Duda con cableado para secuencias

  • 1
coreym
#1 por coreym el 20/10/2010
Hola pues... se acerca un concierto (un conciertillo XD) y pues para sacar las secuencias en la banda estamos usando una M-Audio fasttrack pro, en la sala, como tenemos todo cerca, lo que haciamos era usar las 2 salidas RCA con la secuencia a la consola (mediante un cable RCa - a Jack a su vez conectado a un conector de Jack 3.5mm a Jack de 1/4)... y suena bien... sin problemas...

el problema, es que en la sala donde vamos a tocar, me piden, para la secuencia usar cables XLR, entonces, mi intencion era usar un cable jack de 1/4 a XLR por las salidas 1/4 de la tarjeta, a la consola, pero el detalle, es que necesitaria dos cables, y dos canales de consola, pero haciendo esto, no perderia el efecto estereo? por que entiendo que si conecto el R de la tarjeta a la consola, por un XLR sonara por los dos lados no? igual que el izquierdo? o me estoy perdiendo de algo?...


como se conectan normalmente estas cosas XD?... es que es primera vez que doy un concierto usando secuencias :D


Muchas gracias por cualquier ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
coreym
#2 por coreym el 20/10/2010
complemento con la unica idea que se me ha ocurrido, aunque es un poco chapuza


Conectar en lugar de las salidas TRS usar las RCA, estas conectarlas a algo como esto:

Imagen no disponible

y esto a su vez, a algo como esto:

Imagen no disponible


Lo que seria, dos RCA a un Stereo TRS y este stero TRS a XLR no se si funcione?... o si se vera afectada la calidad del sonido y eso?...

Pero es lo unico que se me ocurre :S

PD. perdon por las imagenes fue lo unico que consegui jeje
Subir
prosadoc
#3 por prosadoc el 21/10/2010
Bueno aqui hay dos opciones, una correcta e ideal y otra para salir del paso, la ideal sería que el tecnico de sonido te colocara en el escenario dos cajas de inyección, a las que coenctarias las dos salidas rca o jack de tu tarjeta a als entradas jack de las cajas de inyeccion.
Y la opción barata es comprar dos cables de este tipo:
Imagen no disponible
cada uno a una salida de tu tarjeta coenctados y los dos canon a los dos cabels que te had ejado el tecnico en el escenario.
No te preocupes por el dilema que tienes con el estereo, el tecnico conecta cada uno de tus dos canales en dos canales independientes de la mesa, pero estos a su vez van paneados, es decir por un canal solo envia sonido al lado dercho y por el otro solo se envia sonido al lado izquierdo, y listo, solucionado el tema del estereo.
Espero haberme explicado con claridad, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Pablo Rosado Camacho.
Subir
coreym
#4 por coreym el 21/10/2010
pablo53 escribió:
Bueno aqui hay dos opciones, una correcta e ideal y otra para salir del paso, la ideal sería que el tecnico de sonido te colocara en el escenario dos cajas de inyección, a las que coenctarias las dos salidas rca o jack de tu tarjeta a als entradas jack de las cajas de inyeccion.
Y la opción barata es comprar dos cables de este tipo:
Imagen no disponible
cada uno a una salida de tu tarjeta coenctados y los dos canon a los dos cabels que te had ejado el tecnico en el escenario.
No te preocupes por el dilema que tienes con el estereo, el tecnico conecta cada uno de tus dos canales en dos canales independientes de la mesa, pero estos a su vez van paneados, es decir por un canal solo envia sonido al lado dercho y por el otro solo se envia sonido al lado izquierdo, y listo, solucionado el tema del estereo.
Espero haberme explicado con claridad, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Pablo Rosado Camacho.


Ah exacto son mas o menos las ideas que yo tenia !... realmente el problema que tenia era lo del estereo pero si las entradas de la consola son paneadas pues se me facilita la cuestion...

Ahora como me es mas facil usar los TRS largos (que ya los tengo) pensaba que si no me dan la opcion de las dos cajas (opcion buena XD) pensaba mas bien usar los dos TRS's y usar dos conectores de TRS hembra a XLR Macho (uno por canal y cable) pero no se si esto existe :p

De cualquier forma, pues muchas gracias !!...
Subir
coreym
#5 por coreym el 21/10/2010
Usario dos como estos:

Imagen no disponible
Subir
prosadoc
#6 por prosadoc el 22/10/2010
correcto, yo personalmente soy partidario de usar cableado, no me gustan los adaptadores, normalmente fallan
Subir
coreym
#7 por coreym el 22/10/2010
pablo53 escribió:
correcto, yo personalmente soy partidario de usar cableado, no me gustan los adaptadores, normalmente fallan


Eso no lo sabia XD... pero bueno... al menos de momento es lo que toca XD...

Muchas gracias por todo :D
Subir
prosadoc
#8 por prosadoc el 23/10/2010
Denada hombre, para eso estamos.
Un saludo
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 23/10/2010
Puesto que las salidas TRS de la tarjeta ya son balanceadas, en un principio no sería necesario usar cajas de inyección, bastaría con cables TRS-TRS (si la mesa tiene entrada de línea en TRS) o TRS-XLR (si la mesa tiene entradas XLR que acepten nivel de línea). En otro caso, haría falta usar las cajas de inyección.

De cualquier manera, si usas cables (o adaptadores, que tembién valen) para hacer la transición TRS-XLR, deberían ser balanceados (TRS stereo, NO como el de la foto).

Es decir:

Imagen no disponible

o

Imagen no disponible

Pero puede ser una mala idea conectar esto a un previo de micrófono convencional (y mucho más meterle phantom).De todas formas, si el técnico os ha pedido salidas XLR para la señal de línea, seguramente ya lo habrá tenido en cuenta.

Un saludo.
Subir
YellowDissident
#10 por YellowDissident el 23/10/2010
AlienGroove escribió:
Puesto que las salidas TRS de la tarjeta ya son balanceadas, en un principio no sería necesario usar cajas de inyección, bastaría con cables TRS-TRS (si la mesa tiene entrada de línea en TRS) o TRS-XLR (si la mesa tiene entradas XLR que acepten nivel de línea). En otro caso, haría falta usar las cajas de inyección.

De cualquier manera, si usas cables (o adaptadores, que tembién valen) para hacer la transición TRS-XLR, deberían ser balanceados (TRS stereo, NO como el de la foto).

Es decir:

Imagen no disponible

o

Imagen no disponible

Pero puede ser una mala idea conectar esto a un previo de micrófono convencional (y mucho más meterle phantom).De todas formas, si el técnico os ha pedido salidas XLR para la señal de línea, seguramente ya lo habrá tenido en cuenta.

Un saludo.

Yo creo que el problema para no utilizar las salidas balanceadas (1 y 2 de la tarjeta) es porque equivalen a la salida de cascos, que supongo que es por donde escuchará la claqueta y un mezcla de las secuencias.

Por 3 y 4 (salidas RCA), tendrá sólo las secuencias...pero vamos, estoy haciendo suposiciones lógicas de porque utiliza las salidas RCA
Subir
coreym
#11 por coreym el 23/10/2010
AlienGroove escribió:
Puesto que las salidas TRS de la tarjeta ya son balanceadas, en un principio no sería necesario usar cajas de inyección, bastaría con cables TRS-TRS (si la mesa tiene entrada de línea en TRS) o TRS-XLR (si la mesa tiene entradas XLR que acepten nivel de línea). En otro caso, haría falta usar las cajas de inyección.

De cualquier manera, si usas cables (o adaptadores, que tembién valen) para hacer la transición TRS-XLR, deberían ser balanceados (TRS stereo, NO como el de la foto).

Es decir:

Imagen no disponible

o

Imagen no disponible

Pero puede ser una mala idea conectar esto a un previo de micrófono convencional (y mucho más meterle phantom).De todas formas, si el técnico os ha pedido salidas XLR para la señal de línea, seguramente ya lo habrá tenido en cuenta.

Un saludo.


Mm entonces si tendre que usar la caja ya que los que tengo no son balanceados son de instrumentos normales... (los TRS) pero bueno, me imagino que ellos la tendran, y si no pues, usare los convertidores a XLR arriba mencionados...

YellowDissident escribió:

Yo creo que el problema para no utilizar las salidas balanceadas (1 y 2 de la tarjeta) es porque equivalen a la salida de cascos, que supongo que es por donde escuchará la claqueta y un mezcla de las secuencias.

Por 3 y 4 (salidas RCA), tendrá sólo las secuencias...pero vamos, estoy haciendo suposiciones lógicas de porque utiliza las salidas RCA


No, ese no es el problema, la verdad puedo usar cualquiera de las dos salidas, por que hay un boton que te permite cambiar lo que envias a los cascos, usaba la salida RCA por el tema del estereo ya que conectaba las dos salidas a una entrada de la consola (2 RCA a 1 Jack) y mantenia el estereo, no sabia que usando dos TRS en dos canales de la consola podia mantener el estereo

De nuevo Gracias a todos :D
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 23/10/2010
Según dices usabas un adaptador para conectarlo a la consola en una entrada TRS stereo. Creo que nunca he visto una mesa con una entrada stereo en TRS de 1/4'' (lo normal balanceada mono). Voy a poner unos ejemplos de lo que ocurre si realizas una conexión de 2 señales RCA a una entrada balanceada mono TRS (que no es stereo):

Señal original:
[attachment=1:3cy2p908]Test_stereo.mp3[/attachment:3cy2p908]

Señal resultante de meter el stereo en un cable mono balanceado:
[attachment=0:3cy2p908]Test_stereo_mal_balanceado.mp3[/attachment:3cy2p908]

No digo que fuera tu caso, pero hay que tener cuidado con estas cosas, porque por lo que comentas parece que lo que estabas haciendo era esto.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test_stereo.mp3
Test_stereo_mal_balanceado.mp3
Subir
YellowDissident
#13 por YellowDissident el 23/10/2010
Entonces sigue el método que te indica AlienGroove, que es el correcto
Subir
coreym
#14 por coreym el 23/10/2010
Osea que para usar un adaptador, deberian ser los cables balanceados ?
Subir
Sergio Celaya
#15 por Sergio Celaya el 15/04/2016
Estos dos videos te ayudaran, ahi te explican paso a paso

https://youtu.be/JK7QsUd-aA4
https://youtu.be/fYA3OFs-Gb8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo