Duda controladora

tech.
#1 por tech. el 14/09/2017
Buenos días,

Ya llevo un tiempo en el mundo de la música pero hasta ahora solo como hobby, hace unos días me surgió la oportunidad de probar en el mundillo del directo como dj en un bautizo, algo bastante sencillo sin complicaciones y me he decidido a probar.

Actualmente el tema iluminación lo tengo solucionado, el tema altavoces tengo un malone PW-EV-12A autoamplificado de 1100 w y dos monitores que creo es suficiente (acepto consejos) todo autoamplificado.

Ahora vamos a por el tema de controladoras, actualmente tengo una reloop mixtour que para pachanguillas con amigos y demás me va bien, pero para algo un poco más serio se me va a quedar muy corta, así que me he puesto a buscar algo un poco más serio. De todas las posibilidades que hay lo que más se ajusta a mi presupuesto y a lo que creo que te necesitaré (mesa robusta, entrada para altavoz y compatible con Serato o Traktor) son las siguientes:

- Pionner DDJ SX 2
- Numark NV2
- Reloop Terminal Mix 8
- Traktor S4 MKII


Actualmente tengo un PC portátil que voy a utilizar como control principal (más adelante me plantearé pasarme a MAC), así que en esto me hallo, dudando entre que controladoras elegir. La verdad que por precio/calidad he encontrado de segunda mano alguna cosa interesante de la NV2 y me está tentando mucho. A ver que opináis los expertos.

Decir que ahora mismo lo que quiero es un equipo robusto que no me dé problemas, si veo que la cosa tira y sigo haciendo cosillas me plantearé pasarme a cosas más serias.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 14/09/2017
La Pioneer DDJ-SX2 es la más completa y competente de las que has puesto. Además de como controlador puede usarse como mesa de mezclas autónoma, soporta control por DVS, está certificada para Serato (viene con la licencia completa) además de con Rekordbox y creo que también tiene un mapeo oficial para Traktor. El único "pero" es que tiene ya cierto tiempo y no tengo claro si en un tiempo no demasiado largo podría ser reemplazada por otro modelo con alguna mejora.
Los demás que has puesto sólo pueden emplearse como controladores. Si tuviera que elegir uno de los otros que no fuera la SX2 sería el NV2, las pantallas resultan muy prácticas y la respuesta del software con ese hardware es realmente buena.
Un saludo.
Subir
tech.
#3 por tech. el 14/09/2017
#2 Muchas gracias por la respuesta Teo, como siempre muy bien argumentado, gracias.

Hoy me he topado también con la Denon MCX8000 que no la tenía en la ecuación, ¿como la ves para mis necesidades?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo