Duda de un cable

W&W
#1 por W&W el 12/09/2011
Bueno quería preguntar si en un cable TRS (1/4" jack) mono a XLR de 3 pol . influye la medida de este?

Osea, va a tener mejor calidad un cable de 1 metro, que el de uno de 10 metros?

Un saludo.
Subir
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 12/09/2011
Bueno, si hablamos de la misma marca/serie de cable no importa en nada, lo que si ayuda a la latencia del audio.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 13/09/2011
Alguien escribió:
Bueno, si hablamos de la misma marca/serie de cable no importa en nada, lo que si ayuda a la latencia del audio.


La señal eléctrica viaja por el cable a una velocidad comparable con la de la luz, así que la longitud no afectará en absoluto a la latencia.

En cables de instrumento (típicamente las guitarras) si puede afectar la longitud ya que al aumentar la capacitancia el propio cable hace de filtro para las señales agudas y te "quita brillo" al sonido (esto es una generalización para explicarlo "a lo bruto", por supuesto)

Myhomerecords ¿se toma Vd. la molestia de releer los consejos que da?
Se lo digo porque se equivoca con bastante frecuencia y confunde a la gente que consulta. Basta con ver su historial de mensajes en los que recomienda equipos que desconoce (a pesar de que ya lo han corregido en varias ocasiones)
Subir
W&W
#4 por W&W el 13/09/2011
#3 Entonces, lo que quieres decir es que no afecta a la calidad ni a la latencia? por que si afectase a la calidad, lógicamente los devolvería y compraría unos mas pequeños
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 13/09/2011
¿ que equipos vas a conectar con ellos ?

Si se trata de conexiones a nivel de linea no tendrás problema alguno salvo que sean muy malos.

En caso de ser malísimos, pero malísimos de verdad, si que se podría notar la diferencia de calidad, pero no creo que sea el caso.
Subir
W&W
#6 por W&W el 13/09/2011
No, malos no son , me costo su riñón cada uno de ellos.
Aunque bueno te digo la marca (liveline adam hall)

Pues es para conectar desde una tarjeta line 6 (analog out ) a unos KRK rokit 8 :) (XLR)
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 13/09/2011
Entonces no te preocupes que funcionará...

... pero la próxima vez pasa de tirar dinero en cables caros.

Hala, a disfrutarlo.
Subir
W&W
#8 por W&W el 13/09/2011
Si compre esos, porque no tenían otros jaja, y ademas no tenían menos medida que 10 metros, y no había en ninguna otra tienda de música aquí en mi ciudad.
Me había planteado lo de internet, pero ya por los gastos de envio me costaban mas que estos :)

Gracias de verdad, por aclararme :D
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 13/09/2011
Recomendación...

Si no te das con el soldador... vas a una tienda de música con servicio técnico y encargas el cable que quieras, con el conector que quieras... la medida...

Y en un rato más o menos te tienen el tema resuelto y no creas que muy caro.

Yo me hago los de mi homestudio, pero encargué unos en "Y" con un XLR que entraba y dos que salían, con buena calidad... 1,5 m de largo cada uno...y cada uno me salió en 9 euris, para que te hagas una idea.

El sonido es corriente elécttrica... voltios... y cuanto más largo sea el cable, más perdidas habrá por la resistencia del cable, pero te hablo de 60 metros... por ejemplo...

Un saludo
Subir
W&W
#10 por W&W el 14/09/2011
Gracias, lo consultare en la tienda de aquí de música :)
Subir
Kane6One
#11 por Kane6One el 14/09/2011
#2 ? xDDDDDDDDD
Subir
W&W
#12 por W&W el 14/09/2011
#11 Jo, el solo intentaba ayudar :(

Por cierto creo intentare lo de soldar por mi cuenta a ver que tal sale, intentare aprender para poder hacermelos yo :D
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 14/09/2011
Sólo intentaba ayudar como en este otro post:

https://www.hispasonic.com/foros/dudas/380818#post3038418

en el que recomienda a un usuario que conecte la salida de altavoz de un ampli de guitarra a una entrada de micro de un MacBook...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo