Duda altura local grabación

Rotrem
#1 por Rotrem el 09/10/2010
Hola compañeros!
Antetodo gracias por vuestro tiempo.
Soy novatillo en el tema sonido, no tengo muchos conocimientos. Estoy con un grupo y quiero pillar un local propio. Además hacerme una cabinika de grabación y poder grabar, ensayar...etc!
Tengo dos locales vistos...uno es una fabrikilla pequeña, con techo bastante alto...con tejado a dos aguas. En la parte del centro, la de más altura, se irá a unos 8 metros o mas...es decir no hay techo, el techo ya es el tejado...se ven las bigas...etc.
El otro local es tiene una altura de 2,30 metros, no es muy alto.

Mi pregunta es:
¿Qué local me recomendais para poder ensayar y grabar y que tenga mejor sonido?
El local alto o el bajito?
Tanto uno como otro se acondicionará como se pueda para sonorizarlo y demás...

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 09/10/2010
Hola Rotrem,

Sin duda el local con el techo mas alto. Si piensas en el sonido en terminos de energia es facil entender que cuantos mas metros cubicos tengas mejor se dispersa esa energia. Una vez que el bateria da un golpe en la caja y esta ya ha sonado en un local pequeño las moleculas del aire siguen moviendose mucho tiempo despues del golpe (tanto por el sonido directo como por las reflexiones).
Con varios instrumentos a la vez la cosa se complica y el sonido se hace menos definido. Si ademas grabas con varios microfonos es mas dificil aislar en cada micro el sonido de su instrumento correspondiente.
De las posibilidades para aumentar los metros cubicos de una sala yo prefiero el de aumentar la altura. De esa manera se pueden mantener las distancias normales entre amplis, bateria y equipo de voces.

Un saludo,

paco
Subir
Rotrem
#3 por Rotrem el 09/10/2010
Muchas gracias por tu contestación y aclaración Paco

Un saludo!
Subir
Rotrem
#4 por Rotrem el 11/10/2010
A todo esto Paco, he estado mirando fotos de estudios y demás

Y ninguno lo veo como el local que quiero pillar, con 8 - 10 metros de altura...porqué?
Entiendo lo que me dices de la energía y el espacio...pero claro, miro fotos y no es lo que veo.

Porqué no tienen la posibilidad? O porqué al final no sale tan a cuenta tener altura?

Me podeis aclarar un poco más el tema?

Gracias!
Subir
Rotrem
#5 por Rotrem el 11/10/2010
Mirad...
estas son las fotos de estudios que he mirado:

http://www.google.com/images?client=saf ... 69&bih=680
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 11/10/2010
Hola Rotrem,
Aqui tienes fotos de un estudio alto:

http://www.google.es/images?q=air+studios&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=F-myTLrWLJKTjAfK5Khm&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CEAQsAQwAw&biw=1680&bih=965
Encontrar lugares altospara hacer un estudio no es facil. Y en cualquier caso acondicionar estos espacios enormes es carisimo. Por eso se desarrollan tecnicas como las trampas de graves para conseguir resultados similares en lugares mas pequeños. Imagina solo el gasto de calefaccion!!!!

Un saludo,

paco
Subir
Rotrem
#7 por Rotrem el 11/10/2010
Ya...ok! merci por el link!

Entonces que sale más a cuenta...un local bajito, con trampas de grabes...etc...y poco gasto de calefacción...?
O un local alto...con mucho gasto en calefacción?

Claro, en eso no había pensado tio! Pero para ensayar y grabar hará un frío en invierno wapo...y eso tampoco va bien para tocar

Y como acondicionaría el local alto para que suene bien

Alguna idea para el gasto de calefacción?
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 11/10/2010
Rotrem escribió:
Ya...ok! merci por el link!

Entonces que sale más a cuenta...un local bajito, con trampas de grabes...etc...y poco gasto de calefacción...?
O un local alto...con mucho gasto en calefacción?

Claro, en eso no había pensado tio! Pero para ensayar y grabar hará un frío en invierno wapo...y eso tampoco va bien para tocar

Y como acondicionaría el local alto para que suene bien

Alguna idea para el gasto de calefacción?


Hola Rotrem,

De el acondicionamiento acustico ni te preocupes. Y de la calefaccion la cosa es complicada. El aire caliente sube. No se donde estas, pero si estas en la peninsula el invierno suele ser frio. Podeis poner un filtro para el aire que no impida que el sonido pase. Por ejemplo una sabana o una lona. Puesta horizontal a unos dos metros y medio o tres a modo de falso techo. Eso mantendria el calor en el local pero permitiria salir al sonido. Dependiendo del tamaño del local tendreis que usar varias sabanas o lonas.

Un saludo,

paco
Subir
Rotrem
#9 por Rotrem el 11/10/2010
Pues estamos en sabadell, barcelona. El clima es mediterraneo, pero bueno con esa altura y sin calefacción, el invierno tb se notará
Pero como dices tú, seria cuestión de poner lonas y sábanas para que el calor no se escape, buena idea!
Luego a lo que es el techo y paredes, tendremos que ponerle colcha de esa de sonorizar, no? por el tema de los rebotes y para que no haya tanta reverb, que no parezca una iglesia, no?

y la cabina de grabación...le hacemos techo? si no? y la insonorizamos un poco...para que no entre el sonido del que esté tocando, no? Pero también podemos darle bastante altura...

El local tiene unos 60m2...quiero mantar una cabina de unos 20 y que quede una zona de ensayo-grabación de unos 40m2 (ya que somos 2 grupos y necesitaremos espacio para colocar cada grupo su configuración)

Merci paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo