Duda entre mesas

Gaso
#1 por Gaso el 28/12/2008
Hola, soy nuevo. Primero felicitar por la web que me ha ayudado muxisimo.

Somos un grupo que esta empezando y estamos haciendonos con el material para poder ensayar decentemente. Y una de las dudas es la mesa de mezclas ya que encuentro muchas parecidas que varia mucho el precio o que a precio similar tienen diferentes cosas. habia mirado sobre todo la Mackie 802 vlz o la soundcraft epm 6 que rondan los 200 pero tb esta la yamaha mg 102c que baja a 115 :? y otra duda es si merece la pena buscarla con efectos integrados o es mejor cojer una mejor sin efectos pero con aux y mas adelante comprar efectos.... para lo que seria la mesa es sobre todo para 2 voces, quiza en un futuro otra mas para coros pero no seria imprescindible, el bajo, y ocasionalmente una guitarra ya que uno de los amplis no tiene mucha potencia...

muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 28/12/2008
Hombre las VLZ de Makie son muy usadas y para lo que quieres están genial.

Sobre si quieres efectos o no, hay mucha gente en tu tesitura que optan por la de efectos para darle reverb a la voz, son efectos de calidad suficiente para lo que necesitas y quizás unidades externa, aunque te ofrezcan más configuraciones de efectos, puede que sea "demasiado" para lo que necesitas.

En definitiva, los efectos son útiles.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 28/12/2008
Aparte de que unas mesas tengan muchas prestaciones en cuanto a número de auxiliares, efectos integrados, posibilidades de ruteo etc, también hay diferencias entre mesas que, externamente parecen iguales.

Por un lado está el nivel de ruido. No se puede comparar una Beringher con una Soudcraft en cuanto a eso, por ejemplo.

Por otro lado, y pienso que es lo mas importante, está la calidad de los ecualizadores de los canales.

Cuando haces una mezcla sueles tener que cambiar la ecualización de los sonidos.
Con una buena mesa no es tan dificil llegar al sonido que buscas, pero con una mala empiezas a mover botones y los resultados nunca te acaban de convencer. Los realces o atenuaciones de frecuencias suenan artificiales y siempre acabas dudando si aplicarlos o no.

Digamos qu euna mesa buena y otra barata suenan bastante parecido si tienes las ecualizaciones planas. Pero si las manipulas, con una haces lo que quieres y con otra solo lo que ella te deja.
Subir
Gaso
#4 por Gaso el 28/12/2008
creo que al final me decanto por mackie, pero encontre una con efectos por solo 10 euros mas... la cosa estaria entre estas dos:

la 802 vlz3

http://www.musicstore.com/en_EN/GBP/Mac ... 006956-000

la DFX

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Mac ... 001537-000

mi pregunta es como estan sobre todo en la calidad de las ecualizaciones y el ruido y eso, ya que los efectos serian utiles pero tampoco los usariamos tanto ya que hacemos una musica bastante rapida y para ponerle un pokitin de reverb alomejor compensaba mas la otra si tiene mas calidad aunq sin reverb... :? no se.. esq de la 802 solo se leen maravillas por internet y de la DFX apenas encuentro nada...
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 28/12/2008
Pero tú quieres una mesa para ensayar, no para hacer bolos ni mezclar un disco, verdad?
En tal caso no necesitas muchos canales (voces, quizás un teclado y una guitarra, vamos que con 8 canales es suficiente),
Tampoco vas a ecualizar mucho, ya que me imagino que no tendrás en el local de ensayo una buena "P.A." si no un equipito de voces y los eq's en mesas de este tipo son todos muy similares.
Yo compraria algo pequeño y no muy caro e invertiria en la acústica del local y en un monitor autoamplificado (mirate los whaferdale en plan barato y eficaz) para el cantante, aparte del equipo de voces general.

Saludos.
Subir
Gaso
#6 por Gaso el 28/12/2008
no, precisamente queria invertir un poco mas en la mesa porq tenemos un amplificador y dos cajas pasivas de 100 cada una( que aunq tienen bastantes años aun dan caña) y una caja activa de 200 a parte de los amplis de las guitarras que por ahora e incluso para algun bolo pequeño creo que nos sirve.
A parte que normalmente en los locales suelen tener ya un equipo.

los canales si, con 8 o incluso 6 vamos sobrados, y para las maquetas y eso tengo una edirol ua 25 que por ahora va muy bien, alomejor probaria a grabar con los previos de la mesa.. pero las maquetas que icimos hasta ahora para tener una idea estan bastante bien, la mala calidad esta en que aun no tengo demasiada idea de mezclar :cry:

Alguien trabajo alguna vez con la DFX y que sepa como va?

gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo