Duda antes de comprar!

Than_studio
#1 por Than_studio el 01/04/2011
Hola

Pos estoy pensando en cambiarme a mac (mac pro),ya que siempre eh estado com windows no tengo ni idea de como funciona mac,eh leido en algun foro que puedes ejecutar windows en esta plataforma.y quisiera informarme antes de cambiarme.Se puede hacer?como hay que hacerlo.y que tipo de mac me recomendariais.
mi idea es hacerme con un mac pro,ejecutar windows para utilizar fruity loops con un monton de pluguins y no tener el dolor de cabeza de latencia ni cuelgues,y utilizar pro tools para realizar la grabacion y mezcla.que me decis

un saludo de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/04/2011
Si lo quieres para hacer eso, mejor no tires el dinero en un mac. Lo bueno de mac es su sistema operativo, si en vez de OSX usas Windows, este se convierte en PC normal y corriente. Si usas FL, no te compres un mac, protools también funciona en PC, y un PC bien configurado y usado exclusivamente para creación de música no tiene porque darte problemas de ningún tipo. No te pienses que estoy en contra de mac, todos mis ordenadores son mac, pero en tu caso me parece que no es la mejor solución. Mencionas que tienes un montón de pluggins, esto no creo que te favorezca, yo haría una buena selección me quedaba con los más utilizados. Tampoco estaría de más recordar que los pluggins de dudosa procedencia no dan más que problemas, evítalos a toda costa.

Lo de utilizar windows en mac se puede hacer de varias formas:
-Utilizando una máquina virtual, es decir, abres windows en una ventana. Este sistema no es el más adecuado para ejecutar FL
-Arrancando con windows
Subir
Than_studio
#3 por Than_studio el 01/04/2011
Gracias alexmx03, quieres decir que si me monto una maquina como un dual core quad mas o menos con algo considerable de ram, y buenos procesadores, no tendre problemas?ya lo habia pensado pero me decantaba por mac, porque son ordenadores potentes y casi nadie tiene quejas de ellos.Sin embargo con windows no son mas que problemas de cuelgues,conflicto de drivers,y mas de un dolor de cabeza,o por lo menos en los de antes,ahora no lo se.

un saludo
Subir
mlcp
#4 por mlcp el 01/04/2011
El secreto de Mac no es el hardware sino el sistema operativo. Es decir que si quieres pasarte a Mac tienes que usar la mayor parte del tiempo aplicaciones que corran bajo Mac OS X. Hay gente que le instala windows para usar algún programa que no está para Mac.
Pero si te compras un Mac Pro y le instalas windows es lo mismo que un PC.

Saludos.
Subir
Than_studio
#5 por Than_studio el 01/04/2011
Pero con el mismo rendimiento de mac?nose estoy pensandomelo mucho y nose si montare un pc potente.o pillarme un mac y ahorrarme comecocos.

un saludo
Subir
Than_studio
#6 por Than_studio el 01/04/2011
:estonova:
Subir
mlcp
#7 por mlcp el 02/04/2011
Te conviene comprarte un mac si vas a usar aplicaciones para mac y casi nada de windows. Hay varios secuenciadores para Mac: Logic, cubase,etc. Pero fruity loops no esta para osx. Si usas fruity loops y no lo puedes suplantar por algún software que corra bajo mac, como ya te dije para usarlo con windows no tiene sentido la gran inversión.

Saludos
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 03/04/2011
Fruity loops biene a ser algo como garage band que va de serie en todos los mac con un monton de loops e instrumentos virtuales.
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 03/04/2011
te va también de serie boot camp que permite crear una particion con windows ,lleva también los drivers para win ,y puedes tener ambos con sus programas sin problema.
Subir
Than_studio
#10 por Than_studio el 03/04/2011
A esto me refiero si creas una participación de win en mac.los procesadores y en si todo el mac,rinden igual como si corrieras en mac os x?mi idea es solo utilizar esta participación para el fl.Pero me interesa saber si tendre problemas ya que estara con plugins que seran pocos,pero que pesan mucho.y despues correr en mac el protools
Subir
mlcp
#11 por mlcp el 03/04/2011
Si instalas windows los procesadores van a tener el rindimiento de windows.
Peotools está para os x. no vas a tener problemas.

Yo pienso que tienes que evaluar cuantas horas vas a estar trabajando con windows y cuantas les vas a dedicar al Mac (OS X) y ahí ya tendrás parte del problema resuelto.

Es una gran pena comprar un Mac Pro para estar corriendo windows la mayoría del tiempo. Para eso te ensamblas una buena PC y capaz con windows te va a rendir mejor que windows en el Mac.

Algunos dicen que windows corre igual que en PC, otros dicen que windows corre mejor en un PC.

La otra opcióen es que te compres un iMac y una torre PC para windows.

Con windows 7 supongo que vas a trabajar a 64 bits, con 8gb de Ram para proyectos comunes va muy bien.

Saludos.
Subir
Than_studio
#12 por Than_studio el 03/04/2011
Gracias por tu aclaracion mlcp

un saludo
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 03/04/2011
Tambien deberias mirar si garage band puede substituir a FL , yo creo que si. y si los plugins que usas estan en AU para garage band - logic audio.
Tambien tendrias la inevitable comparacion Pro Tools - logic studio....a mi me gusta mas logic ,aparte de que gasta menos recursos que PT.
Subir
afner
#14 por afner el 22/06/2011
HEY QUE ONDA AMIGO PUES LA VERDAD SI LO QUE DESEAS ES CAMBIARTE A MAC YO TE LO RECOMIENDO ALTISIMAMENTE, SOBRE TODO SI VAS A TRABAJAR EN PROYECTOS MUSICALES Y QUIERES CREAR PODCAST Y DEMAS AL ENTRA AL MUNDO MAC FRUITI LOOPS YA NO SERA TAN NECESARIO YA QUE LAS MAC TIENEN EL FAMOSO "Garage Band" QUE ES UN POTENTE CREADOR DE MUSICA LOOPS, EFECTOS DE SONIDO, ES UN PROGRAMA MUY AMPLIO Y REALMETE ES MUY RAPIDO NO SE TRABA LA MAAQUINA NI NADA DE ESO TE LO DIGO YO QUE SOY UN VERDADERO USUARIO MAC
Subir
Than_studio
#15 por Than_studio el 22/06/2011
gracias ya he hecho el cambio y estoy encantado.


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo