Duda: Conexión y grabación de Piano eléctrico a PC

Nicolas Guiñazu
#1 por Nicolas Guiñazu el 27/02/2014
Hola a todos, buenas tardes!

He encontrado este foro ya hace unos días, y hoy me hice usuario. Estuve leyendo algunos temas, intentando buscar una respuesta, pero me he desorientado aún más.

Quisiera que me ayudaran con esto: yo tengo un piano eléctrico Casio CDP-100 (adjunto una foto con las entradas que tiene) y quiero conectarlo a un notebook para, en primer lugar, grabar lo que toco con un buen sonido; y luego, en un futuro, comenzar a utilizar algún programa que me aporte otros sonidos a través de MIDI (En el manual dice que el piano es MIDI).

No logro entender bien qué cables y de qué forma debo conectar ambos artefactos y con qué programas puedo grabar sonidos y, más adelante, combinar otros sonidos MIDI

Desde ya agradezco a quien pueda colaborar conmigo

Saludos,

Nicolás
Archivos adjuntos ( para descargar)
cdp salidas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 27/02/2014
Bueno, si tenés una interfaz que posea entradas midi solo es cuestión de que consigás un cable midi y la conectés a la interfaz y ya.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/02/2014
Con una interfaz midi como esta puedes conectar tu teclado al ordenador.

36e461df8a3c84617099b7484d3a2-3787351.jpg

Ahora que sonidos midi no vas a encontrar, lo que envía y recibe el piano son datos midi con los que puedes controlar las funiones o disparar los sonidos de sintetizadores o samplers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo