Duda acerca de grabación de audio

  • 1
tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 11/02/2007
Hola chicos, mirad, me estoy volviendo loco, hemos terminado el primer tema de nuestro grupo y sólo falta meterle la voz. Total que ya no se qué hacer. Tengo una tarjeta Audiophile 192 y ahora mismo estoy componiendo por midi, la cuestión es qué no tengo ni idea de cómo puedo grabar las voces por FL Studio 7 ya que no consigo grabar nada.

Ahora mismo tengo el micrófono con un cable jack, no con el normal (puede ser por eso?), mi mesa es una behringer UB-802, en la primera entrada está enganchado el micro a la entrada de JACK pero no hay forma de grabar nada... He probado a activar mi otra tarjeta de sonido (la integrada en placa y se graba fatal y además sólo por el altavoz L suena, por el R nada de nada, antes de nada, no es problema de los altavoces, mi música suena en stereo)

Y nada, que sólo quería preguntaros cómo puedo hacer para que a través de mi mesa conectada a la Audiophile 192 puedo grabar las voces.

¿Debo enchufar el micro por el puerto suyo en vez de por el jack? más que nada para no gastarme la pasta en el cable y que luego siga sin funcionar... o sino, ¿qué puedo hacer? No se cómo narices grabar por entrada de línea con esta tarjeta... Ya que después de las horas de estudio me jodería mucho tener que ir a otro estudio a grabar las voces y que me soplen una pasta

[img][425:511]http://www.oulunsoitinjatarvike.fi/kauppa/kuvat/atk/m-audio/audiophile_192.jpg[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
codify
#2 por codify el 12/02/2007
Yo tengo una Audiophile 2496 y lo solventé comprándome un cable conversor de Mini-jack por un lado y L/R RCA por el otro, o sea, un calbe en forma de "Y". De esta forma pude conectar el micro a las entradas RCA analógicas de mi tarjeta directamente y me va de perlas.
Subir
tierrasanta666
#3 por tierrasanta666 el 12/02/2007
codify, me podrías poner una foto de cómo es? y si tienes uno de esos días amables que últimamente tan poca gente tiene pues sabrías decirme algún sitio donde comprarlo o al menos cómo pedirlo? por cierto... en mi mesa tengo las salidas L/R RCA que supongo que son las del tape out esas no?.. no se... es que tengo un lío en la cabeza ya de tanto cable y tanta cosa xDDD

Mira, ahora mismo tengo el micro con un cable jack, ese cable le tendría que mandar a tomar vientos o cómo va el asunto? si puedes agrégame al msn y me cuentas, luego así cuando lo solucione explico qué he hecho por si acaso alguien tiene la misma duda. Te mando un privado con mi msn ok?
Subir
Darki
#4 por Darki el 12/02/2007
Que microfono tienes ?
Si es un micro con conector XLR deberias conectarlo a la mesa con otro cable por que tu estas entrando por un entrada de linea (LINE IN) y deberias de entrar por MIC. Las impedancias son distintas pero aun así deberia de sonar algo.
Para mi el tema es así:
Entrada por MIC y salida a la tarjeta por REC o MONITOR o MIX.
Comentanos mas sobre el tema a ver si entre todos te ayudamos.
Saludos !!!!
Subir
codify
#5 por codify el 12/02/2007
Ahora es mal momento porque estoy en el curro pero vamos a ver:

Yo el cable adaptador me lo compré en el Nivell 10 que está en la calle Pelayo, en Barcelona, aunque supongo que en cualquier "buena" tienda de música que toquen el tema informático lo puedes encontrar.

El cable adaptador no mide más de un palmo...por un extremo tiene un mini-jack hembra donde conecto el micro y por el otro lado tiene 2 RCA's macho, uno rojo y el otro negro que son los que tengo conectados a los RCA In de mi tarjeta de sonido.
No te puedo poner ninguna foto porque estoy en el curro pero la verdad es que este cable adaptador no tiene ningún secreto.

De este modo tengo conectado el micro directamente a la Audiophile. Si trabajas con una mesa de mezclas no sé si el asunto cambiará mucho.

...espero haberte ayudado un poco!...
Subir
Darki
#6 por Darki el 12/02/2007
Codify tal y como tu has conectado el micro no es muy correcto, aunque puede sonar pero pierdes calidad ya que la impedancia de entrada de los RCA es de linea (alta impedancia) y el micro es baja impedancia como he dicho lo ideal es conectar a la mesa por entrada de micro y llevar la señal a la tarjeta por una de las salidas que he dicho REC, MIX o MONITOR.

Saludos !!!!!
Subir
codify
#7 por codify el 12/02/2007
Ya, ya...si todo eso me parece de lo más correcto pero...
...y si yo no tengo mesa de mezclas?

...además, la música que hago es del palo industrial y la pista de voz la filtro y re-filto...y por lo que he comprobado, el sonido que optengo de la pista de voz re-filtrado es el deseado... :)
Subir
tierrasanta666
#8 por tierrasanta666 el 12/02/2007
Bien, ahora tengo el micro con un cable jack normal, esta misma tarde compro un cable para micrófono XLR, lo conecto a la mesa esta tarde pero ya para saber cómo tengo que conectar el asunto, os pongo una fotuqui de mi mesa (que para la música que hago hasta me sobran entradas) xDD, pero bueno, conecto el cable ahí y luego desde donde tengo que sacar un cable a la audiophile? porque yo rec, mix y monitor no veo nada :p

[img][425:600]http://www.audiomidi.com/assets/3141_ub802_top.jpg[/img]
Subir
tierrasanta666
#9 por tierrasanta666 el 12/02/2007
hola de nuevo, no me deja editar así que os escribo de nuevo, bien, sigo con mi duda en cuanto a la grabación, pero he comprado ya el cable XLR y ya va del micro a la mesa al Mic 1. Bien, pues los niveles al cantar se oyen (creo) que bien y el nivelador de volumen sube muchíiiisimo más que con el cable jack normal, ademas, ahora al cantar se oye por los 2 altavoces, y nó solo por uno (lógico pq antes estaba en jack por mono...)

El tema ahora es este:

1-. ¿Qué cables tengo que sacar de la mesa a la tarjeta para poder comenzar a grabar y a qué entradas van?
2-. ¿Qué tengo que configurar en el FL Studio 7 para que me reconozca el micro y se pueda grabar?

¡gracias adelantadas!
Subir
Darki
#10 por Darki el 13/02/2007
La salida de la mesa la puedes hacer bien por "Tape out" o por main out creo que es practicamente lo mismo osea por ahi tienes la mezcla de todo y cada canal con el PAN y el EQ. Tambien lo puedes enviar por FX aunque esa salido posiblemente sea mono por lo que mejor por MAIN o TAPE OUT.Bien una vez que elejimos la salida vamos por los cables.
En caso de utilizar la salida TAPE OUT seria un cable de RCA a jack 6.3doble osea 1 rojo/ 1 blanco por cada extremo.
En caso de utilizar la salida MAIN OUT utilza un cable de Jack 6.3 a jack 6.3. Tambien seria doble.
Mi duda es si esa mesa tiene salida balanceada por el MAIN OUT. En tal caso mejor salir por ahi por que nos proteje de ruidos.
Resuelveme esa duda y ya te diria que cables te recomiendo exactamente.
Parece que vamos avanzando.
Codify, yo solo te digo lo que tecnicamente veo mejor. Si estas satisfecho con tus resultados pues estupendo. Alfinal se trata de que cada uno haga lo que quiera o pueda con el material del que dispone ¿no?
Saludos !!!!!
Subir
tierrasanta666
#11 por tierrasanta666 el 13/02/2007
pues la mesa me costó 60€ creo recordar, es una de la gama baja de behringer, hay una o 2 antes que esta pero sobrepasando a esta hay muchas más... no se, te puedo decir lo de que tiene para los phantom y poco más... sinceramente, de lo que me has dicho me he enterado de ... nada. Lo mejor es tratarnos entre todos de imbéciles porque es como creo q mejor se aprende jeje. Pero sip! avanzamos

Mira te cuento, que acabo de editar el mensaje entero pq me toy dando cuenta de que tengo un lío de cables infernal... mira

Tenía el main out ocupado pq tenía los altavoces autoamplificados metidos ahí (y sonaban y todo xD), acabo de pasar los altavoces al ctrl room out y funcionan perfectos ¡ya tengo la salida main out totalmente libre!, así que como la tarjeta de sonido es a mi parecer muy buena, voy a probar de las 2 formas para ver cual me interesa más... en primer lugar si te parece probamos con el main out... tengo aquí 2 cables jack, esos a donde los mando desde el L y R del main out?
Subir
Darki
#12 por Darki el 13/02/2007
Bien, los altavoces autoamplificados no estaban mal por el main out.
Seguro que estos si que tienen entrada balanceada y ya digo la importancia de evitar posibles ruidos y zumbidos.
Repito que si la MAIN OUT es balanceada es mejor supongo que si lo será.

Creo que el cable en caso de ser balanceada sería este:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spp2015.htm
Y si no pues este:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3613_kabel.htm

Mira en el manual de la mesa si tiene la MAIN OUT balanceada, siempre que se puede es mejor conectar las cosas en condiciones.
Seguimos en contacto.
Saludos !!!!
Subir
tierrasanta666
#13 por tierrasanta666 el 13/02/2007
bueno pues nada, que acabo de conectar el midi out L y R al in de la tarjeta L y R y ¡puedo grabar! pero me hace un eco muy raro... por qué puede ser? si dices BUENAAAAS pues hace algo así al grabarlo y luego tb suena al reproducirlo

Buenaaaaaas
Buenaaaas
nassss
assss
sss

por poner un ejemplo ;)

¿lo conseguiré algún día? pero hey! estamos cercaaaaa...
Subir
Darki
#14 por Darki el 13/02/2007
Si es alguna historia del FL studio ahi ya me pierdo, yo utilizo CUBASE SX.

Saludos !!!!
Subir
Darki
#15 por Darki el 13/02/2007
Eso puede ser problema con la latencia de la tarjeta, no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo