Duda altavoces para ampliar la discomóvil

Carlos
#1 por Carlos el 24/02/2016
Buenas noches que tal!

No se si me podéis orientar un poco, os lo agradecería porque la verdad no se que hacer y no equivocarme.. De sonido en la discomóvil, tengo 2 sub18 marca alto, con 2 mackie thump 15 encima de los mismos.

Me gustaría ampliar en 2 altavoces mas., porque veo que le falta "algo". En graves voy bien, pero en cuanto te alejas un poco del equipo parece que no suena todo lo que me gustaría

Tengo la duda de si comprar 2 de estos

2 das vantec 215a (doble cono de 15 ) . Este es el link http://djmania.es/p/das-vantec-215a (hay gente que dice que este tipo de altavoz no dan casi calidad, y quizás si los pongo encima de los subs voy a tener demasiados graves)

o en vez de estas torres, poner 2 altavoces de 15, pero buenos como estos por ejemplo HK Audio pro 15A link http://djmania.es/p/hk-audio-pr-o-15a

O no se si ponerlos iguales pero de 12..

¿notaré mucha diferencia de un altavoz mackie thump 15 que cuesta 325 eu a uno de estos que cuesta el doble?

muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
jose93 Baneado
#2 por jose93 el 25/02/2016
Hola!

Yo no mezclaría marcas, si estas contento con el equipo que tienes, ampliaría con dos tops mas de la misma serie que llevas (mackie thump 15)


Un saludo.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 25/02/2016
yo tampoco mezclaría, si te gusta el sistema de 3 vías te recomiendo mucho mirar la serie PRX de JBL, los bolos de 4000w-5000w rms los hacemos con 2 tops y 2 subs y dan para hacer hasta 500 personas algo más.
Subir
herlan
#4 por herlan el 25/02/2016
Desde mi corta experiencia en sonido, y dado que me considero principiante, te dejo mi humilde opinion con todo lo que he aprendido en este foro,
con lo que indicas lo que tienes que buscar son altavoces que tengan un mayor SPL, que tengan bastante tiro, los das son 138 db de spl de pico, eso es bastante, compara con tus mackie que tendrán en torno a 125- o126 db de SPL.
Date cuenta que si tu mackie tiene 125 db de spl ,el doble seria +3db, osea 128db, con otras dos cajas conseguirias los 128 db ya que doblarias el equipo, y si miras los das tienen 138 db de pico a 1 metro, a lo que tambien te digo que si montas los DAS i gual los subs que tienes se te quedan pequeños.
Lei en el foro que lo normal, a groso modo, es montar el doble de watios en graves que en agudos, tambien abria que fijarse en el SPL de cada caja, pero como ya te digo a groso modo

espero haberte aclarado algo , un saludo
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 25/02/2016
.....
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 25/02/2016
..
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 25/02/2016
jose93 escribió:
Hola!

Yo no mezclaría marcas, si estas contento con el equipo que tienes, ampliaría con dos tops mas de la misma serie que llevas (mackie thump 15)


Un saludo.


Hola,

muchas gracias por la respuesta

Me parece acertado lo de no mezclar. ya que cada marca tiene su propio sonido.. pero una cosa. Los Thump 15, son altavoces de gama básica.. si decidiese poner otros 2 top, pero en vez de los básicos, coger 2 de los profesionales. tipo los srm.. (cuestan el doble). Crees que se notaría mucha diferencia con los actuales thump 15?. En decibelios si... pero en calidad sería notable?.

El caso, es que no me gusta poner muchos altavoces con sus soportes etc al lado de la cabina.. por eso había pensado en 2 grandes, con el sub abajo, y los thump 15 quizás para monitores de cabina pero mas bien mirando hacia el público.. no se.. O dependiendo del evento, llevar unos u otros. (porque monitores tengo 2 de 10 pulgadas en la cabina)

saludos
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 25/02/2016
picapica95 escribió:
yo tampoco mezclaría, si te gusta el sistema de 3 vías te recomiendo mucho mirar la serie PRX de JBL, los bolos de 4000w-5000w rms los hacemos con 2 tops y 2 subs y dan para hacer hasta 500 personas algo más.


Hola!,

muchas gracias por la respuesta, ayudáis un montón.

Los jbl serie Prx son 3 vías? pensaba que eran de 2.. en todo caso, tienen muy buena pinta!!. Ahora los prx 725 están por 1100 eu la unidad.. De todas formas, también estaría mezclando marcas. .Pero la idea es comprar un par de torres grandes de este tipo para tener buena pegada y graves en la discomóvil.. los mackie thump 15 se quedan cortos (depende del sitio,claro)

saludos
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 25/02/2016
herlan escribió:
Desde mi corta experiencia en sonido, y dado que me considero principiante, te dejo mi humilde opinion con todo lo que he aprendido en este foro,
con lo que indicas lo que tienes que buscar son altavoces que tengan un mayor SPL, que tengan bastante tiro, los das son 138 db de spl de pico, eso es bastante, compara con tus mackie que tendrán en torno a 125- o126 db de SPL.
Date cuenta que si tu mackie tiene 125 db de spl ,el doble seria +3db, osea 128db, con otras dos cajas conseguirias los 128 db ya que doblarias el equipo, y si miras los das tienen 138 db de pico a 1 metro, a lo que tambien te digo que si montas los DAS i gual los subs que tienes se te quedan pequeños.
Lei en el foro que lo normal, a groso modo, es montar el doble de watios en graves que en agudos, tambien abria que fijarse en el SPL de cada caja, pero como ya te digo a groso modo

espero haberte aclarado algo , un saludo


Hola!,

muchas gracias por la respuesta, veo que eres de platos Technics!!

Si, veo que tienen 138 de spl.. una pasada, no??? Tienen que sonar muucho. Ahora , mi duda sería .. ¿este tipo de altavoces suenan mucho y con calidad?.

Creo que por graves iría sobrado. (entiendo). porque los 2 sub 18 hacen buena fuerza.. y como llevas encima 2 conos de 15... que son graves también.. Eso sí, quizás el sub 18 tendría que trabajar casi al máximo y las 2x15 al 60/70 % para que el sonido esté equilibrado. Habría que probar.. .

saludos!
Subir
herlan
#10 por herlan el 25/02/2016
hola de nuevo,
piensa que cuando pones subgraves y altavoces lo ideal es cortar las frecuencias, osea que el subgrave emita los sonidos mas graves de 20hz hasta 90-120 o incluso 150hz y que los tops de arriba, en este caso los mackie, emitan el sondido a partir de 90-120-150hz hasta los 20000hz, no es conveniente mezclar las frecuencias de graves de tu subwoofer con las frecuencias de graves de tus altavoces, esto te lo digo para que no sumes los graves de tus subwoofer con los graves de tus altavoces, así creo que puedes llegar a ensuciar el sonido en bajas frecuencias, ademas de que a los altavoces les protegerias un poco mas ya que el trabajo de sonido de las bajas frecuencias o graves lo estaría realizando el subwoofer que para eso está
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 25/02/2016
herlan escribió:
hola de nuevo,
piensa que cuando pones subgraves y altavoces lo ideal es cortar las frecuencias, osea que el subgrave emita los sonidos mas graves de 20hz hasta 90-120 o incluso 150hz y que los tops de arriba, en este caso los mackie, emitan el sondido a partir de 90-120-150hz hasta los 20000hz, no es conveniente mezclar las frecuencias de graves de tu subwoofer con las frecuencias de graves de tus altavoces, esto te lo digo para que no sumes los graves de tus subwoofer con los graves de tus altavoces, así creo que puedes llegar a ensuciar el sonido en bajas frecuencias, ademas de que a los altavoces les protegerias un poco mas ya que el trabajo de sonido de las bajas frecuencias o graves lo estaría realizando el subwoofer que para eso está


Hola!

Ok, muy buena aclaración. Entiendo que debo bajarle un poco las frecuencias mas graves a los mackie que están encima de los subgraves.. Asi protegeré el altavoz, y no ensucio los graves, por así decirlo

Entonces, para ampliar equipo y tener mas volumen y mas pegada. ¿sería conveniente comprar las columnas de 2 vías que tienen 2 conos de 15 con un motor de 1.5 por ejemplo? O tu tirarías mas a 2 buenos mackie de 15 pero ya la gama un poco mas alta..

(los otros 2 makie thump 15 que quito ya vería donde ponerlos..).

gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo