Duda conexión altavoces y amplificador

Solucionado
nacho
#1 por nacho el 22/02/2022
Muy buenas dispongo del siguiente equipo

4 altavoces Vonyx con las siguientes características:

Pmax: 120w
P RMS: 60W
Impedancia= 8 Ohms
frecuencia: 40Hz-20KHZ

y de un amplificador Vonyx VXA 1200 con las siguientes características:

2 canales de 600W
a 8 Ohms 2 x 450W
a 4 Ohms 2x 600W
**El amplificador también puede trabajar a modo bridge pero ni lo planteo...


Soy novato y me gustaría saber si es posible conectar estos equipos correctamente..si es así cual sería la configuración correcta? Entiendo que irían 2 altavoces en un canal y los otros 2 en el otro... pero no tengo ni idea si en serie o en paralelo.

Ademas en un futuro me gustaría incorporar 2 altavoces mas similares que creo queme el woofer por conectarlos al amplificador sin saber... (se puede reparar el woofer? o tendría que cambiarlos?)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (nacho)
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 25/02/2022
Hooolaquetal!!!

Vista el desequilibrio entre cajas y etapa, no te queda otra que conectar las cajas en serie, por parejas, a cada canal de la etapa. Entonces quedaría una impedancia de 16 Ohmios, y el amplificador dará unos 200 y pico watios por canal.

Y aún así, si la etapa entrega lo que dice, ten cuidado con el volumen o verás los conos de los altavoces en la pared de enfrente.

Y olvídate de conectar más altavoces, en serie nos vamos a 24 Ohmios, demasiado....

Por otra parte, lo de reparar el woofer, salvo que seas tú quien lo haga, no creo que te salga a cuenta. En esas gamas, mejor sustitución.


Saludos!
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nacho
#2 por nacho el 25/02/2022
nadie¿?
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 25/02/2022
Hooolaquetal!!!

Vista el desequilibrio entre cajas y etapa, no te queda otra que conectar las cajas en serie, por parejas, a cada canal de la etapa. Entonces quedaría una impedancia de 16 Ohmios, y el amplificador dará unos 200 y pico watios por canal.

Y aún así, si la etapa entrega lo que dice, ten cuidado con el volumen o verás los conos de los altavoces en la pared de enfrente.

Y olvídate de conectar más altavoces, en serie nos vamos a 24 Ohmios, demasiado....

Por otra parte, lo de reparar el woofer, salvo que seas tú quien lo haga, no creo que te salga a cuenta. En esas gamas, mejor sustitución.


Saludos!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/02/2022
elpatxi_bcn escribió:
o verás los conos de los altavoces en la pared de enfrente

Confesémoslo, esa escena de Regreso al futuro satisface nuestros sueños.
Porque somos de buena baba, que, si no, nos mandan un vídeo con el resultado y babeamos.
Mucho criticar a los valencianos por la mascletá y el resto somos peores...
Sobre todo Intxu, de la piel del diablo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo