Duda básica..ayuda!

ionoi
#1 por ionoi el 09/07/2007
hola a tod@s;

acabo de adquirir el Cubase, y mis conocimientos sobre él son mínimos, y ya tengo mis primeros problemas al grabar.

tengo una interface Alesis IO 2, a la que conecto bien un bajo o una guitarra.

el problema es el siguiente:

abro un proyecto nuevo, vacio, al que le añado una pista audio.
voy al menu Dispositivos-->Configuración de dispositivos
alli, en la sección VST Multitrack, pongo el controlador ASIO de mi interface, en este caso Alesis IO2 USB ASIO.

una vez realizado esto, le doy a grabar, y ningún problema, me detecta la guitarra, grabo, etc...

pero cuando añado una nueva pista audio, manteniendo así la configuración, no puedo escuchar la pista que he grabado antes.
y si cambio el controlador ASIO a ASIO Multimedia driver o a ASIO DirectX Fullduplex driver, escucho lo que he grabado en la primera pista, pero no me detecta la interface, no puedo grabar.


cuando cambio la configuración, pasando del ASIO de mi interface a la de por defecto, me sale una ventana diciédome que la esa configuración no ha sido testada, etc...



os agradecería muchísimo vuestra ayuda, seguramente será una cosa tontísima, pero el programa es nuevo para mi y me vuelvo loco.



muchas gracias...

ah! el cubase que tengo es el Cubase LE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mirrows
#2 por Mirrows el 09/07/2007
Lo que te voy a decir es un poco tontería pero... has desactivado el botón de monitorización (el que es un altavoz)?
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 09/07/2007
Hola ionoi, aun sigues con el problema de grabacion en Cubase...

¿Y no podra ser que en Cubase exista una opcion que te permita escuchar el playback mientras grabas y esta opcion la tengas desmarcada?

Seguro que un programa como este, ofrece varias posibilidades a la hora de grabar, grabar con o sin playback, etc...Venga expertos en Cubase, que esto tiene que ser muy facil para vosotros...
Subir
ionoi
#4 por ionoi el 09/07/2007
hola, y gracias a los dos por responderme.

sí, el botón de monitorización lo tengo desactivado, aún así no hay manera...se te ocurre alguna otra cosa,Mirows?
Subir
Mirrows
#5 por Mirrows el 10/07/2007
Ufff.. yo también soy un poco novatillo en esto, sólo te puedo decir que no tienes que cambiar el driver ASIO, selecciona el que tenías para grabar en la primera pista, vamos el del controlador de tu interface.

Asegurate de que estás utilizando el IN en la pista que grabas esos controladores también. Cuando le das a la e en la pista en la que grabas te aparecen sus opciones de "ecualización" y abajo a la izquierda tienes al lado de dos iconos de carpetas una flechita, ábrela y ahí seleciona tu driver.

[img][425:440]http://img444.imageshack.us/img444/1686/cubase3copiawc5.gif[/img]

No sé si será esto ya te digo que yo también ando investigando. Si estoy haciendo algo mal que alguien me corrija y así yo también aprendo! jeje

Suerte!
Subir
xpedros
#6 por xpedros el 12/07/2007
A mi me pasa un problema parecido pero con una variante; me podeis ayudar aqui: https:/www.hispasonic.com/foros/problema-cubase-le-tabla-sonidp/161913

En cuanto a tu problema, mira aver si en la tabla de mezaclas -si es que utilizas- como estan los controladores de 2TRIN(o OUT)USB. Prueba

Espero que te sirva de ayuda!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo