Duda de como conectar un sub.

The Poll!
#1 por The Poll! el 11/06/2012
Buenas foreros!
Pues que estaba con una duda dandole a la cabeza,, y me ha surgido una duda...

Tengo en mente comprarme un par de subs de los de thomann de 18". Pero por presupuesto es posible que primero me compre uno, y pasado el verano el otro.

Como equipillo de pa tengo ahora 4 alto truesonic ts 115a

Que conecto a la mesa de la siguiente manera:

1 caja en la salida right del master de la mesa y de ahi otra linkada, y lo mismo en el left de la mesa. Es decir 2 cajas por canal. Hasta ahi bien.

Si le añado un sub como deberia de conectarlo? Supongo que si le añadiera 2 seria lo mismo linkarlos uno por lado, pero 1 como lo conecto para sacarle el maximo provecho?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 12/06/2012
yo no montaría un sub con las 4 ts115 pol... el sub lo metería para reforzar 2 cajas y el día que necesites reforzar las 4 cajas metería el otro sub... :D

por norma general, para bolos y eso yo suelo doblar en watios (aproximadamente), la potencia rms de los graves con respecto a los tops, ya metiendo un grave por cada dos cajas irías flojo, imaginate un sub para 4 cajas... casi que las 4 cajas te van a generar muchos más graves que los subs, jajajaj! :D

por cierto, cuando te los pillas?... te estoy esperando para pillarmelos yo y probarlos con las 815 :D
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 12/06/2012
Buenas,

Hay bastantes más posibilidades. Quizá, teniendo en cuenta lo que nork te comenta, dedicaría (si te es posible) una salida de AUX dedicada al subwoofer. De esta manera enviarías al SUB sólo aquellas señales que necesiten refuerzo de graves (bajo, bombo, teclados y poco más). Si lo tuyo es pinchar, pues como mínimo tienes control de qué cantidad de subgraves decides enviar al SUB, ya sea porque sólo tienes uno y quieres darle algo más de presencia o, simplemente, por motivos "estéticos".
No tengo en mente qué modelos de cajas y sub utilizarás, pero quizá sería interesante que, en otoño, cuando tengas todo tu sistema completo (los 2 SUBs) filtres con un pasa-altos las cajas principales.

Un saludo
R. Sendra
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 12/06/2012
muchas gracias a los 2!!!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo