Duda altura local grabación

Rotrem
#1 por Rotrem el 09/10/2010
Hola compañeros!
Antetodo gracias por vuestro tiempo.
Soy novatillo en el tema sonido, no tengo muchos conocimientos. Estoy con un grupo y quiero pillar un local propio. Además hacerme una cabinika de grabación y poder grabar, ensayar...etc!
Tengo dos locales vistos...uno es una fabrikilla pequeña, con techo bastante alto...con tejado a dos aguas. En la parte del centro, la de más altura, se irá a unos 8 metros o mas...es decir no hay techo, el techo ya es el tejado...se ven las bigas...etc.
El otro local es tiene una altura de 2,30 metros, no es muy alto.

Mi pregunta es:
¿Qué local me recomendais para poder ensayar y grabar y que tenga mejor sonido?
El local alto o el bajito?
Tanto uno como otro se acondicionará como se pueda para sonorizarlo y demás...

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 09/10/2010
Hola Rotrem,

Sin duda el local con el techo mas alto. Si piensas en el sonido en terminos de energia es facil entender que cuantos mas metros cubicos tengas mejor se dispersa esa energia. Una vez que el bateria da un golpe en la caja y esta ya ha sonado en un local pequeño las moleculas del aire siguen moviendose mucho tiempo despues del golpe (tanto por el sonido directo como por las reflexiones).
Con varios instrumentos a la vez la cosa se complica y el sonido se hace menos definido. Si ademas grabas con varios microfonos es mas dificil aislar en cada micro el sonido de su instrumento correspondiente.
De las posibilidades para aumentar los metros cubicos de una sala yo prefiero el de aumentar la altura. De esa manera se pueden mantener las distancias normales entre amplis, bateria y equipo de voces.

Un saludo,

paco
Subir
Rotrem
#3 por Rotrem el 09/10/2010