Duda: Cómo conectar dos teclados a mi sinte en rack?

acrobata
#1 por acrobata el 24/04/2008
Tengo:
- virus c
- controlador fatar studiologic
- alesis micron

Para algunas canciones necesitaría controlar los sonidos del virus con ambos teclados. Cómo podría hacerlo y cuál sería la mejor opción en caso de haber alternativas??

Había pensado en conectar: midi in del virus ---> midi out micron y midi thru del micron ----> midi out del fatar. No sé si es correcto mi planteamiento.

También había leido algo sobre interfaces midi específicas como: https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm
aunque desconozco por completo este tipo de interfaces y no sé si es precisamente lo que ando buscando.

Cuál sería la mejor manera??
Gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 25/04/2008
Si vas a usar el pc como secuenciador pillate algo como el de tu enlace, yo que tu me pillaba uno de 4x4 (4 midi in y 4 out) q despues se t keda chico si pillas algun otro sinte.

Sino, si las kieres conectar "a pelo" debes pillarte un midi merge.
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm

Esta podría ser una configuración q podria funcionarte:
Conexiones
MIDI OUT FATAR->MIDI IN MICRON (supongo q tiene secuenciador)
MIDI OUT MICRON->MIDI IN DEL MERGER
MIDI THRU MICRON->MIDI IN MERGER
MIDI OUT MERGER->VIRUS C

Es una opción que se me ocurre, puede valerte y hay mas alternativas.

Un saludo.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 25/04/2008
yo usando el PC tengo dos tarjetas de sonido instaladas, y asi tengo 3 puertos midi, y desde sonar asigno los canales de entrada/salida.
Pero si lo vas a querer usar en directo, un MIDI-merge es lo suyo...
Subir
acrobata
#4 por acrobata el 26/04/2008
La verdad es que desconocía por completo estos dispositivos. Tendré que pillarme uno pues. He estado echando un vistazo y no son fáciles de encontrar (aparte de alemania)
Si alguien sabe de algún otro sitio donde pillarlo, se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 26/04/2008
¿un midi merge? yo diria que en cualquier tienda de musica lo encuentras, solo es cuestion de preguntarlo. Igual no lo ponen en la web, pero estoy convencido que en stock deben tenerlo.
Subir
acrobata
#6 por acrobata el 28/04/2008
Despues de recorrerme todas las tiendas de mi ciudad, lo he tenido que pedir en Alemania. La verdad es que no me ha sorprendido. Como no se pongan las pilas este tipo de tiendas mucho me temo que lo van a tener jodido dentro de muy poco. Gracias de nuevo por los consejos. Espero no tener complicaciones para utilizarlo pues de ser así tendré que daros el coñazo de nuevo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo