Dual core e hiperthreading

  • 2
Bartos
#16 por Bartos el 25/01/2006
Sahul escribió:
La denormalización en instrumentos VSTi (si es que es ese el problema, que puede o no serlo) sólo la puede solucionar la compañía que fabrica el software, mediante una actualización. Si fuera un efecto sí que hay soluciones extenas, con un instrumento no.
Entonces... no tiene nada que ver. aunque me compre un dual core bien de intel o bien de amd?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 25/01/2006
Como tengo un amd 64 x2 me he interesado por lo del bug

por lo que he encontrado en la pagina de microsoft...

busqueda amd+bug+dual+core

o es un error con Home edition.

o es un error con Win64

o es un error con servidores

o no se que mas... pero no veo nada concreto.




Por otra parte:


parece increible que parezca mas seguro un AMD que un Intel...

- no solo por los tratos steinberg/AMD

- creo haber leido aquí arriba que los intel duales dan problemas?

- Según el manual de cubase se recomienda un procesador que sea rapido gestionando procesos en coma flotante. Tengo entendido que los AMD son mejores que los Intel en eso.






Hablando de memoria...

Intel usa DDR2 y AMD DDR

la DDR2 va a 533 (800?) y la DDR a 400 como mucho. (vaya creo haber visto que ya hay de mas...)


Pero ojo! los tiempos de acceso de DDR son mucho mas bajos que los de DDR2!

parece ser que las cosas han cambiado desde que compre el ordenador hace unos meses, así que lo mejor es que te informes, ahora ponen como cuatro tiempos de acceso no se porque, antes había uno. Como ejemplo entre la "misma" RAM kingston DDR tenía 2 y DDR3 tenía un tiempo de acceso de 5.



Bueno eso será mejor hablarlo con un informatico...




yo tengo una placa Asus A8n-Sli premium y no tengo problemas con ella. toy mu contento.
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 25/01/2006
BAC escribió:
Como tengo un amd 64 x2 me he interesado por lo del bug

por lo que he encontrado en la pagina de microsoft...

busqueda amd+bug+dual+core

o es un error con Home edition.

o es un error con Win64

o es un error con servidores

o no se que mas... pero no veo nada concreto.




Por otra parte:


parece increible que parezca mas seguro un AMD que un Intel...

- no solo por los tratos steinberg/AMD

- creo haber leido aquí arriba que los intel duales dan problemas?

- Según el manual de cubase se recomienda un procesador que sea rapido gestionando procesos en coma flotante. Tengo entendido que los AMD son mejores que los Intel en eso.






Hablando de memoria...

Intel usa DDR2 y AMD DDR

la DDR2 va a 533 (800?) y la DDR a 400 como mucho. (vaya creo haber visto que ya hay de mas...)


Pero ojo! los tiempos de acceso de DDR son mucho mas bajos que los de DDR2!

parece ser que las cosas han cambiado desde que compre el ordenador hace unos meses, así que lo mejor es que te informes, ahora ponen como cuatro tiempos de acceso no se porque, antes había uno. Como ejemplo entre la "misma" RAM kingston DDR tenía 2 y DDR3 tenía un tiempo de acceso de 5.



Bueno eso será mejor hablarlo con un informatico...




yo tengo una placa Asus A8n-Sli premium y no tengo problemas con ella. toy mu contento.
muchisimas gracias por tu información, pero... no lo tengo claro... a que te refieres. a que crees que es mejor intel aunque tengas un amd?

Cuenta tu experiencia porfa... no quisiera meter la pata al comprar el nuevo pc para el estudio.

por cierto. usas mucho midi... vsti. etc...?

un abrazo y..gracias por tu comentario.
Subir
BAC
#19 por BAC el 25/01/2006
pues, que despues de haber tenido un PIII 450 y luego un PIV 2'8 y nunca AMD nunca haber terminado de convencerme, ahora opino lo contrario (opinión personal eh?) me fio mas de AMD.

en definitiva, creo que es mejor AMD. (de ahí a que lo sea... lo mejor es que mires en revistas de informatica y cosas así)


Al ordenador le meto brasa, de hecho cambié porque mi PIV no podía ni a 2048 samples.

La brasa que yo le meto de todas maneras viene mas bien de CubaseSX3+Reason3 que de instrumentos virtuales...

Ahora, a Reason lo lleno bien...

y unas cuantas pistas de audio para voces, samples, ritmos y tal.


Lo que si te puedo decir es que con el nuevo AMD tengo los samples de la tascam a 256 y no suele subirme el procesador del 30% trabajando a 2496 a no ser que empiece a meter reverbs por doquier. Cosa que ya ni hago, desde que tengo la powercore...


cuando estuve mirando ordenata, los ordenadores que mas preparados para audio me parecieron fueron los de CitriQ.

Son carillos, pero no para lo que ofrecen y al final puede que te acabes gastando lo mismo en uno montado por tí, y sin que nadie se haga cargo si falla algo porque has comprado cada pieza en una tienda diferente por ahorrarte unos eurillos.


Por cierto, hazte un favor, no compres en alternate, en mi vida he tenido tantos problemas con una tienda. No es ya que me mandaran la placa base fundida y al kit de refrigeración liquida le faltara una piecina. Sino que aparte de tenerme nunca menos de 10 minutos esperando al telefono, no me dieron soluciones y cuando quise utilizar mi derecho de desistimiento note que la persona que me atendió por telefono no quería contarme las cosas.

FATAL.


recuerdo que a las tantas, desesperado porque tenía un día para arreglarlo todo (tenía grabación el finde) vocoderpower me recomendo PCBOX que fue a estar justo detras de mi casa y yo no lo sabía. La placa me salió algo mas cara pero mereció la pena.

Lo de la refrigeración me lo invente yo... :D
Subir
Bartos
#20 por Bartos el 25/01/2006
BAC escribió:
pues, que despues de haber tenido un PIII 450 y luego un PIV 2'8 y nunca AMD nunca haber terminado de convencerme, ahora opino lo contrario (opinión personal eh?) me fio mas de AMD.

en definitiva, creo que es mejor AMD. (de ahí a que lo sea... lo mejor es que mires en revistas de informatica y cosas así)


Al ordenador le meto brasa, de hecho cambié porque mi PIV no podía ni a 2048 samples.

La brasa que yo le meto de todas maneras viene mas bien de CubaseSX3+Reason3 que de instrumentos virtuales...

Ahora, a Reason lo lleno bien...

y unas cuantas pistas de audio para voces, samples, ritmos y tal.


Lo que si te puedo decir es que con el nuevo AMD tengo los samples de la tascam a 256 y no suele subirme el procesador del 30% trabajando a 2496 a no ser que empiece a meter reverbs por doquier. Cosa que ya ni hago, desde que tengo la powercore...


cuando estuve mirando ordenata, los ordenadores que mas preparados para audio me parecieron fueron los de CitriQ.

Son carillos, pero no para lo que ofrecen y al final puede que te acabes gastando lo mismo en uno montado por tí, y sin que nadie se haga cargo si falla algo porque has comprado cada pieza en una tienda diferente por ahorrarte unos eurillos.


Por cierto, hazte un favor, no compres en alternate, en mi vida he tenido tantos problemas con una tienda. No es ya que me mandaran la placa base fundida y al kit de refrigeración liquida le faltara una piecina. Sino que aparte de tenerme nunca menos de 10 minutos esperando al telefono, no me dieron soluciones y cuando quise utilizar mi derecho de desistimiento note que la persona que me atendió por telefono no quería contarme las cosas.

FATAL.


recuerdo que a las tantas, desesperado porque tenía un día para arreglarlo todo (tenía grabación el finde) vocoderpower me recomendo PCBOX que fue a estar justo detras de mi casa y yo no lo sabía. La placa me salió algo mas cara pero mereció la pena.

Lo de la refrigeración me lo invente yo... :D
ahh. COÑE. es que esta mañana pasé por pcbox y me hice esta configuracion

CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA S/F 66,22 €
FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 57,33 €
CPU AMD ATHLON 64 4400+ SK939 D-CORE 596,68 €
REFRIG. K8/P4/775 COOLER MASTER HYPER 48 40,99 €
PLACA K8 ASUS A8V DELUXE SK939 102,80 €
MEMORIA 1 GB DDR2 533 KINGSTON 240PIN 91,16 €
SVGA 512MB ATI GECUBE X1300 PRO PCX CROSSFIRE 132,04 €
DISCO 160 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB 83,58 €
REG.BENQ DVD-R/+RW DW1640 DL 16X BULK NEGRA 44,63 €

TOTAL PRESUPUESTO : 1215,43


pero por lo que he visto la placa esa solo admite ddr 400 ó 300 , vamos.. como lo que tengo ahora... entonces?... no son las ddr2 tan famosas que venden ahora a 533, no?

que piensaas de esta configuración?. entonces crees que a tu gusto tiene mas rendimiento amd?... y el calentamiento y el ruido? (no quiero poner refrigeracion liquida).

gracias. un saludo BAC.
Subir
BAC
#21 por BAC el 25/01/2006
si las DDR2 ivan a 533, pero es que estaba mirando y me a parecido ver que ya van a 800! no se...

yo creo que amd mejor.

a mi ma parece demasiada pasta por ese amd. tu veras eso es personal y siempre depende de que equipo tengas ahora claro. cuando se me quedo corto al PIII a 450 me cogí el PIV mas barato. claramente un 2800 MHz iva a notar un cambio radical, pero no iva a notar tampoco entre ese y el 3200 digo yo, no?

entiendes? si ya tienes un maquinon pues claro tampoco puedes comprar un procesador de potencia semejante, pero si no, me parece que el procesado podría costar un 40% menos y te gastas ese dinero en otras cosas.


y el calentamiento y el ruido yo me cogí un Reserator 1 Plus de Zalman y plufff! adios al ruido, no tengo ni un ventilador girando.´

Tengo que mirar el disco duro porque vibra y suena un poco, pero por lo demas. es como tener el ordenador apagado. Entre eso y ahora que con la powercore y tal el ordenador apenas se carga a veces parece que el ordenador que está gestionando todo está escondido y que ese lo tengo para hacer bonito :juas:


de temperatura la CPU no llega a los 30º nunca (una vez o dos... vaya)

y la placa base no llega a los 40, suele estar en 37 mas o menos... (como yo :wink: )
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 25/01/2006
BAC, ¿qué Powercore tienes? ¿la Firewire? Porque con tu placa Asus A8n-Sli premium he visto a un tal psaac en el foro de la Powercore que dice que se le colgaba el equipo, es en este hilo, en la primera página: http://www.powercore.noheaven.com/viewt ... 69&start=0
De todas maneras, no da datos concretos de si usa una Firewire o una PCI MkI o MkII, por eso sería interesante que nos comentaras tú algo. Y parece que se refiere a problemas de no detectar la tarjeta en el arranque, así que bien podría ser una PCI antigua, que justamente daba esos síntomas con algunas placas.
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 25/01/2006
Por cierto, ¿qué te costó el Reserator? ¿sirve a la vez para la CPU y la tarjeta gráfica, no, o son dos módulos independientes? ¿dónde lo compraste? ¿es fácil de instalar (parece un poco aparatoso)?
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 25/01/2006
Respecto a la memoria, en mi opinión y experiencia una DDR2 tampoco va a suponer un salto en rendimiento excesivamente apreciable. Los plugins comen sobretodo CPU, ahí es donde merece más la pena dejarse la pasta, en una CPU más rápida.
Subir
Bartos
#25 por Bartos el 25/01/2006
Sahul escribió:
Respecto a la memoria, en mi opinión y experiencia una DDR2 tampoco va a suponer un salto en rendimiento excesivamente apreciable. Los plugins comen sobretodo CPU, ahí es donde merece más la pena dejarse la pasta, en una CPU más rápida.
AHH. pensé que cuando sonaba lo que dices de denormalizacion era que se comia la memoria tambien. sabes .. le doy a play en un tema y en medio del tema ... se queda sin sonido... y de repente sale otra vez...(como si se bloqueara la cpu o se sobrecargara.), juer me estoy volviendo loco.. quiero pasar a todo o casi todo virtual y.. en fin.. quiero algo bueno.y el problema es que no se para donde tirar... el pentium D tiene ese problema de denormalizacion o como se llame?

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo