Duda edición audio

josep mortes
#1 por josep mortes el 07/11/2019
Hola, soy novato en esto de los secuenciadores y la producción y tengo una duda, en cubase 8 si tengo una pista de audio y quiero que al final de la pista el sonido quede "sostenido" (como manteniendo pulsando el pad de un sampler) como lo tendría que hacer ?
gracias por la ayuda
Subir
Emilio
#2 por Emilio el 07/11/2019
Una pista de audio no es como una pista de instrumento: en ésta puedes mantener una nota o un acorde pero una pista de audio es una grabación y, aunque hay una manera de alargar o acortar algo la duración, a partir de cierto límite se distorsiona. Es como si quisieras que la nota que dura un segundo en un disco durase un minuto. Una pista de audio es un archivo de onda sonora (por ej. en formato .wav), no un instrumento.
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 07/11/2019
#1 Es perfectamente viable hacer lo que pretendes, y "sostener" de modo indefinido un fragmento de audio. Ahora bien, dependiendo de la propia naturaleza del audio a manipular, y de tu habilidad a la hora de editar, obtendrás resultados dispares. Te recomiendo que busques en Youtube tutoriales sobre edición de audio, para familiarizarte con conceptos como las tijeras, puntos de crossfade, etc.

Es más, si dispones de una de las últimas versiones de Cubase, tienes una pequeña gran joyita llamada Sampler Track (no recuerdo si lo añadieron en la v8 ó la v9). Con el Sampler Track puedes crear instrumentos a partir de un audio de la forma más sencilla y rápida posible. Échale un ojo, porque te puede cambiar la vida.

Me gustaría abundar más en explicaciones, pero mi eterna falta de tiempo me impide extenderme. ¡Youtube es tu mejor amigo!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo