Duda conexión altavoces y amplificador

Solucionado
nacho
#1 por nacho el 22/02/2022
Muy buenas dispongo del siguiente equipo

4 altavoces Vonyx con las siguientes características:

Pmax: 120w
P RMS: 60W
Impedancia= 8 Ohms
frecuencia: 40Hz-20KHZ

y de un amplificador Vonyx VXA 1200 con las siguientes características:

2 canales de 600W
a 8 Ohms 2 x 450W
a 4 Ohms 2x 600W
**El amplificador también puede trabajar a modo bridge pero ni lo planteo...


Soy novato y me gustaría saber si es posible conectar estos equipos correctamente..si es así cual sería la configuración correcta? Entiendo que irían 2 altavoces en un canal y los otros 2 en el otro... pero no tengo ni idea si en serie o en paralelo.

Ademas en un futuro me gustaría incorporar 2 altavoces mas similares que creo queme el woofer por conectarlos al amplificador sin saber... (se puede reparar el woofer? o tendría que cambiarlos?)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (nacho)
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 25/02/2022
Hooolaquetal!!!

Vista el desequilibrio entre cajas y etapa, no te queda otra que conectar las cajas en serie, por parejas, a cada canal de la etapa. Entonces quedaría una impedancia de 16 Ohmios, y el amplificador dará unos 200 y pico watios por canal.

Y aún así, si la etapa entrega lo que dice, ten cuidado con el volumen o verás los conos de los altavoces en la pared de enfrente.

Y olvídate de conectar más altavoces, en serie nos vamos a 24 Ohmios, demasiado....

Por otra parte, lo de reparar el woofer, salvo que seas tú quien lo haga, no creo que te salga a cuenta. En esas gamas, mejor sustitución.


Saludos!
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nacho
#2 por nacho el 25/02/2022
nadie¿?
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 25/02/2022
Hooolaquetal!!!