Duda Delay

Vlad
#1 por Vlad el 20/03/2014
Hola a todos .Tengo una duda con el delay; no acabo de comprender esto .Gracias

Una forma más metódica de ajustarlos es calcular primero el tiempo de la canción. El método ruprestre para realizar el cálculo es insertar un delay a oido en la caja de la batería de forma que ` aparezca un rebote justo entre golpe y golpe de la caja y mirar el tiempo que marca el control de tiempo del efecto. Si el compás de la canción era un 4/4 y hay un golpe de batería en la segunda y cuarta ` parte, el tiempo que marque el delay que hemos ajustado “a oido”, es el tiempo que toman las dos partes o el tiempo de las blancas. Divido por dos sería el tiempo de una negra, tal y ` como se indica en las partituras o en los metronomos. Por x ejemplo, si cada 540 milisegundos aparece un delay justo en medio de golpe y golpe de caja, eso es una blanca. El tiempo de una negra serían 270ms y el de una corchea serían 135ms.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 20/03/2014
¿cual seria la pregunta?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/03/2014
jagoff escribió:
¿cual seria la pregunta?



Hola a todos .Tengo una duda con el delay; no acabo de comprender los siguiente:

Alguien escribió:
Una forma más metódica de ajustarlos es calcular primero el tiempo de la canción. El método ruprestre para realizar el cálculo es insertar un delay a oido en la caja de la batería de forma que ` aparezca un rebote justo entre golpe y golpe de la caja y mirar el tiempo que marca el control de tiempo del efecto. Si el compás de la canción era un 4/4 y hay un golpe de batería en la segunda y cuarta ` parte, el tiempo que marque el delay que hemos ajustado “a oido”, es el tiempo que toman las dos partes o el tiempo de las blancas. Divido por dos sería el tiempo de una negra, tal y ` como se indica en las partituras o en los metronomos. Por x ejemplo, si cada 540 milisegundos aparece un delay justo en medio de golpe y golpe de caja, eso es una blanca. El tiempo de una negra serían 270ms y el de una corchea serían 135ms.


Lo que quiere es que le volvamos a explicar esto mismo pero de una forma mas digerible.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/03/2014
Vlad escribió:
Si el compás de la canción era un 4/4 y hay un golpe de batería en la segunda y cuarta ` parte, el tiempo que marque el delay que hemos ajustado “a oido”, es el tiempo que toman las dos partes o el tiempo de las blancas.


Yo la verdad es que tampoco lo entiendo.

El compás es 4/4, eso quiere decir que son 4 tiempos y la unidad de medida es la blanca, logicamente en un compás habrá 4 blancas. Cuando dice que en la segunda y cuarta parte hay un golpe de bateria, eso sería algo asi:

- X - X

siendo la "X" el tiempo donde cae el golpe, que según esto es el 2 y el 4, y también de acuerdo a lo que entiendo cuando hablamos de golpe, nos referimos a la caja, es decir la caja cae en esos tiempos.

harpocrates escribió:
el tiempo que marque el delay que hemos ajustado “a oido”, es el tiempo que toman las dos partes o el tiempo de las blancas


Si ajustamos el delay para que quede un golpe entre los otros 2 sería algo así:

- X X X

Ahora tenemos una X que es otro golpe que es el delay que queda entre los 2 originales.

Es aquí donde la explicación no me cuadra, ya que se ve claramente que el delay está apareciendo 1 tiempo retrasado, es decir lo que dura una negra, no una blanca como dice la explicación.

Entonces, tratando de encontrarle lógica imaginamos lo siguiente:

Tienes un ritmo de batería muy básico, bombo y caja alternados, el bombo comienza en el tiempo 1, la caja en el 2 y se repite en los otros 2 tiempos:

B C B C

siendo B el bombo y C la caja.

Si agregamos un delay, de manera que la repeticion del bombo parezca entre las cajas quedará algo asi:

Original: B C B C

Delay: C B C B

Cuando el bombo cae entre caja y caja, está retrasado 2 tiempos, es decir una blanca completa, ahí comienzo a encontrarle sentido a lo que dice, yo creo que es mas que nada la forma en que fue redactada la respuesta o será que es muy temprano y aun no despierto bien, pero leyendo literalmente no dice lo que se intenta explicar.

Entonces claro, entre cada golpe de bombo habrá una blanca, entonces como te dicen, si el delay llego a marcar 240 ms, ese es el tiempo que dura una blanca, y la negra será la mitad, es decir 120 ms. y la corchea la mitad de esto, es decir 60 ms.
Subir
Vlad
#5 por Vlad el 20/03/2014
#4 Lo he entendido un poco mejor.Gracias por tu tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo