Duda de aislamiento acustico

bascur
#1 por bascur el 03/12/2006
tengo una habitacion , la cual quisiera dividirla en dos partes,una será utilizada como sala de ensayo ,la otra debe ser bastante mas silenciosa,mi pregunta es: ¿Es suficiente con realizar una buena aislacion en la pared "de division" solamente? o acaso es necesario realizar "un tratamiento acustico" tambien en las demas paredes?En otras palabras, quisiera saber si es que el sonido se puede llegar a "filtrar" por los costados de esta pared de division
saludos
Espero que se logre entender la pregunta :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 03/12/2006
No es suficiente con aislar la pared que vas a poner...
:(
Subir
Deadman
#3 por Deadman el 06/12/2006
una cosa es insonorizacion y otra es acondicionamiento acústcopara insonorizar lo más conveniente es "hacer una habitacion de dentro de otra", (a la que dejes para sala de ensayo) se recomienda dejar entre pared y pared 20 o30cms. en el techo y en el suelo tambien, entre estas podés colocar espuma para absorver los graves, la lana de vidrio te iria bien.
Subir
bascur
#4 por bascur el 07/12/2006
muchas gracias por esa información, el hecho de aplicar la "doble pared" solo a la pared "frontera" y NO a las otras paredes era simplemente por una cosa de dinero, creía que colocando una buena aislación solo en ese sector era suficiente, saludos

bascur
Subir
kiakime
#5 por kiakime el 11/12/2006
Los graves se transmiten por la estructura del edificio (paredes y columnas)...si quieres aislar tienes que hacer una habitación dentro de otra y en los puntos de apoyo tienes que utilizar materiales con suspensión para amortiguar las vibraciones y conseguir, en la medida de lo posible, que no sea la estructura del edificio la que vibre....

la quieres aislar para no molestar a los vecinos, en caso de que haya, o lo que quieres es que dentro de la habitación no se oiga nada de fuera? hay mucho ruido fuera de la habitación? es ruido aereo? es ruido de impacto?que quieres decir con que la otra tiene que ser mas silenciosa? que apenas va haber nivel de presion sonora dentro de ella....o que la quieres aislar mucho?
Subir
bascur
#6 por bascur el 21/12/2006
la idea era aislar lo suficiente como para no molestar a la sala que está al lado, ya que como todos sabemos en una sala de grabación se van a generar sonidos aproximados de 80 dB facilmente (una bateria por ejemplo), mi otra duda tenia que ver con el techo,¿si coloco un techo ligero?perderé aislación también?, dicho de otra forma:¿Se puede filtrar ruido por arriba (techo ) hacia la sala que quiero mantener silenciosa?,¿Que solución tendría eso?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo