Duda entre sintetizadores...

Extrox™
#1 por Extrox™ el 15/01/2012
Buenas, estoy mirando a ver si me compro un sintetizador para empezar a crear música, ya que hasta ahora solo he ido tirando con teclado y bueno, no me gusta mucho la experiencia...

He estado mirando algunos para empezar y los que más me convencen son estos;

https://www.thomann.de/es/roland_sh01_gaia.htm
https://www.thomann.de/es/akai_miniak.htm
https://www.thomann.de/es/korg_r3_synthesizervocoder.htm

¿Conocéis algún otro que esté bien de precio para empezar?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 15/01/2012
De los que mencionas, el R3 sin dudarlo.

Si no requieres que tenga teclado (puedes usar tu teclado habitual como controlador MIDI), entonces mirate el Waldorf Blofeld, o si quieres sonido analogico (aunque monofonico) un DSi Mopho u otros menos conocidos como Doepfer Dark Energy, Vermona Lancet Mono o Mfb Microzwerg son sintetizadores a tener muy en cuenta. Todo depende un poco del sonido y flujo de trabajo que vayas buscando.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 16/01/2012
Yo miraria un Blofeld de Waldorf ... es un sinte muy muy completo para meterse en el tema de sintesis, es economico y su interfase mola muchisimo.
Subir
Pichumino
#4 por Pichumino el 17/01/2012
#3

+1000
Subir
Extrox™
#5 por Extrox™ el 17/01/2012
#3 Estuve mirando el sinte ese y varios videos por YT y está bastante bien, mucho mejor pillarlo ya con el key integrado que sin él no?

Gracias!
Subir
djatari
#6 por djatari el 17/01/2012
Si te quieres meter de lleno en la sintesis, el Blofeld es lo tuyo..... y no olvides bajarte un editor que hay, desde el PC es mucho mas comodo, sobre todo cuando los encoders empiecen a dar la lata :)
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 17/01/2012
djatari escribió:
sobre todo cuando los encoders empiecen a dar la lata

Pues si, es el punto flaco del Blofeld, que tarde o temprano los knobs empiezan a saltarse valores...

Hay alguna web en ingles donde se explica como desmontarlo y soldarle unos condensadores para solucionar el problema....

De todas formas, ten en cuenta al Korg R3, que tiene el mismo motor de sintesis que el Radias, tiene teclado y ademas lleva vocoder, entre otras lindezas... :D/


Saludos,
Subir
djatari
#8 por djatari el 17/01/2012
Pasa el link, que lo mismo me animo a arreglar el mio....
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 17/01/2012
También el novation ultranova esta en ese rango de precios.
Subir
ondape
#10 por ondape el 18/01/2012
Hola, soy novato en el tema de sintes , busco sinte pequeño akai miniak, Waldorf Blofeld (modulo) roland sh 201(segunda mano), korg microkor xl etc , si lo quiero para rock progresivo (mellotrones, minimoog etc ) ¿ por cual debo decantarme ? teniendo en cuenta mi desconocimiento y la economia cuanto mas barato mejor que tal el miniak tiene buen precio y es nuevo, seria fácil sacar algun sonido tipo mellotronflutes para hacer el tema escalera al cielo, ahora llevo un nord electro 2 y necesito otros tipos de sonido espero vuestra ayuda gracias,
Un saludo
Subir
Extrox™
#11 por Extrox™ el 18/01/2012
He estado mirando y puede que me pille o el Ultranova, que también me lo recomendó un colega, o el Blofeld, miraré a ver para verano o finales de año...

Lo usaré para música trance o cualquier otro género electrónico.

¿Algún buen software para trance, etc? Estuve probando con el FL Studio, pero se me hace bastante raro, queda poco natural y nada original... también he mirado el Cubase, Pro Tools, etc...
Subir
djatari
#12 por djatari el 18/01/2012
Para trance el blofeld es perfecto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo