Duda ampli y altavoces

juanma141
#1 por juanma141 el 23/05/2013
Buenas a todos he estado leyendo por hay varios post en los que preguntan lo mismo prácticamente, sin embargo hay varias cosas que no me han quedado claras completamente y quiero asegurarme antes de realizar la compra.

Por lo que he leido si la impedencia de la etapa es MENOR a la del altavoz (etapa a 4 y altavoz a 8) ninguno de los dos se verá forzado y todo trabajará correctamente, simplemente que la etapa no estará trabajando al máximo, pero... el altavoz sí?? osea si tu tienes un altavoz de 100w por ejemplo en una etapa a 4 ohmnios el altavoz dará los 100w?

Otra pregunta es que no me a quedado muy claro es la conexión en serie y en paralelo, según estas si tienes una pareja de altavoces a 8 omnios podría hacer que su resistencia fuera 4?? Como sería?

Otra duda que tengo es que la etapa tiene que tener más potencia que el amplificador, pero más potencia que sus wattios o más potencia que sus wrms? y si por ejemplo tiene la etapa 2 salidas, que es mejor conectar ambos altavoces a una misma salida o a las 2 salidas o es indiferente?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2013
Subir
juanma141
#3 por juanma141 el 24/05/2013
#2 segun he entendido las salidas de la etapa lo que pone 2x700w por ejemplo serían los wrms es así?? que potencia de etapa necesitaría para conectar 2 altavoces de 1000w y 500wrms? y no entiendo eso de conectar los 2 en la misma salida o en diferente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo