Duda, ampliar memoria RAM a iMac

Kukurruku
#1 por Kukurruku el 26/09/2018
Hola, estaba buscando para ampliarle la memoria al iMac pero la que he encontrado a buen precio son de 1333 Mhz y mi ordenador las que trae son de 1067 Mhz DDR3 ( iMac finales 2009)

¿Puedo ponerle esas de 1333 mhz este iMac ( adjunto especificaciones )? Las memorias nuevas son estas https://www.pccomponentes.com/kingston-valueram-ddr3-1333-pc3-10600-4gb-cl9

En caso de servir ¿puedo usar las dos ranuras que trae de serie 2x2gb 1067 y 2x4gb a 1333 o debería sustituirlas para que trabajen a la misma velocidad?

Por ultimo, ¿cuanta RAM podría aprovechar con ese procesador?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-09-26 a las 16.29.26.png
Subir
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 26/09/2018
Buenas tardes. Teóricamente admite 4x4Gb (lo cual no significa que no pueda admitir 4x8Gb, lo que pasa es que yo no he tenido ocasión de probarlo). Aunque los módulos sean a 1333, funcionarán TODOS a 1066 por limitación de placa base (no pasa nada). Eso si, lo que pones en el enlace son incompatibles. Tu iMac usa los módulos de RAM SO-DIMM de portátil
Por ello, si pones más módulos, no es menester que quites los de 2Gb. Puedes tener todos juntos para aprovecharlos. Eso si, es bueno que los de mayor capacidad ocupen los primeros puestos para que sean usados los primeros. Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 26/09/2018
Yo tengo estas en mi iMac, que es de la misma época que el tuyo, funcionan correctamente:
https://www.pccomponentes.com/g-skill-so-dimm-ddr3-1066-pc3-8500-8gb-2x4gb-cl7-para-mac
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 26/09/2018
Muchas gracias por la info a los dos.

Voy a ir a por esas del ultimo enlace y se las pongo en las primeras ranuras. Nunca me había puesto a observar el monitor de actividad y ahora que lo hago me doy cuenta que solo la mitad de la RAM me la usa para tareas del sistema como el dock, finder, el buscador spotlight...Solo tener abierta la pagina de hispasonic se lleva 300 mb.

un saludo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 26/09/2018
Yo le puse esas mismas + ssd, el cambio fue brutal.
Subir
denork
#6 por denork el 27/09/2018
#4 Claro, hoy dia ya es necesario 8gb mínimo, 16 si utilizas aplicaciones un poco exigentes.

No sé si tienes SSD, pero si no lo tienes, te recomiendo encarecidamente que aproveches y pongas uno, eso sí que lo notarás, además el precio del SSD ha caído en picado un 50% en los últimos 2-3 meses.
Subir
gibsonlogic
#7 por gibsonlogic el 08/10/2018
Hola yo tengo un iMac de mediados del 2011, 8 Ram, HD de 500 GB, 7200 rpm, y la verdad no tengo ni un solo problema ni trabajando con videos ni audio ni game,
PERO, si que me gustaría cambia de todas formas por un SSd de unos 500 y usar otro externo,

QUE SSD me recomendariais para cambiar mi HD interno por el SSD, yo que no estoy puesto en el tema estos de los ssd,
Saludos,
Subir
Juan Pablo
#8 por Juan Pablo el 08/10/2018
Buenas tardes. Yo suelo utilizar Samgung o Kingston. Este último suele ser el más equilibrado en relación potencial/precio. Podemos entrar en los detalles de que uno lee a 520 y otro a 521 Mb/s, que uno tiene 10.000 horas de vida y otro 10.001. Creo que, al estar todos limitados por la velocidad máxima que da el protocolo SATA III de 600Mb/s, esas diferencias son casi despreciables. A mi se me ha roto algún disco de Samsung (¿casualidad?), pero tiendo a poner discos Kingston simplemente por el motivo que pongo al principio.

Por cierto, tu iMac, por ser del 2011, lleva un segundo puerto SATA en la placa base por lo que no tendrías que suprimir el disco duro (yo lo he hecho en el que tengo anunciado). De hecho podrías poner dos discos ssd y hasta unirlos en RAID 0 (esto nunca lo he probado. Ya, tirando la casa por la ventana, puedes hasta quitar el lector de DVD y poner un tercer disco ssd (a lo bestia!). Si tu iMac es de 27" creo que me queda un adaptador para ese segundo disco.
Si aún así solo quieres cambiar disco duro por ssd, ten en cuenta que a lo mejor te toca instalar y configurar Macs fan control porque con algunos ssd los ventiladores se ponen a tope (una cuestión de firmware).


Un saludo.
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 11/10/2018
Ese equipo va de fabula, yo lo he tenido hasta el año pasado que lo cambie por uno actual ya que de gráfica se me quedaba un poco corto. En su día lo compré con fin solamente musical y no le di importancia al tema gráfico, aún así no se defendía mal, he diseñado muchas cosas con el.
Con ssd ya lo potencias mucho más.

Juan Pablo, en cuanto a lo que comentas de los ventiladores en ese equipo, tenía entendido lo mismo aunque nunca tuve ese problema, es más, creo que hablamos ya de este tema en su día si no recuerdo mal.

Yo a ese equipo le puse un ssd crucial MX100 creo recordar, eso si, mantenía el HD de 1 TB de origen y todo perfecto.

Por curiosidad, en qué casos te has encontrado con el problema de los ventiladores?? O con que discos??

Entiendo que ha sido prescindiendo del hd de origen verdad???
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 11/10/2018
El problema de los ventiladores es cuando cambias el hd de origen, que lleva un pequeño sensor de temperatura que no trae ningún otro hd que puedas comprar (solo los originales lo traen). Se soluciona vía software o vía hardware acoplando un sensor, lo puedes encontrar fácilmente por eBay, Amazon, etc... y cuestan poco.
Subir
Juan Pablo
#11 por Juan Pablo el 12/10/2018
Buenos días. Efectivamente, si mantienes el disco duro original no hay problema. Creo recordar que me pasó con algún Kingston V300/ V400 en el iMac 21" de mi mujer. Luego lo cambié por un Kingston UV500 y fin del problema. El adaptador que comenta Alexmx03 me vino con un iMac de 27". Ciertamente sin el adaptador, los ventiladores se revolucionaban a los pocos minutos (porque puse un SSHD de la misma marca que el original). El caso es que, con el adaptador, bajaban las revoluciones pero tampoco a las 2000 de base. Por esto no acabó de convencerme la eficacia de ese sensor de temperatura.

No recuerdo de memoria pero sí es muy probable que ya hayamos tocado este tema anteriormente, jeje.

Un saludo y feliz día de la Hispanidad a todos.
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 17/10/2018
#11

Eso imaginaba, que era sin el original y bueno saber eso del sensor, pensaba que se solucionaba pero por lo que comentas no es del todo eficaz.

Tomo nota por si se presenta el caso.

Muchas gracias, saludos. !!!
Subir
Kukurruku
#13 por Kukurruku el 15/11/2018
Buenas, esta vez la cosa se pone más seria. El disco duro a muerto creo, el Mac no encuentra el disco al iniciar y me sale la carpetita con el símbolo de la interrogación. He probado todos los comando que he podido al iniciar y no hay manera de acceder a la utilidad de discos, rendido ya, he decidido aprovechar para ponerle un SSD. Mi intención era uno de 250 pero leyendo he visto que se puede sustituir también la unidad de CD para meter ahí un disco duro ( de lujo, la mía lleva estropeada años) así que he pensado en sustituir el disco interno por uno de 120 y poner otro de 120 en la superdrive para librerías.

Me he puesto a leer y leer para informarme bien lo que necesito, pero mi cabeza a colapsado, con tantas opiniones, comentarios y fechas...tengo un montón de dudas .

Alguien porfavor puede ayudarme con la elección de los discos y los acoplamientos para los dos? ¿ Necesito el cable de temperatura o ya hay algun disco o soporte que lo incorpore?

Estoy pegado sobre componente y demás, agradecería link..

Un saludo
Subir
infinity
#14 por infinity el 15/11/2018
Tu imac es demasiado antiguo ,hay usados a partir de 300-400€ con mejores caracteristicas,lo digo porque a día de hoy trabajar con un core2duo poco vas a hacer,puede ser que este mal el disco duro o cualquier otra cosa,sacalo y dale formateo si puedes o reemplazarlo por otro de 3.5 y yo lo vendería,pero poco te darán la verdad,Resumiendo yo no gastaría ni un euro en esa máquina,es mi opinion
Subir
Kukurruku
#15 por Kukurruku el 18/11/2018
Al final conseguí solucionarlo, metí el cd original de snow leopard en una cargadora externa que me dejaron (la interna no funciona) y pude acceder a la utilidad de discos, empece con la instalación tras formatearlo y me daba error a mitad de camino...pero con otra copia que me mandaron los de apple no dio el fallo. Ahora mismo lo tengo como el primer día pero Sierra y va estupendamente.

Infinity, estoy deseando poder actualizar mi mac, pero no será pronto. A base de optimizar, buscar vst de bajo consumo, volcado...me sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo