Duda de derechos legales en compra de librerias

My Day
#1 por My Day el 02/04/2014
Hola, he comprado unas librerias de samples, en las cuales vienen KITS, es decir, temas ya hechos de 10 segundos con el bajo, el lead, la bateria, los fx......también incluyen los presets para el Massive.
En un KIT de esos hay un loop de lead que me gusta mucho y quisiera utilizarlo en un tema mio, la cuestion es que en la info , el documento de license en pdf pone lo siguiente: "You can use the contents of this pack in your music productions royalty free".
Mi pregunta es; si yo publicase el tema por algun portal como beatport o juno me dejarían hacerlo, es legal?......he pagado el loop pero que significa eso que viene en el license? Lo puedo utilizar o no?
Gracias y perdonar el rollo que acabo de soltar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2014
Si pagaste por la librería eres libre para usarla en tus composiciones, pero no puedes registrar ninguno de los loops kits, ni loops independientes incluidos en ella.

Ósea para crear música basada en los loops de la librería esto puedes hacerlo sin problemas de forma comercial.
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 02/04/2014
Sí, puedes publicar y comercializar tu música donde vaya incluído ese material. Eso significa "royalty free". Pero como indica Raul, eso no incluye la venta de los loops, sino más bien tu música donde los has utilizado.
La única inconveniencia es que de seguro habrá otros que, con el mismo derecho, usarán los mismos loops, así que hay que ser un poco creativo y modificarlos de alguna manera, para no salir sonando como otros.
Subir
My Day
#4 por My Day el 05/04/2014
vale, entonces si puedo registrar mis temas verdad? un saludo y gracias
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/04/2014
Si sin ningún tipo de problemas, mientras no uses los loops kits tal como vienen, sino que los combines aun que sea entre los mismos loops kits del DVD.

Ya si los modificas un poco o les aplicas algún efecto para que se escuchen un poco distinto y no se escuchen identicos esto es a tu criterio.
Subir
My Day
#6 por My Day el 08/04/2014
genial, muchas gracias de verdad. Y cuando dice Royalty-Free (No Exceptions), el no exceptions a que se refiere? mira que he mirado muchos license pero no he conseguido averiguarlo..
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 09/04/2014
No exceptions quiere decir que no hay excepciones, todo el que compre esas librerías puede usarlas comercialmente. No limitaciones.
Subir
My Day
#8 por My Day el 12/05/2014
Ah bien! gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo