enchufar tu teclado te aparece como dispositivo midi)
Subir
acrobata
#7 por acrobata el 30/06/2008
Otra opción es el v-stack o programas similares. Yo utilizo el v-stack para gestionar mis vst en directo: visual y fácil de utilizar.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 14/06/2009
Es lo que buscaba...!

Gracias modulay :wink: Hice mi consulta aquí pero me equivoqué de subforo :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo