Duda de coneccion de una guitaara al computador

Jairo1555
#1 por Jairo1555 el 31/01/2014
Hola mi duda es q cual es el modo mas adecuado para conectar una guitarra al pc...bueno lo que tengo yo es una interfaz alesis io 2 (24 bits) no se si la conecto ahi directamente por un cable o es necesario conectarle un amplificador a la guitaarra y despues conecto del amplificador a la interfaz..............bueno y lo otro es que e visto que tambien se puede de pluck a la entrada de microfono de mi computador.....ustedes me pueden decir cual es el mejor metodo y si hay alguna mejor de grabar una guitarra :) gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 31/01/2014
si tienes un buen ampli y buen micro conectas el micro al la interfaz, de lo contrario conecta la guitarra directo a la interfaz y hay simulas el ampli en el pc, ¿tienes pedalera? si la respuesta es si cual es?
Subir
1
renzo
#3 por renzo el 31/01/2014
lo correcto es lo siguiente..Si tienes un amplificador y te gusta exactamente el sonido. y tienes un microfono respetable..pues conecta el microfono en la interfaz y graba el sonido que arroja tu ampli con el micro, luego si no..conecta directamente la guitarra a la interfaz,, y simula con el amplitube 3 o el guitar rig 5 q son los mejores para ese aspecto, en ambos caso consegiras algo bueno
Subir
1
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 31/01/2014
pero en ese caso mejor que utilizar amplitube, podrías utilizar algunos vst gratuitos que te darían un sonido mas natural, realmente amplitube me suena mal, y con respecto a lo de microfonear el ampli debes tener en cuenta la acústica del lugar.
Subir
1
renzo
#5 por renzo el 31/01/2014
exacto...mucho ojo con la acustica..y con q tengas problemas de desfase..y como imagino no sabras q es desfase, asta q sepas,, te recominedo mejor conectar directamente la guitarra..usa amplitube q es mas sensillo y ademas los encuentras gratis en la red..
Subir
1
Jairo1555
#6 por Jairo1555 el 31/01/2014
entonses tendria que aserlo directamente a la interfaz ...pq el microfono que tengo no es muy bueno para eso (beringer b2 pro) y la sala tampoco...yo solo queria saber eso pq en internet habian otras cosas y no te entendia mucho sobre guitarra....gracias por sus respuestas de verdad :) Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo