Duda BCF2000, alguien que lo tenga!

  • 1
nork
#1 por nork el 11/03/2005
estoy mirando pillarme un controlador y me mola mucho este, lo que pasa es que me surge una duda... a ver.. es que lo veo muy reducido... tan solo 8 faders y mi pregunta es... con un controlador podria mezclar un proyecto entero de cubase sin necesidad de tocar el raton?... como se haria... como vas a manejar a lo mejor 24 pistas simultaneas con 8 faders?!... se mueve el bcf2000 por paginas?!, es decir como las mesas digitales que tienen del canal 1-24 y le das a la otra pagina y tienes el resto de los canales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/03/2005
Hay un preset de hasta 32 canales audio y 16 midi ...

La forma es q hay 2 botones para cambio de canales, como si fueran paginas, y cada vez q pasas de "pagina" controlas los 8 siguientes o anteriores. Hay un boton de suida por asi decirlo y otro de bajada.

El basico e de 16 canales, y el otro de 32, es un poco incomodo, pero vamos por poder hacer la mezcla sin usar el raton se puede
Subir
nork
#3 por nork el 11/03/2005
y digo yo... que solucionaria tener dos superficies... se podrian conectar dos a la vez?! en cascada o algo?!
Subir
solker
#4 por solker el 11/03/2005
En teroria decian q si, y creo q recordar que lo publicitaban asi, de echo, en las instrucciones te viene un sistema por si quieres conectar el bcf y el bcr a la vez, no pone nada de encadenar 2 bcf, pero me supongo y solo me supongo, q si ambas se pueden encadenar, tb se podran encadenar 2 b-control iguales.

Recuerdo q era algo asi como conectar una por el usb y la segunda en cascada por midi, o algo asi
Subir
pop
#5 por pop el 11/03/2005
hola, tengo la bcf y me parece una caca muy grande. No gastes tu pasta en ella, q es mas mala que un dolor. Engaña porque es barata, pero es como un juguete, como una nave de los gijoe o algo así. Mirate los controladores que tiene tascam, son mas caros pero no vas a tirar tu dinero a la basura. Un saludo.
Subir
nork
#6 por nork el 11/03/2005
amen! pos ya no hay nada q discutir! :)... alguna opion mas al respecto?!
Subir
Synesthesis
#7 por Synesthesis el 12/03/2005
Por que te parece una caca pop? Yo no la tengo pero estoy informandome mucho sobre ella porque la voy a pillar en breve.

Un saludo.
Subir
pop
#8 por pop el 12/03/2005
hola, razones no me sobran para pensar que no vale pa na, pero la principal es que la compré nada más salió y me costó bastante más cara de lo que vale. Me costó unos 220 euros y eso es mucha pasta para lo que es. De todos modos da problemas por todos lados, sino cuenta cuantos posts hay de "problema con behringer bcf". Es un aparato que está bien para lo que vale, pero que me parece tirar a la basura el dinero si lo que quieres es algo fiable. te podría decir muchas cosas malas sobre la bcf, pero es que depende también de lo que le pidas a un controlador. Por ejemplo, me pillé un edirol pcr (ya se que no tiene nada que ver una cosa con otra) y eso si me parece un aparato en condiciones y tampoco es una movida carísima. La bcf está hecha de un plastico como el de las naves de los gijoe, en serio. los botones son así también. los mesajes midi que manda se confunden si tienes otro controlador controlando otra aplición rewire. es obtusa como ella sola. Además de que en protools funciona como un sistema cerrado, no puedes asignar nada a los botones (o si alguien sabe, por favor que me lo diga)... Tb he visto por ahí que por ese precio no hay nada parecido, se te sube a 800 euros una que es igual. si pudiera volver atrás reuniría y me pillaria un controlador tascam que vale 1700 euros que con ese si que se puede hacer una mezcla de veintitantas pistas sin tocar el ratón. tiene un scroll fenomenal, y los botones por lo menos pone rec, play y tal... un saludo.
Subir
nork
#9 por nork el 14/03/2005
y que tal se sincroniza con cubase pop?!... hay algun controlador del tipo que sea mas rentable?... por ejemplo un Hades vmc?!
Subir
pop
#10 por pop el 14/03/2005
hola, pues nunca la usé con cubase pero si logras configurarla bien de sincronía no da problemas. los problemas surgen cuando conectas la controladora y otro controlar más con una aplicación rewire, ahí se confunde que es una pasada. me parece que la bcf es el único aparato del mercado que ofrece esas prestaciones por ese precio. mirando por ahí he visto que por una controladora (no recuerdo que marca, podía ser mackie creo) con las mismas funciones y un aspecto muy parecido te sablaban 900 eurazos. ese es el tema, q el cacharro behringer es muy barato nork. yo creo que lo mejor que hay ahora mismo es ese tascam de 1700, es muchisima pasta pero es que es muy tocho tio. la command 8 vale 1100 euros y con ella puedes controlar los plugins, tiene monitorización analógica de focusrite, unos faders de verdad. despues ahi una movida que se llama mackie big knob que te cubre las opciones de scroll, play, rec ect pero sin faders, de esa no se mucho. de todos modos investiga una poco lo tascam, porque el modulo que yo digo es enorme, lo mismo los tienen más pequeños de 8 pistas o 16, este que yo digo es una vaca burra enorme de 24 pistas. saludetes.
Subir
nork
#11 por nork el 14/03/2005
investiging... :)... asias pop
Subir
solker
#12 por solker el 14/03/2005
Con el cubase va estupendamente ...

La verdad es q no se que le habra a pop pasado con ella, o quizas quiera mas de lo q te da, no se, cada caso es un mundo, pero a mi me funciona muy bien con cubase, ahora en otros terrenos como puede ser PT o Sonar o lo q sea, no se, no lo he probado, yo me lo pille para controlar el cubase, y a mi me cumple de maravilla. Por ejemplo lo intente con logic, y como no se ni como va el logic, y q era bastante mas lioso de configurar, no consegui q fuera en logic, pero en cubase, desde el primer dia hasta hoy ...

Cierto es q se podrian haber esmerado mas en los materiales, pero si es para tenerlo en casa, creo q es de lo mejor en funciones/precio, supongo q tb dependera de las aspiraciones de cada uno, yo lo queria para controlar la mezcla sin el raton, y para eso me va de coña, ahora es todo mucho mas comodo.
Subir
nork
#13 por nork el 15/03/2005
solker, y cuantas pistas se pueden mezclar... es decir... se podria mezclar un proyecto de 32 pistas?!?!... mueve pistas de audio y pistas midi?!... lo puedes configurar pa moverlas?!
Subir
solker
#14 por solker el 15/03/2005
UUUyyyyy, entramos en terreno escabroso, jejeje ;)

A ver, hay un ptch en la pagina de behringer, q esta echo para manejar 32 pistas de audio y 16 midi, lo cual me resulta un tanto extraño, pq si yo abro un proyecto con pista midi solamente, las maneja igual q si de audio se tratara, pero en fin ... que 32 pustas si q se pueden manejar, ayer mismo lo probe, y si, funciona, lo unico es q has de "pasar pagina" cada 8 pistas a traves de 2 botones q tiene para tal efecto:

Imagen no disponible

Si te fijas en la parte inferior izquierda, hay un grupo de 4 botones, los dos de abajo corresponden al play y al stop, y los 2 de arriba a "page down" "page up" para ir navegando de 8 en 8 .... cada vez q pasas de pagina controlas las 8 pistas q esten en esa pagina ...

Bien, al margen de esto, y si sabes programar midi (cosa q yo no se, o bueno, se a medias pero casi nada), puedes asignar cada controlador del aprato para la funcion q tu quieras, pero a esto ya no llego
Subir
solker
#15 por solker el 15/03/2005
Ostias, perdon por el tamaño de la foto, a ver si encuentro una mas pequeña ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo