Duda en compra de sintetizador

palawear
#1 por palawear el 03/01/2006
hola!feliz año lo primero!
bueno, al grano. Escribia para ver si me podeis aconsejar sobre que sintetizador puedo comprarme para aprender. En un principio queria uno monofonico estilo jen sx1000, ms 10, cs-5...,pero despues de consultar precios y estados, no creo que merezca la pena contando con los precios tan altos, para los que estan funcionando perfectamente. ](*,)
ahora me planteo comprarme un microkorg, que es un poco mas caro de lo que me puedo permitir, pero no se si da la talla ya que muchos me han dicho que tiene muchas funciones que no voy a utilizar, y que es casi de juguete(estilo pt-10).creo haber leido que tiene 128 programas fijos¿se pueden cambiar o editar por ordenador?
¿me recomendais esta compra para empezar?sino¿que me recomendais?

muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion!

un saludo! :fumeta:
Subir
sonido
#2 por sonido el 03/01/2006
hola palawear.

quizas este hilo te hubieran respondido mas en el subforo " equipo de estudio " o " instrumentos.

Bueno... habria que saber que es lo que quieres hacer con el. para saber cual te conviene.

De todas formas creo que para empezar yo iria a por un software , como el novation V-Station. Rs un gran synth y ademas te permite aprender a editar los sonidos porque tiene un interfaz muy bueno.

https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... F=novation


Saludos.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 03/01/2006
Hombre, yo lo veo un poco caro. Por lo que vale un Microkorg te puedes comprar un KS-Rack, que ahora están tirados, y un teclado Midi de cuatro octavas con teclas de tamaño real y no de juguete como el microkorg. Y eso es un sinte de verdad, todo es editable directamente o vía mMIDI, muchos knobs, muchos bancos de memoria y muchos presets para marranear.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 03/01/2006
Pérate que del precio del Microkorg en Thomann y en DMC hay un abismo. COmo 200 euros de diferecnia. No he dicho nada.
Subir
oxhido
#5 por oxhido el 03/01/2006
Buenas,

yo tengo el ms2000b que es el hermano mayor del microkorg (mismo motor de sintesis pero muchos knobs para edicion en tiempo real y teclas a tamaño real) y suena de vicio. Tengo tambien un nord micromodular, un evolver y un cs-5 y desde luego no he dejado de utilizar el MS2000B. Me gusta mucho su sonido.

Un saludo!!!
Subir
Kernel
#6 por Kernel el 04/01/2006
una buena opcion tambien es un yamaha cs1x de 2ª mano
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 04/01/2006
palawear escribió:
hola!feliz año lo primero!
ahora me planteo comprarme un microkorg, que es un poco mas caro de lo que me puedo permitir, pero no se si da la talla ya que muchos me han dicho que tiene muchas funciones que no voy a utilizar, y que es casi de juguete(estilo pt-10).creo haber leido que tiene 128 programas fijos¿se pueden cambiar o editar por ordenador?
¿me recomendais esta compra para empezar?sino¿que me recomendais?


Hola. Te están recomendando otras cosas, pero para aclararte la duda: el microkorg tiene esa pinta de casio pt-10, sí, pero no te dejes engañar por ella según para lo que lo quieras. Si crees que vas a necesitar un teclado midi facilmente transportable y piensas en comprarlo más adelante...con el microkorg podrías matar dos pájaros de un tiro. Lo de las teclas pequeñas es un fastidio, pero por otra parte puedes pensar en él como un sinte en rack que te da la posibilidad de trastear un poco con sus teclas cuando lo necesites pero al que perfectamente puedes conectar un teclado midi más a tu gusto. Teniendo en cuenta al precio que andan los teclados midi más sencillitos...no veo un gran problema en lo de esas mini-teclas.

En cuanto a los programas, trae sus presets pero puedes editarlos a tu gusto y guardarlos, como en cualquier sinte. Sí, además puedes editarlos con tu ordenador porque Korg tiene en su página un programita para ello. Además trae un vocoder bastante decente y trae su propio micrófono, que puedes sustituirlo por otro pero parece que con ese de plastiquillo es suficiente.

Podrían haberlo construido mejor, menos de plástico con pinta de débilucho, pero no está mal por el precio que tiene.

Esto en cuando al Microkorg.

Para empezar yo te recomendaría también que trastearas con sintes software si no lo has hecho ya, para acostumbrarte a los fundamentos de la síntesis, y luego fueras a por uno hardware. Por estos precios en los que parece que quieres moverte creo que solo vas a tener la opción del microkorg, quizás del Alesis Ion, o ya ir a por algo de segunda mano como lo que ya te han recomendado (muy buenas recomendaciones).
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 04/01/2006
Pues hace poco estuve jugando con un MicroKorg, y para mi sorpresa su sonido no es para nada de juguete. Por algo de 390€ tienes un equipo con un muy buen motor de synthesis, transportable y que como synthetizador te ofrece todo lo que necesitas a nivel edicion de sonido (incluso mediante software). Su sonido es apreciablemente brillante y un tanto gordo ... ahora bien, es un tanto engorroso editarlo por su interfase acotada (aunque con el editor de PC eso esta solucionado). Por cierto, su vocoder suena de vicio!.

El consejo que te dio nachenko tampoco esta como para dejarlo pasar.
El Novation KS-Rack lo pillas en THOMANN.com por 390€ finales (incluyendo el envio). Su sonido no es tan brillante como el del Microkorg, pero con el KS-Rack podras conseguir mas amplitud de paleta sonora. Es un excelente emulador analogico (consigues en el, el tipico sonido de antaño de los KOrg, los Yamaha, los Moog y los Prophet). Lo que si, con el KS-Rack estarias ganando en polifonia y en partes multitimbricas (ademas de poder utilizar sets de percuciones, q si bien no son tan buenos como se espera, se puede tirar de ellos para hacer cosas interesantes). Por otro lado, es sumamente facil de hacer sonidos con el y de editarlo (tanto que da gusto!).
Como dijo Nachenko, con el KS tendrias q pillar algun tecladillo midi, o sea que al final terminarias gastando algo de 450€ con todo el set ... pero es una opcion q te valdria la pena. El KS-Rack lo tengo y es un equipo que lo utilizo mucho ... y no me canso de sacarle su jugo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 06/01/2006
Pues yo tengo el microKorg y suena de vicio. Es el mismo sonido que el korg MS2000. Y la edición es más complicada que el 2000 pero lo pueder hacer todo directamente con el sinte sin necesidad de ordenador. Lo único que con el ordenador vas más rápido para editar. El único problema es el de las teclas, que son muy pequeñas y endebles. Si tocas mucho y tienes los dedos más bien gruesos, el teclado es una birria. Yo de hecho lo uso como un módulo tocando desde otro teclado maestro. Pero ya te digo que el sonido es alucinante. Ah! y es polifónico de tansolo 4 notas.
Subir
incubicus
#10 por incubicus el 06/01/2006
yo creo que primero nos tienes que decir para que es el sinte,,,si para estudi o en vivo......
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 08/01/2006
Solo decir que los reyes magos ;) me dejaron un microkorg y estoy contentísima. No es tan difícil de editar desde el propio sinte, aunque para mayor comodidad puedes usar el programa editor desde el ordenador, y el teclado para mí que tengo las manos finitas no es muy engorroso, aunque desde el Cubase, tal y como he conectado el teclado con un interface midi usb directamente al ordenador, puedo controlarlo desde mi teclado MIDI de teclas normales.
Y el vocoder se sale! :)

Me encanta.
En musicstore creo que ya no les quedan al precio que yo lo compré.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 08/01/2006
El nuevo "Korg Legacy Digital Edition" con todo un M1 es un duro rival para el hard...

Toni
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 09/01/2006
Si hombre si, y el "MS-20" ese de pantalla tambien .. :machaca:
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 09/01/2006
Lamprolog, ya veo que no has podido oirlos.
Subir
Rodrigo_o
#15 por Rodrigo_o el 06/04/2010
toniterrassa escribió:
Lamprolog, ya veo que no has podido oirlos.
toniterrassa escribió:
Lamprolog, ya veo que no has podido oirlos.

Vintage analog synth from 1981 - Jen SX 1000 mono synth


Vendo Jen Sx1000 restaurado en cuanto a teclas, knobs y circuitos se refiere, funciona perfectamente,de apariencia esta bien conservado considerando que estamos hablando de un sintetizador de los 80's!

The Synthetone SX-1000 is an old Italian basic mono-synth. It has a single analog DCO with three waveforms: sawtooth, square, and PWM (Pulse Width Modulation). There is an analog filter (12dB/octave) with cutoff, resonance, and LFO modulation. There is also a simple ADSR envelope for shaping your sounds. In addition there are also white/pink noise generators a glide effect and a vibrato effect. It's known for fairly stable tuning too.


Very simple to use and a great learning tool if you have never used vintage gear before. Just plug it in... twiddle and in seconds you will have those lovely basslines found it lots of early house and techno tracks. Add some external effects and this comes to life and creates some very warm sounds too

If you like the eary future sound of london style then you will love this... its found on many of there tracks on the Accelerator album as well as use by the Prodigy!

Contition is good for one of these as they were prown to bad rust on the metal face plates........ this one is not rusty. It has just been serviced and all the pots and switches cleaned out. Keyboard contact bars and springs have also been cleaned to get as good as possible keyboard action. It sounds superb!

This is almost 30 years old so please be aware of that and that all vintage gear will want looking after and a bit of care now and then. Although fully working!

It's been used by Future Sound of London, LFO, Nexus 21, Altern 8, Eskimos & Egypt, Fillmore, Man Machine, Tim Simenon, Broadcast, Plone, Luke Vibert, Ladytron, Prodigy and Herb Legowicz of Gusgus.

El precio son 350 € NO negociables
Soy de Barcelona, prefiero entregas en mano.
Ya que son instrumentos delicados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo