Duda de conexión Phono/Line

Dirt
#1 por Dirt el 04/07/2013
Buenas!

Veréis, hace una semana, compré una interface Behringer UFO202 (Que puede gustar mas o menos a la gente, pero que a mi me sirve pa lo que quiero). El tema es que la entrada que trae, viene con un botón conmutable entre Phono y Line.

El caso es que a esta interface le conecto una pequeña mesa mezcladora que trae previos de micro, phantom etc.

Ahora bien: ¿Como deberia estár el interruptor en la interface? ¿En line o en phono? El caso es que ahora la tengo conectada en Line y va bien... pero no se si es correcto.

¿Que diferencia hay entre una y otra?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 04/07/2013
en line está bien.
La señal de phono es para conectar un tocadiscos.
Un saludo
Subir
1
Wolfsonido
#3 por Wolfsonido el 04/07/2013
Lo tienes bien.

Se pueden distinguir en terminos muy generales. Tres tipos de señales; Line, micro y phono.

En line irian cosas como CD, Video o salidas de audio genericas. Todo lo que le llega es atenuado 20dB
Micro. tiene un nivel distinto. Es decir, lo que le llegue no será atenuado. Así que si metes un CD en una entrada micro va a saturar muchisimo.

Y Phono mas de lo mismo. Es una entrada preparada para otro tipo de nivel de entrada.


Así que básicamente. Tienes bien conectada la mesa a la interface. Y como bien decía el compañero, Phono es exclusivo para tocadiscos. La señal que sacan por RCA tiene nivel de phono.

Espero haber servido de ayuda.
Subir
2
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 04/07/2013
La entrada de Phono aplica la correcion RIIA, que solo tiene sentido y es util con los vinilos
Subir
1
Dirt
#5 por Dirt el 04/07/2013
Ok!! Muchas gracias!!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 05/07/2013
Las entradas Phono tienen un previo con una ecualización especial para vinilos llamada ecualización RIAA (Record Industries Assotiation of America).
Los que piensen que miro la wiki, están equivocados, me lo sé por edad (mucha edad), por información contrastada y por memoria. ;)
El antecesor del "tocata" fué el gramófono, artefaco arcáico cuya aguja era de acero y los discos de pizarra (pedrusco que abunda en las montañas y se emplea también en los tejados de las construcciones alpinas).
A finales de los 50 aparecieron los discos "microsurco", con lo cual la incidencia en frecuencias graves debía ser mínima ya que los graves en vinilo equivalían a un surco demasiado ancho y profundo con el consiguiente deterioro tanto del disco, como de la aguja. Además, cabían pocas canciones en un disco.
A partir de entonces los vinilos se graban utilizando una curva de ecualización con los graves muy atenuados y el previo RIAA se encarga de devolver esos graves para su correcta audición.
Al mismo tiempo se soluciona el problema de capacidad de canciones en un disco.
Los platos giradiscos (tocadiscos), por sí sólos, dan un sonido muy agudo y falto de graves.
Es por esta razón que en los amplificadores Hi-Fi y en las mezcladoras de DJ existe tal previo.
Hala, ya sabeis un poco más. Si os ha gustado, pues eso, dadle al "me gusta"
Saluditos.
Subir
7
Dirt
#7 por Dirt el 05/07/2013
#6

Explicación completisima...

Le cojere el plato a mi padre para pasarle sus discos de los beattles...

Por cierto, ¿la ecualizacion RIAA retoca mucho o mantiene ese toque "vinilico" de las canciones si las paso al pc?
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 05/07/2013
The Beatles ya grababan en la tecnología actual, there's no problem. puedes pincharlos en cualquier giradiscos actual, pero no en un gramófono!!! Jajaja...
Dirt escribió:
Por cierto, ¿la ecualizacion RIAA retoca mucho o mantiene ese toque "vinilico" de las canciones si las paso al pc?

El sonido vinílico lo da ese previo RIAA, depende de su calidad y de la calidad de conversión de los AD/DA para entrarlos en tu PC.
Thanks for your "like" & bye.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo