Duda conexiones

rob
#1 por rob el 05/05/2005
Hasta ahora he conectado los monitores a la salida de la tarjeta de sonido y utilizaba la mesa únicamente como previo para grabar. Pensando la mejor manera de conectar mis nuevos monitores me he planteado conectarlos a las salidas de la mesa, main out o control room, no sé exactamente. Pero entonces para escuchar lo que hay en el ordenador tendría que conectar la salida de la tarjeta a una linea de la mesa ¿o donde si no? entonces al grabar se grabaría también lo que se reproduce... que alguien me aclare esto porque no me apaño...
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 05/05/2005
Te comento como lo tengo yo, aunque hay otras formas, depende lo que quieras hacer exactamente.

- Salida Main de la mesa: a los monitores.
- Salida 1-2 de la tarjeta a una pista estereo de la mesa (así puedes ecualizar tambien la salida general por la mesa)
- Salida Alt 3-4 (mi mesa tiene esta salida que es la que conecto a la entrada de la tarjeta 1-2)
- Send 1-2 a la entrada 3-4 de la tarjeta.
- Salida Control Room a la otra entrada de los monitores.

Si no tienes la salida alt 3-4 en tu mesa, puedes enviar la señal a la tarjeta desde el Send 1-2.


Si lo haces de esta manera, si te das cuenta lo que entra en la tarjeta es sólo el alt 3-4 o es su defecto el send 1-2 y se grabará sólo esto y con el volumen de la pista estereo controlarás también el volumen de la señal de salida.

Saludos.
Subir
rob
#3 por rob el 05/05/2005
Gracias, ya lo voy teniendo más claro. Y pasando la salida de la tarjeta por un canal de la mesa ¿no se pierde calidad? Me da la sensación de que es un procesamiento innecesario de la señal. Sobretodo si, como en mi caso, la tarjeta es sin duda mejor que la mesa. Aunque esto sólo tenga efecto en la escucha final en este equipo, ya que la grabación es independiente de esto...
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 05/05/2005
Hombre yo creo que no, aunque mejor que te responda otra persona que sepa exactamente la respuesta.

Yo tengo una tarjeta tambien de más calidad que la mesa pero a mi me suena bien o por lo menos me creo que suena bien, jeje

Esto será como todo en la vida, a equipos de mala calidad, señal pobre y a equipos de alta calidad mejor señal.

Pruébalo y ya me dirás.

Saludos.
Subir
rob
#5 por rob el 05/05/2005
Madre mía. He grabado un trozo pasando la salida de la tarjeta por la mesa y lo he comparado con el archivo original y no tiene color. Me quedo con los monitores enchufados directamente a la tarjeta. Por lo menos hasta que me haga con una mesa mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo