Duda con los dbs

chunis
#1 por chunis el 18/04/2008
Hola, estoy grabando mis canciones que luego pretendo llevarselas a algun tecnico de sonido profesional de confianza para que me las termine de mezclar y masterizar...,por eso queria grabar todo lo mejor posible para que luego el tecnico pueda trabajar tranquilo...,siempre grabo todo con los faders del software de protools en 0db, tratando de que la señal llegue lo mas arriba posible sin llegar al rojo...,ahora que estuve leyendo en este foro me surgieron las dudas ya que mucha gente dice que graba a -6db, o -12db..., no se si se refieren a los faders del software o a las perillas del hardware(en mi caso seria de la m-box).
gracias!
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 18/04/2008
Pues si evitas que la grabación pique y los volumenes que sacas, para ti están bien, pues perfecto. De todas formas es mejor darle ganancía en la m-box, que luego darsela en el pro-tools.

Salu2
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/04/2008
Hay mucho margen, pero lo ideal es grabar lo más arriba sin que haya saturación, o sea que el pico más alto mientras esté por debajo de 0dbs está bien, sea -3/-6dbs, etc, hablando de picos, no hay que grabar muy abajo, esto también, el fader a 0dbs en la pista o donde esté no importa, cuando se graba el vúmetro del canal en principio es pre fader, con lo que muestra el vúmetro no se va a ver afectado por el fader, que podría estar en cualquier sitio al grabar, siermpre y cuando el la señal del vúmetro esté pre prefader.

También hay que tener en cuenta que lo que se grabe tiene que tener buen sonido, usar un buen micrófono, un buen previo, etc, etc, si el sonido no tiene calidad, poco se va a poder hacer luego en la mezlca sea quien sea el técnico de sonido y tenga el material que tenga, salvo que tenga una varita mágica.

Saludos
Subir
chunis
#4 por chunis el 18/04/2008
muchas gracias!..,otra pregunta es sobre el uso de mi akg c414b (para las voces)...,en uno de los lados tiene posibilidad de cambiar los dbs y los hz..,y del otro lado los xls(que no se lo que es) con unos dibujos como de nubes y ochos.. :oops:
la parte de los db y hz del microfono conviene dejarlos en:0 para que queden lo mas plano posible para que luego pueda trabajar el tecnico?...,y los xls donde los pongo?...,en el dibujo que es un ocho o el redondo, etc........,perdon,pero me consegui este microfono sin el manual y no encuentro mucha informacion al respecto.
gracias..,todo esto me es de mucha ayuda!
FLOR
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/04/2008
El c414 es un excelente micrófono y un todo terreno, funciona de maravilla delante de una guitarra o un instrumento acústico o voz como así también delante de un amplificador de guitarra o una caja de batería.

Los patrones polares es la manera en que capta el sonido el micrófono

También los pad atenuadores son por ejemplo si se pone delante de un altavoz o una fuente sonora que emita mucho volumen esto atenua el micrófono-10/-20 dbs para que no sature, en voces o instrumentos acústicos tipo una guitarra acústica, violin etc tiene que estar en 0dbs

Los hipass se activan para que no capte tantos graves, hace que el micrófono no tenga tanta profundidad.

En una voz en principio lo usarías en patron polar cardiode, sin atenuarlo normalmente y con un hipass en 40 u 80Hz

Aqui tienes el manual en varios idioms que esta también en castellano en la pag 58, alli tienes los dibujos que te muestran como capta el sonido en direrentes patrones polares, como actúa el hipass y el pad atenuador:

http://www.akg.com/mediendatenbank2/psf ... bd2023.pdf

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo