Drum kits bajos respecto a VST's

hasni
#1 por hasni el 07/09/2013
Supongo que le pasará a todo el mundo. El drum lo compongo mediante .wavs, los cuales suenan flojos comparados con los VST's que añado posteriormente, y esto me obliga a bajar el volumen de los VST's, quedando finalmente el volumen general de la pista no muy alto.

Lo hago fatal, y lo recomendable es dejar el volumen VST's así de alto, e igualar la percusión mediante compresores, limitadores etc?

Gracias, vengo de reason y esto de los vst's es otro mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 07/09/2013
Si te da pereza ajustar los volumenes manualmente, puedes normalizar los samples.
Imagen no disponible
en num6, opción Normalize.

Otra cosa que puedes hacer es enrutar las pistas de bateria a un canal común que la amplifique.
Subir
hasni
#3 por hasni el 07/09/2013
El "Normalize" lo he usado alguna vez pero ni de coña me lo iguala al sonido de los VST's, no? alomejor suena un poco más o un poco menos...

Y lo de enrutar las pistas de bateria de puta madre, me lo apunto, muchas gracias
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 07/09/2013
#3 Me extraña que te ocurra esto ya que las muestras de batería en FL suelen sonar muy bien y pegan duro.

FL 11 lleva un pluguin de bombos que suena estupendamente bien, se llama Bassdrum.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 07/09/2013
Creo que lo suyo es controlar el volumen de cada cosa, en el mixer, con la ayuda del vumeter.

EDITO: "Manualmente"
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 07/09/2013
Ah, ¡ahora caigo en una cosa!

A veces, antes de empezar a componer un tema también me encuentro con el problema de que un instrumento (VST o sample) suena demasiado alto o demasiado flojo en relación a los demás. En este punto del proceso del tema (composición), ajusto "groso modo" el volumen desde la pestaña MISC (Miscellaneous) (núm 1)
Imagen no disponible
Cuando ya tengo más o menos compuesto, acabo de perfilar este volumen con el knob asociado al volumen del instrumento en cuestión, igual que el resto de instrumentos.
Imagen no disponible

Luego termino de componer y ya, en el proceso de mezcla, tiro del fader del mixer.
Subir
hasni
#7 por hasni el 07/09/2013
tomo nota, muchas gracias
Subir
Bambi
#8 por Bambi el 07/09/2013
Supongo que te suenan "flojos" por que los cargas como canales samplers, o aún siendo como canales audio clips los disparas desde el step sequencer o en su defecto en piano roll.

En fl studio tienes activado circular panning law que te está restando unos 3.2 db y tienes que restarle otros 5 db menos por que lanzas los sonidos desde esos canales .. también hay variaciones si es slicex o slicer no recuerdo bien ahora.

En definitiva tienes -8.2 db con tus kicks por ejemplo y el vst. ¿Por que no está todo a tope aun estando normalizado? Pues simplemente para tener un cierto margen en la mezcla y no empezar bajando niveles desde el segundo sonido que introduces.

De todas maneras puedes darle esos 8 db extras con el multiplicador de vol. (1 en la imagen.) que tienes en Misc
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo