Duda compatibilidad previo wa12 y micros dinámicos

jotaaa
#1 por jotaaa el 04/05/2017
Hola a todos,

Soy locutor y quiero hacerme con un micro dinámico. He considerado el re320, re20 o sm57b.
Actualmente tengo un previo wa12 (https://www.thomann.de/es/warm_audio_wa12_mic_pre.htm) y aquí va mi duda:
¿me dará ganancia suficiente para registrar un buen nivel de señal en los micros que he indicado antes?
Trabajo exclusivamente con voz y hasta ahora siempre he usado micros de condensador, actualmente el SE2200aII (por cierto, gran micro) pero quiero tener un micro dinámico como opción en condiciones de acústica poco favorable.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AnT9
#2 por AnT9 el 04/05/2017
Que tal jotaaa

Cualquiera de los tres micros que pones van muy bien para voz (De hecho se usan mucho para radio) y jalan sin ningún problema con el previo que pones. La diferencia entre los micrófonos dinámicos y de condensador, es que estos últimos necesitan el poder fantasma de 48 V pero, el previo que pones también cuenta con el a si no que no debes de tener ningún problema ni con micros de condensador ni dinámicos.

Saludos
Subir
jotaaa
#3 por jotaaa el 04/05/2017
Gracias por la aclaración AnT9!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/05/2017
jotaaa escribió:
me dará ganancia suficiente para registrar un buen nivel de señal


Ja.

Hombre ¿vas a grabar hormigas apareándose? Si tienes dudas de que 71 dB se te vayan a quedar cortos mejor comprate una etapa de potencia.
Subir
jotaaa
#5 por jotaaa el 04/05/2017
Me dejas más tranquilo, Sir, aunque no descarto lo de las hormigas para el futuro, así que te consultaré :)
A ver si me das una respuesta tan tajante a esto: conoces alguno de los micros dinámicos que indiqué antes? (re20, re320 o sm7b)
El re320 crees que está muy lejos en detalle y calidad de los otros dos? Lo utilizaré sólo para locución... nada de instrumentos ni voz cantada.
Cuán efectivos son esos micros dinámicos para que la falta de una buena acústica en la sala no sea un problema? Grazie!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/05/2017
AnT9 escribió:
poder fantasma


Da miedo sólo de leerlo...
Debe ser una secta abominable.

Efectivamente, cualquiera de esos micrófonos va bien, un previo con control de impedancia puede convenir.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/05/2017
#5

Para locución los micros que mencionas son de lo mejor que puedes encontrar a precios razonables, incluso si ya quisieras darles un uso mas de estudio, se comportan bastante bien, siempre pensando en voces claro, no creo que sean lo mas apropiado para guitarras acústicas por ejemplo, aunque igual creo que se pueden lograr buenas cosas en ese aspecto.

Es sabido que estos dinámicos son algo duros, es decir se necesita bastanten potencia acústica para excitarlos, por esto mismo se requiere de una buena cantidad de ganancia para obtener niveles de salida óptimos. Con los 71 dB que ofrece el Wa (algo que está en las especificaciones, es importante que lo revises antes de preguntar) tienes ganancia mas que suficiente. Esa misma dureza ayuda a que sean bastante mas selectivos, no creo llegue a ser problema el tema de acústica, pero siempre es recomendable tener la acústica controlada.
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 04/05/2017
¿Que tal un Sennheiser Md 441-U?
Subir
jotaaa
#9 por jotaaa el 04/05/2017
Gracias, Sir.
Mi problema no está tanto en no haber leído las especificaciones del wa12, si las hubiera leído me hubiera quedado igual ;)
Lo que desconocía era la potencia mínima para alimentar un micro dinámico (y esto no suele venir en las especificaciones del micro). Me confieso ignorante, gracias por tu ayuda.
Alguien que haya testado el re320 puede aportar algo relevante? El re20 da una calidad realmente notoria respecto al otro? O dónde radica el salto de precio de uno a otro? Comentarios sobre calidad de audio, carácter, comportamiento en efecto proximidad serán muyyy bien recibidos :) Siempre, como ya he dicho, para registro de voz.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 04/05/2017
Aquí en España en casi todas las emisoras de radio usan el Sennheiser MD 441U.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo