(Duda) Crear instrumento a partir de un simple sample?

MarcianR
#1 por MarcianR el 30/06/2015
Buenas compañer@s de FL

Me explico un poco mas para darme a entender (por si no queda claro).
Supongamos que sampleo un sonido melodico, en cualquier nota, y a raiz de ese sonido quiero crear todo un instrumento, osea generar las notas restantes, como lo harian ustedes en FL?
Tratando de usar algun plugin nativo de FL si es que es la mejor opcion. Tengo entendido que el DirectWave es un sampler y podria hacer esto, o quisa con el mismo Sampler del FL... pero para eso abro este post, para que me aconsejen la mejor opcion.

Supongo que con el Kontakt tambien se puede... ustedes me diran

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 30/06/2015
Para mí, Kontakt, pero se puede con los otros también. Es sólo cuestión de cargar el sample (sería bueno saber la nota original), colocarlo en la nota correcta (la octava donde se ponga es opcional) y extenderlo en el editor para que cubra todo o parte del teclado (no todos los samples se vana a escuchar bien lejos de la nota original). Luego el Sampler se encargará de hacer la transposición (¿se dice así?) de las notas. La nota raíz es mejor dejarla que sea la misma que la original, así no habrá confución.

:teclado:
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 30/06/2015
#2

Gracias por el aporte compañero.
Voy a intentarlo en el Kontakt. De casualidad conoces algun video, en ingles o español, que explique como hacerlo?

Recien probe con el Sampler de FL y me di cuenta que ya sabia la respuesta a mi pregunta. Pude crear un instrumento con solo un sample y suena bastante decente, aunque es como decis vos, cuanto mas lejos de la nota original mas "feo" suena, o al menos en los agudos, en las notas graves no tanto.

Alguien mas que aporte su opinion ?
Subir
Jack
#4 por Jack el 30/06/2015
En Youtube (dónde más) hay varios videos sobre Kontakt.
AskVideo.com tiene un curso sobre Kontakt https://www.askvideo.com/course/kontakt-301-building-sampler-instruments que tengo.
Lynda.com y Groove3.com también tienen buenos tutoriales sobre Kontakt, pero el primero al que hago referencia explica específicamente cómo hacer nuevos instrumentos
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 30/06/2015
MarcianR escribió:
Pude crear un instrumento con solo un sample y suena bastante decente, aunque es como decis vos, cuanto mas lejos de la nota original mas "feo" suena, o al menos en los agudos, en las notas graves no tanto.


Eso te va a pasar igual en Kontakt, el problema es que estás partiendo de una única nota y los instrumentos en realidad varían de timbre con el tono. Lo que puedes hacer es utilizar una muestra cada varias teclas... probablemente con 1 por octava sea suficiente para muchos sonidos, en otros casos serán 2, hasta usar una muestra por nota.

Otra cosa que influye en el sonido de un instrumento es la velocidad, el timbre de un piano cambia si tocas muy bajo o tocas muy fuerte, no sólo cambia el volumen. Así que es normal tomar más de una muestra para cada nota a diferentes velocidades.

Yo te diría que para un instrumento acústico que abarque 88 teclas necesitarías al menos 15 notas sampleadas a 3 velocidades, 45 muestras en total, para que sonase bien... más o menos eso es lo que lleva el piano triple strike de Kurzweil.
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 01/07/2015
Gracias por las respuestas.
Mas que nada era para jugar y crear alguna cosa que otra. No tengo pensado ponerme a samplear y crear un instrumento de 10gb.
Era solo la duda.
Subir
Ale Carrillo
#7 por Ale Carrillo el 17/07/2015
MarcianR escribió:
No tengo pensado ponerme a samplear y crear un instrumento de 10gb
de 10gb no, imposible, pero es la mejor opción y si lo hicieras usa directwave.

PD: ecualiza, deja solo los armónicos y la tónica en cada tono (es decir, quitar ruido innecesario) y verás que cambio al comprimir o a cualquier cosa pero sobre todo al comprimir, se consigue muuuchos mas rms sin que distorsione. !! :D
Subir
DangerStoring
#8 por DangerStoring el 21/07/2015
Utiliza harmor solo arrastra el sample a lector de imagenes & te creara el spectro grama del sample. allí puedes editar el audio a tu gusto y te ahorras mucha cpu. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo