Drums en reaper! ahora mucho mas facil!

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 27/09/2008
Acabo de descubrir esto (mirad la imagen), no se desde que version esta puesto... pero menos mal! La cosa es que me encanta para la percusion en general (aunque este usando en este ejemplo Firebird ejemmm :P)

Para quien lo quiera hacer solo se necesita renombrar la tecla que es de cada drum con doble clic derecho, luego te vas a view y le das a named notes y hide unused note rows. Y claro, necesitas de un vst que a cada nota midi te de un drum distinto, como el FPC de FL Studio (no se me ocurre otro).

Va creciendo el chiquitin en MIDI.... pero aun le falta bastante :P

salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
StepReaper.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 27/09/2008
Ups, en vez de hide unnused rows, tienes que poner hide unnused and unnamed rows
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 27/09/2008
Buena aportación, gracias!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 27/09/2008
=D> =D>
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 27/09/2008
Mas y mas facil. Si no teneis caja de ritmos y no quereis andar bajandoos o comprando nada aqui teneis una... es un track template de Reaper, ponerlo en la carpeta de Track Template** y abrirlo desde insert-->track from template.

La cosa es muy facil, pase lo que pase no borreis ningun sampler de los que aparecen ahi. Solo teneis que arrastrar samples desde el media browser hasta el sampler elegido. Entonces poneis el piano roll tal y como os dije antes y sorpresa! los canales del piano roll se renombran solitos dependiendo el sample que hayas metido!

Ahora lo unico que queda por investigar es si se puede aprovechar esto para meter distintos FX a cada sampler.

Aqui esta el template, es oro.



PD: La carpeta Track template esta dentro de tu usuarion en XP, en application data\REAPER que es donde se guardan los presets y tal
Archivos adjuntos ( para descargar)
ReaDrums.rar
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 27/09/2008
Está curioso.

Yo de momento uso algunos VST's imitando la 909 y tal. Me va ese rollito :lol:

Interesante el aporte.
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 28/09/2008
Qué bueno, gracias kyo_deejay!!!
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 28/09/2008
Pues si ese te parecioo bueno... mira este!!! Cada sample va por un track distinto para usar efectos unicos en cada uno! Ya no me hace falta FL Studio para los drums :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
ReaDrums Rack.zip
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 28/09/2008
Tio kyo! Este me parece mas que interesante! A ver si lo miro con mas detenimiento mañana pero es justo lo que necesitaba ya para dejar al FL de lado! Aunque me da una pena......
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 29/09/2008
jejeje, aun asi FL Studio tiene cosillas que son insuperables ;)

Estoy preparando una serie de configuraciones personales que me van a costar unas semanas. Consiste en una serie de plantillas, macros (como el de freeze), atajos de teclado adaptados al español y posiblemente un skin. Cuando lo termine subo aqui mi Reaper tuneado... pero paciencia que va a costar ;)
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 29/09/2008
Alguien escribió:

Estoy preparando una serie de configuraciones personales que me van a costar unas semanas. Consiste en una serie de plantillas, macros (como el de freeze), atajos de teclado adaptados al español y posiblemente un skin. Cuando lo termine subo aqui mi Reaper tuneado... pero paciencia que va a costar


esperamos...
=P~ =P~

muchas gracias, crack...

Salut!
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 30/09/2008
Me gustaría hacer algunos skins para los plugins JS, pero no tengo ni idea de cómo se hacen. ¿Existe algún programita específico para eso o hay que saber programar y demás?
Subir
Fernan486
#13 por Fernan486 el 30/09/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

Estoy preparando una serie de configuraciones personales que me van a costar unas semanas. Consiste en una serie de plantillas, macros (como el de freeze), atajos de teclado adaptados al español y posiblemente un skin. Cuando lo termine subo aqui mi Reaper tuneado... pero paciencia que va a costar


esperamos...
=P~ =P~

muchas gracias, crack...

Salut!


Por fin! A ver si pones los botones de la pista (para entrar a los envíos y tal) con algo en Español, o de relación visual, porque todavía tanto tiempo después me lío con los botoncitos... #-o

Se agradece el currazo, genio...
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 04/10/2008
...
+1

No te dejes el boton snap please!
...
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 04/10/2008
kyo_deejay escribió:
jejeje, aun asi FL Studio tiene cosillas que son insuperables ;)

Estoy preparando una serie de configuraciones personales que me van a costar unas semanas. Consiste en una serie de plantillas, macros (como el de freeze), atajos de teclado adaptados al español y posiblemente un skin. Cuando lo termine subo aqui mi Reaper tuneado... pero paciencia que va a costar ;)


Estas fuerte últimamente. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo