(DUDA), Compresión, Ecualización

blesek
por el 07/01/2012
Hola a todos, mi nombre es Jonathan.

Tengo un Preamplificador con compresor y ecualizador (http://www.zzounds.com/item--ARTVOICECHANNEL),
cabe decir que es a válvula.. mi duda es ¿Si ya tengo este preamplificador con compresor y ecualizador, entonces ya no necesíto comprimir y ecualizar la voz digitalmente en el prográma?

Gracias de antemano, grabo RAP por si el género depende en algo, solo grabo voces.. nada de instrumentos.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
eldeividd
por el 07/01/2012
Hola blesek.
Yo prácticamente nunca ecualizo durante la grabación, intento dar mas importancia a la colocación del micro. Y en cuanto a compresión, si puedo darle a veces un toque, pero sutil.
Intenta grabar la voz lo mas limpia posible.
Piensa que todo lo que hagas en la grabación, sobre eq y com, no lo podrás recuperar.
Subir
blesek
por el 08/01/2012
Gracias por contestar deivid y por ayudarme, lo tomaré en cuenta, me informé ya en varias partes y me recomiendan practicamente lo mismo, gracias :)
Subir
eldeividd
por el 08/01/2012
Hola blesek.
La verdad es que los channel están para usarlos y sacarles todo el partido. A lo que me refiero, es mas que nada al princípio, una vez que ya conozcas bien el comportamiento del channel podrás hacer lo que creas pera conseguir diferentes resultados.
Subir
blesek
por el 10/01/2012
#4 Va gracias por tu recomendación y opinión, veré como funciona bien y ya me acomodo dependiendo de eso ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo