DSI Pro 2

Reibo
#91 por Reibo el 29/03/2015
Gracias #90

Exactamente #88 me refería a ese articulo, siento haberme expresado mal, aunque en ningun momento he dicho que hayas aconsejado o dicho a alguien que haga nada. En cuanto a la compra yo tambien prefiero hacerlas en España que fuera, y de los enlaces que has puesto darte las gracias pero decirte que has puesto alguno de USA que no creo que envien a España y si lo hacen estan los impuestos de la aduana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#92 por Kurzleader el 29/03/2015
vaya calentada, 3299€ el prophet 12 :susto: o_O
Lo que ya dije en otro post, bendito mercasonic.
Subir
Mr. Nobody
#93 por Mr. Nobody el 29/03/2015
#91

Nada...es el lenguaje frio de internet. Si, creo que dos son de Alemania y uno de USA... Puse los unicos que vi dando una ojeada rapida.

A lo que quiero llegar, es que los que estaban indecisos o estaban esperando algo, estas fechas son decisivas y tendran que "correr' o directamente abstenerse. Es una liada que nadie esperaba o por los menos los que no andamos inmersos en economia, comercio exterior o distribucion.

La persona que "con punteria del destino" haya apalabrado una maquina Moog o DSI de la ultima remesa en esta semana o la anterior, no sabe la suerte que ha tenido.

Tambien es cierto, que no solo de Moog y DSI se vive, pero bueno...
Subir
Shuttle
#94 por Shuttle el 29/03/2015
Se sigue confirmando la subida de DSI, hace unos dias que mire ya para comprarlo en una tienda de aquí (el Pro2), principalmente por que me queda relativamente cerca o incluso había envío GRATIS (jueves-viernes pasado), pues ya lo habían subido de 1739€ a 1990€ si no recuerdo mal, HOY esta a 2199€ y también han puesto el P12 a 3299€!!! No quiero saber lo que pedirán por un Sequential Prophet 6... Bufffff! #-o

Me parece increible :evil:
Subir
Mr. Nobody
#95 por Mr. Nobody el 29/03/2015
Shuttle escribió:
No quiero saber lo que pedirán por un Sequential Prophet 6... Bufffff!


Pues he visto por ahi...2800 aprox...
Subir
Jovihu
#96 por Jovihu el 29/03/2015
Una caja de inyección convierte una señal no balanceada de alta impedancia en otra balanceada de baja impedancia. http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

Un previo es el que sube la señal de un instrumento/micro al nivel de entrada que necesita una etapa de potencia, dándote el nivel óptimo para grabar (de ahí el nombre de preamplificador). Por conveniencia en los previos se suelen instalar modificadores de la señal: Eq, distorsión... etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Preamplificador

En verdad no hay nada mejor, ya que en el mundo de la música es totalmente subjetivo. Lo mejor sería lo que más se adapta a lo que necesitas, lo que más encaja para el uso que le vas a dar y también para el sonido que quieres obtener. Éso sí, de previos hay más variedad, incluso en el mundo DIY, y en muchos casos ya viene incorporados lo que es DI.

A opinión personal, yo uso los previos de una mesa. Porque? Sobretodo por el tema ruteo, poder ecualizar, disponer de auxiliares, inserts, direct outs...Pero depende lo que necesites! Hay gente que tiene 1 o 2 previos y van sobrados.

Normalmente los previos de las tarjetas normalmente no son muy buenos. (Es mi opinión). Es mejor comprarse una tarjeta sin previos pero con unos conversores lo mejor posible (dentro del precio que tengas pensado) y luego ya amplificar como decidas. Ya sea con los previos de un mezclador o bien previos externos. Vamos, que tu elección dependerá del sonido que quieras obtener y de la manera que vayas a hacer música.

Saludos!
Subir
2
Jovihu
#97 por Jovihu el 29/03/2015
Subir
Shuttle
#98 por Shuttle el 29/03/2015
#95

Si siiii, eran 2800$$$ De los de antes.... Jajajajaja!

Mira alguna demo del tito Dave del Namm 2015 y escucha como cita el precio cuando le preguntan.
Subir
1
Mr. Nobody
#99 por Mr. Nobody el 29/03/2015
Shuttle escribió:
Mira alguna demo del tito Dave del Namm 2015 y escucha como cita el precio cuando le preguntan.


Ostras!... si que andas atento con los videos jejeje
Subir
Mr. Nobody
#100 por Mr. Nobody el 29/03/2015
#84

Hago acopio con referencia a esto... Aunque me acaban de decir que esto seria para sintes mas antiguos y que los nuevos van perfectamente bien con entrada a linea...




"...Y con los sintes pues lo mismo, si tienes entradas TRS de linea, pues un cale TRS-TRS y a funcionar. Siempre que la salida del sinte sea balanceada. Si es desbalanceada, deberías entrar por una entrada de DI, o pillar un par de DI y entrar por previo de micro..."



"...O sea, que mejor un previo que una DI por lo que me decís, me atrae el "TFPro P3" (antiguo JoeMeek) aunque no descarto la opción de grabar con la salida LINE OUT del ampli. ¿Por cierto, una caja DI, aparte de adaptar impedancias y balancear la señal, lo que hace es transformar la señal de guitarra en una señal tipo micro? Si es así, entonces se podrá prescindir de ella si el previo tiene entrada no balanceada de alta impedancia digo yo, que el TFPro parece tener. Así que probaré con unos cables de calidad a grabar mi ampli y si no me convence ya pensaré en los previos.

Exacto, empieza por lo que tienes. Graba desde el LINE OUT de tu ampli y pásalo por el Amplitube como dices y tu mismo podrás juzgar si te gusta el resultado. Si no te gusta, una caja de inyección directa no va a mejorar las cosas. De hecho, y como tú ya has dicho, lo "único" que hace es adaptar la impedancia (convirtiendo una señal de alta impedancia - HiZ -, como la de la guitarra y bajo eléctrico, en una señal de baja impendacia, de nivel de línea) y balancear la señal (esto sirve básicamente para evitar ruidos parásitos, sobre todo en tiradas largas de cables como decía CACO.R.A). La señal que sale de la caja DI es apta para ser conectada en la entrada de línea de una tarjeta o en la entrada de micro de una mesa, por poner dos ejemplos cotidianos. Digamos que una caja DI es la expresión mínima para poder conectar una guitarra eléctrica a una tarjeta o cualquier otro dispositivo con entrada de línea/micro. Un previo ofrece más prestaciones (por ejemplo el P3 de TFPro - yo tengo el "antiguo" MQ3 de JoeMeek), y un previo dedicado normalmente todavía más y más específicas al instrumento en concreto (p. ej. una pedalera tipo BOSS GT-6/Digitech GNX2 o una POD/VAMP2). En resumen, si vas a usar el Amplitube como pieza central, puede que grabando desde el LINE OUT del ampli tengas un sonido más que decente. Si no te convence, quizás lo mejor sería ir por un previo tipo el que comentas de TRPro porque con el tendrías una buena preamplificación y, con la ayuda del compresor (y la EQ), un buen (imprescindible diría yo) control de la dinámica de la guitarra antes de entrar en la tarjeta, antes de ser grabada la señal vaya..."



"...Señal de instrumento es la que usan, entradas como las de un amplificador de guitarra, de bajo ... Depende a donde lo vayas a enchufar, tendras que usar instrumento o linea, pero lo mas tipico es linea, a no ser que lo vayas a enchufar a algun amplificador de instrumento..."



"...Seamos un poquito más precisos:
La entradas de línea (o entrada nominal de línea), que suele ser balanceada y conmutable entre +4 y -10 db (doméstico y profesional) está pensada para aceptar señales de media impedancia (entre 1,5 Kohms y 5 Kohms),mientras que los instrumentos electricos como guitarras y bajos (y algunos sintetizadores antiguos) opera a una impedancia más alta (mayor a 10 Kohms). Hay tres entradas posibles en un previo o canal: la más baja de todas es la de micro, que puede (y es deseable) que sea ajustable (entre 150 y 1,5 kohm) ,después la de línea (ya explicada , entre 1,5 y 5 kohm ) y luego la de instrumentos, en torno a 100 kohm pero preguentemente a Mega ohmios, osea, muy alta impedancia. Para convertir impedancias entre micrófonos de baja impedancia y entradas de más alta impedancia (en previos sin ajustes de este valor) hay transformadores de petaca acoplables a los micros. Lo más común para acoplar la diferencia entre las entradas de una mesa (de micro, normalmente en formato XLR) y una instrumento es el uso de cajas de inyección (Di boxes) que, si son activas, minimizan además los zumbidos y parásitos..."



"...La caja DI te enviara señal balanceada pero no preamplificada así que si quieres pasar por el previo selecciona Mic. Si tu interfaz tiene entradas combo XRL/TRS de las que necesitas abrir el pote de ganancia para dejar pasar la señal aun seleccionando line, de todos modos pasara la señal por el previo...

...La caja DI no tiene nada, yo hablaba de la interfaz de audio donde si esta tiene entrada combo XRL/TRS normalmente puedes seleccionar MIC/Line. La señal balanceada será de línea pero sin preamplificar (un poco mas potente que la de micrófono) pero si la conectas en una entrada de línea no tendrá potencia, así que lo normal es conectarla a un previo y después a la interfaz, en tu caso que el previo esta integrado a la interfaz en la entrada de micrófono, si llegaras a tener distorsión aplica el atenuador de -10/20 dbs...

...La señal línea no esta preamplificada maneja un nivel e impedancia diferente que es distinto, pero este nivel e impedancia es mas cercano al de micrófono. La caja DI normalmente se usa cuando necesitas enviar señal a grandes distancias sin perdida o precisamente para conectar instrumentos a previos de micrófono. Pero por eso te comento que en caso de tener distorsión ya que tiene otro nivel conectándola al previo de mic, uses el atenuador para que no distorsione..."



"...La entrada de micro es una entrada balanceada de baja impedancia, de forma balanceada puedes meter cualquier señal, ya sea de micro o de linea, pero al estar balanceadas serán prácticamente iguales. Para balancear una señal de linea se utiliza precisamente una DI. Ahora bien, lo que decía Raul mas atrás de seleccionar en la interfaz de audio si la señal es de micro o linea, la verdad es que no es necesario, cuando conectas por XLR automáticamente estas conectando como micro, por que es una sola entrada, con la misma impedancia siempre, cuando conectas por linea es distinto, por que tienes 2 tipos de impedancia de linea, alta para instrumentos, y baja para señales de linea...."



"...Hola, estaba leyendo un artículo de future music que dice que si no utilizamos una caja DI antes de conectar la guitarra eléctrica al previo o a la tarjeta de sonido perdemos muchas frecuencias a causa de las impedancias y que al recibir el sonido a un nivel más bajo cuándo aumentemos el volumen en el previo el resultado será horrible. Pero la cosa es que nunca había leído nada parecido y eso que llevo año y pico trabajando de forma casera con guitarras y buscando información. Mi pregunta es, ¿es esto cierto? y si es así que tipo de DI me hará falta, con la tipica caja DI pasiva ya me valdrá o tendré que buscar las activas, que suelen estar más orientadas a las guitarras eléctricas? Gracias..."

...Tal vez si quieres conectar la guitarra a un previo de micrófono por XRL sea necesaria la caja DI. Pero en las entradas de instrumento Hi Z de alta impedancia no es necesario..."



"...Casi la totalidad de las interfaces orientadas a homestudio tiene entrada hi-z, incluida la Scarlett 2i2, pero no todas las entradas Hi-Z están diseñadas de la misma forma, y en el caso de las scarlett son ideales para guitarras con bajo nivel de salida, podría ser una strato con pastillas single, el nivel de entrada es ideal para la scarlett, pero cuando tienes pastillas humbucker el nivel aumenta por y puedes tener problemas de saturar la entrada, no es algo que le ocurra solo a la Scarlett, hay muchas interfaces de diferentes marcas que tienen ese problema de saturacion con pastillas que tienen un nivel de salida muy alto, no lo tomes como que son de mala calidad, simplemente es una decisión de diseño que debe tomar el fabricante que en este caso sacrifica el nivel de entrada. De todas formas existen modelos de scarlett que incorporan un atenuador que soluciona el problema, pero la 2i2 y modelos mas antiguos no lo poseen. Mi recomendación es, que si el presupuesto alcanza, se debe considerar siempre una buena DI dentro de nuestro equipamiento, nunca está de mas, y una DI de calidad aporta mucho mas que la misma entrada Hi-z de la interfaz, si te la puedes permitir, te recomiendo siempre utilizar una buena DI en lugar de la entrada Hi-z de la interfaz..."



"...A una guitarra limpia una DI es lo único que le hace falta. La DI es básicamente un transformador, y dicho transformador si que aporta al sonido de una guitarra grabada en limpio, pero no necesita mas que eso, no le busques pasar por un previo buscando carácter por que por que no lo necesita, ya con que pase por una DI es suficiente. Tienes diferentes opciones, una seria utilizar una DI externa la cual te va a entregar en su salida balanceada una señal lista para ser digitalizada, quizás requiera un poco de amplificación, por lo que tendrás que pasarla por un previo, pero simplemente para subir el nivel de señal, por que el transformador de la DI ya agrego todo lo que se espera que tenga una señal limpia de guitarra, no necesita nada mas, ya con el sonido que da la DI está totalmente lista para ser usada en lo que estimes conveniente (reamplificar, utilizar emulaciones software, lo que quieras). Desde la salida thru vas a poder enviar la señal al kemper, obteniendo así las 2 grabaciones que buscas. La otra opción es utilizar el mismo kemper el cual entrega también la señal limpia, esa señal limpia es lo mismo que una señal pasada por una DI, por lo tanto ideal para ser grabada directamente, pero nuevamente, no necesita nada mas, ya al pasar por el trafo de la DI a está lista para ser utilizada con toda la riqueza de sonido que se espera. Ambas opciones, puedes amplificarlas con el previo, pero piensa en el previo en este caso como lo que es, un elemento que eleva el nivel de señal, no un "agregador de carácter". La ultima opción sería grabar desde la DI que tiene el previo, pero en este caso ya no podrías dividir la señal, en cualquiera de los casos, lo importante para la señal es pasar por una buena DI, ya sea independiente, ya sea el Kemper o la entrada Di del previo. Ahora bien, tomemos otro enfoque, es el de enturbiar una señal de guitarra limpia pasandola por elementos que agregan distorsión, en este caso grabarla con el previo, será lo suficientemente inocuo como para no preocuparse, pero si es preocupante esa obsecion por pensar que hay que agregarle distorsión de equipamiento analógico a todo, no, no es así, como digo mas atrás, pasando por una buena DI ya la grabación de la guitarra está en condiciones de ser utilizada como quieras, haciendo reamping, o utilizándola así tal cual, si piensas que debes pasarla por mas equipos para "agregarle" algo que le falta, hay que decir que estas en un error, no le falta nada, y todo el resto se lo agregará el ampli de guitarra, en este caso el kemper. Que si, eventualmente al grabarla tendrás que pasar la señal por el previo, pero para amplificarla, no para darle "carácter", no lo necesita en este etapa y ese pensamiento puede llegar a hacer inutilizable la señal al pasarla por uno u otro equipo sumando distorsión que va a ser sumamente evidente cuando pase por el ampli, al saturar el ampli, cualquier distorsión previa se hará evidente al crecer el contenido armónico y la compresión de la señal producto de la saturacion del ampli, eso puede llegar a sonar muy feo si lo haces en exceso. Tu al ampli dale la guitarra lo mas limpia posible y el ampli que haga el resto, y si buscas mayor saturacion, hasla con efectos de guitarra, no con previos, que no son para eso..."



"...Cuando el compañero habla de una di, eso es el gald que pasa la señal por el trafo de entrada de su di y sale por el trafo de salida del mismo cacharo.por tanto está aportando su carácter. La otra opción es utul izar el previo del golden y grabar la guitarra de un pantalla. De ambas formas el golden está interviniendo el la coloración de la señal de una manera o de otra. De una manera seri: Kemper ,di del golden entra por su trafo de entrada de di y sale por trafo salida. Otra opción : conectar el kemper a una pantalla la microfoneas normal y la grabas . Ese micro va al hondel y ya esta .diferencias :haces estas dos operaciones con una di o un previo cristalino q si no es un audient para arriba es un mojón , o la pasas por una di o previo q tenga trafos y le de su carácter. Y en lo q discrepo con el compañero es en Lo q el dice lo de la coloración o carácter. Claro q es así o nos gastamos una fortuna en un neve,api ,avalon.....etc para nada. Son marcas q tienen su llámale como quieras ,sello ,carácter, color..."



"...Las DI pasivas son básicamente un transformador, un elemento mecánico por así decirlo, la señal transmitida dependerá de la intensidad del campo magnético, que será mayor mientras mayor señal le ingrese y por tanto inducirá mayor señal en el secundario. Este mismo fenómeno de inducción genera resistencia producto de la acumulación de carga, lo que dificulta las transmisión de energía, por eso hago la relación con un elemento mecánico, tu empujas o jalas y te va a costar producto de las fuerzas involucradas, eso hace a la DI pasiva menos sensible, se requiere mas energía para estimularla y tiene un efecto consumir energía restando respuesta a transitorios. A pesar de esto, no quiere decir que sonaran mal, pero si las hace diferentes en su respuesta a una DI activa. Cuando tu tienes una fuente de sonido que nos muy potente, pues no ser hará recomendable una DI pasiva, ya que la señal tiene que dejar gran cantidad de su energía en estimular al circuito. Es por esto que se utilizan las DI activas, que son básicamente un amplificador, pero un amplificador un poco particular, que en electrónica se le conoce como de ganancia unitaria. Lo que hace este amplificador es simplemente hacer un seguimiento de la señal de entrada y entregar un voltaje en salida, pero variando la impedancia y conservando fielmente la dinámica y respuesta a transitorios de la fuente. El problema con esto es la alta sensibilidad del sistema que no lo hace optimo para todas las fuentes, siendo la DI pasiva la mejor opción para fuentes de gran amplitud. Entonces, entre la DI pasiva y activa la verdad es que no se puede establecer un parámetro de superioridad, por que si bien haciendo el análisis de cierta forma una activa podría presentar ventaja respecto a una pasiva lo que define el resultado es el sonido, y el sonido de una DI pasiva no necesariamente es malo, una buena DI (que ten confianza en que la Palmer es buena, no de las tope de linea, pero bastante decente) entregará un sonido bastante grato, bastante utilizable, y de hecho mejor que el sonido natural del instrumento (no por nada un bajo por DI es en muchos casos una opción muy deseable, la DI aporta bastante al sonido que se busca del bajo)..."



"...como DI de por si, no creas que será mucho mas de lo que es una DI es de por si. Pasiva es un trafo, el trafo será de mayor o menor calidad (los trafos son lo caro y lo que aporta al sonido), activa es un OAMP, mejoraran los componentes, pero no se pueden salir mucho mas del esquema, por lo que que se justifiquen 2000 euros solo por la DI pues como que no..."






#96

Gracias Jovihu... Cuando has puesto la respuesta aun no habia acabado de recolectar todo esto...


#98

Gracias Shuttle...
Subir
1
Shuttle
#101 por Shuttle el 29/03/2015
#97

Ese precio del P6 es de hace ya unas dos semanas o mas, se posteo en su hilo, lo se porque estaba muy decidido a ir por un Pro2 si cogía uno de los nuevos en vez de un "vintage", pero como ha muchos con el Prophet 6 desde el NAMM 2015 acabo en un terrible ataque de GAS...
Por eso seguía en esta Web los nuevos modelos de DSI, que por precios es referente.

Creo que el Prophet 6 lo veremos a 3100- 3200€ si no mas, tiempo al tiempo...
Subir
Shuttle
#102 por Shuttle el 29/03/2015
Gracias a ti AΩ :birras:

Menudo pedazo de "tuto" que has recopilado del tema, a mi me va a venir muy bien seguro para aclarar algunas cosas respecto el tema.

;-)
Subir
Mr. Nobody
Shuttle
#104 por Shuttle el 30/03/2015
Otra subida de PRO2, vamos que sera su PVP definitivo como anticipo Reibo...

http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Dave-Smith-Instruments-Pro-2-Analogue-Synthesizer/art-SYN0004599-000?campaign=yt

Me parece escandaloso. [-( :evil:
Subir
elpiulas
#105 por elpiulas el 30/03/2015
Vaya precios más abusivos todavía. Si ya son caros los productos de DSI, ahora ya es el colmo. Me parece que, al menos en España, van a vender muy pocos. Si nadie comprase ninguno en mucho tiempo, seguro que los bajan de precio. Yo tenía ilusiones en un Prophet 6, vendiendo alguna cosilla y ahorrando un poco, pero ahora ya me lo quito de la cabeza....

Al menos con el Pro2 he tenido la suerte de comprarlo en el momento idóneo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo