Duda en cuanto a escritura

candexp
#1 por candexp el 18/05/2010
amigos quisiera un consejo acerca de la escritura en partitura de la guitarra resulta que estoy haciendo un score general de una cancion mia la cual lleva guitarra acustica y electrica soy pianista y no estoy muy relacionado con la escritura de guitarra... la pregunta seria como hago para escribir un ritmo que va haciendo la guitarra acustica en la partitura..

el rtimo es mas o menos un vallenato que lleva rasgados y apgues entonces como hago para escribir esto en la partitura les agradezco su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cervecero
#2 por cervecero el 24/06/2010
No se si es tarde, acabo de entrar al foro hace poco y me encanta. Te cuento que al guitarrista sólo tienes que ponerle el cifrado y los modelos rítmicos.¨el sabrá disponer los acordes. En todo caso, si es necesario, la guía con las notas agudas que quieres que suenen. No sé cómo cargar una imgen aún. Saludos
Subir
Woden
#3 por Woden el 25/06/2010
Existen varias maneras de hacerlo. Una es, como comenta cervecero, el cifrado. También podría ser necesario indicar los voicings concretos para lo cual necesitarías añadir un pentagrama para la guitarra. En cualquier caso existen unos símbolos concretos para indicar el sentido del rasgado y otras características propias de la guitarra.

Échale un vistazo a esta partitura para hacerte una idea: http://www.dummies.com/how-to/content/guitar-tablature-swing-low-sweet-chariot-by-wallis.html, aunque normalmente no es necesario incluir un pentagrama para indicar el ritmo de los acordes del cifrado, bastaría con indicarlo junto al mismo sobre una única línea imaginaria.

Un saludo.
Subir
pacotecla
#4 por pacotecla el 25/06/2010
Solo una cosa más: no olvides que la guitarra es instrumento transpositor; se escribe una octava más alta de lo que suena.
Por lo demás puedes escribir notación ritmica indicando las armonías o notación estandar para los obligados.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo