Duda aumento Ram: es posible 4 + 2 gb?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 22/10/2012
Buenas,

quiero aumentar la ram a mi portatil, pero me surge la duda de si se pueden poner modulos de distinta capaciadad. Lo digo porque mi pc trae 4 gb y segum las explicaciones de la web, la motherboard admite solo hasta 6 gb, por lo que tendria que poner una de 4 + 2 gb nuevos, ya que modulos de 3 no hay.

El procesador es un i5 y el pc es un hp g6, no se el modelo de la ram ni de la placa base, si es necesario lo puedo buscar.

Hay algún inconveniente en ello? por lo que tengo entendido es mejor que sean de la misma capacidad los dos modulos de ram.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 22/10/2012
De haber dual-channel no deberías perderlo mientras tengas 2 iguales (2x2+2x1), de hecho venden portátiles con 6GB de RAM.

Lo peor que te puede pasar es que sólo tengas 2 ranuras pero eso lo puedes mirar abriendo la tapa de las memorias. Si tuviera 1x4GB de RAM te tocaría comprar una de 2 y con 2x2 te tocaría comprar una de 4.

No sé, míratelo que no estoy muy puesto en portátiles.

PD: ¿Cómo va la musiquilla? ;P
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 22/10/2012
Que tal obione, no se porque pero esperaba tu respuesta.

Lo del dual channel, no tengo ni idea, esta tarde después de currar lo miro. Lo que si te puedo decir, que tiene dos ranuras y en una ya hay un modulo de 4, es lo que me extraña, que si la placa admite 6 gb, Por que cohones tiene 2 ranura? no me cuadra la cosa, a no ser que existan modulos de 3 gb y yo no me halla enterado.


La musica, ahi va, cada ver un poco mas abandonada, en produccion no avanzo y casi lo he dejado por imposible, y del tema dj, mal la verdad, porque entre algunos problemillas personales y que no encuentro musica que me llene... pero bueno.

Y tu, Hace mucho que no te veo por el apartado de djs.
Subir
obione mod
#4 por obione el 22/10/2012
Sí tío, entre moderar este subforo y otros tantos forillos que visito, intento pasar lo menos posible en cada lado porque al final te consumen muchas horas. Si sumas el curro y alguna partidilla al PC no hay tiempo para más :(

La verdad es que los platos me cogen más polvo que otra cosa pero me molaría grabarme algo. El día que vaya mejor de pela me pillaré portátil + timecode y habrá música nueva que me motive más. En fin, con la calma...

Pues lo dicho, se le enchufa otra de 2GB y arreando porque 3 no hay.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 22/10/2012
vuelvo con noticias.

no se donde mire lo de ampliar hasta 6, segun la web de la marca solo puedo hasta lo que ya tiene, 4.

Pero investigando, he visto que el chipset es este:

http://www.intel.la/content/www/xl/es/chipsets/mainstream-chipsets/mobile-chipset-hm55.html

el hm 55, que tambien llevan algunos portatiles como los lenovo, que segun especificaciones tampoco pueden ampliar mas de 4, pero bicheando por web guiris he visto que habia gente que contaba que habia aumentado estos lenovo a 8gb, es decir max. 4 por ranura, es posible?

tambien me he bajado una aplicacion de la web de crucial, el crucialscan que supuestamente te dice lo que se puede aumentar tu ram, y segun el soft pueden ser hasta 8 (4+4)

¿que opinais?
Subir
obione mod
#6 por obione el 22/10/2012
La limitación suele ser por ranura, vamos que me da que sí podrás ampliar a 8 pero si quieres salir de duda consulta al support.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo