Duda de escala a acorde

javiFUNES
#1 por javiFUNES el 03/07/2020
Hola a todos queria Saber que escalas se puede Tocar en un I° grado menor ? ejemplo Do menor ? Se mas o menos que si es el VI° grado puedo tocar La eolica de La ..

Gracias por su Ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joseg012
#2 por Joseg012 el 04/07/2020
Creo que una buena ayuda sería que revisaras el Circulo de Quintas, Si se habla de Do Menor su relativa si E bemol Mayor. Así que podría hacer una progresión de Acordes en estados momentáneos , pasando por la mayor y volviendo a la menor, Incluso navegando por el circulo de Quintas

Espero que te sirva mi ayuda.

Saludos;
Subir
javiFUNES
#3 por javiFUNES el 05/07/2020
#2 hola y que escala puedo tocar sobre ese DO menor ?
gracias por respoderme
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 05/07/2020
#3 Al ser un acorde aislado no hay contexto y se le pueden poner muchísimas escalas. Hay que saber que la música con un solo acorde es muy escasa, y precisamente ir cambiando de escala es lo que le quitaría algo de la monotonía en el sentido armónico.

C menor natural (eólica)
C menor armónica
C menor melódica
C menor dórica
Todas las combinaciones con b2, #4 y b4. Por ejemplo armónica b2, melódica #4, armónica b2 y #4, dórico b2, etc... Natural b2 es obviamente la escala frigia.

Con todo respeto Joseg012, estás un poquito perdido con respecto a lo que se pregunta aquí.
Subir
1
Emilio
#5 por Emilio el 05/07/2020
javiFUNES escribió:
Hola a todos queria Saber que escalas se puede Tocar en un I° grado menor ? ejemplo Do menor ?

Es que, como sugiere Javiondo (que ha incluído también escalas modales),estás un poco perdido y esto lo demuestra el hecho de que la pregunta no está bien formulada. Aquí el concepto fundamental es tonalidad. Por lo tanto la pregunta sería: ¿Qué escalas se pueden utilizar en la tonalidad de Do menor?.
Las escalas disponibles son las que ha indicado Javiondo, además de la bachiana, en la que, partiendo de la escala menor melódica ascendente, el VI y el VII grados están alterados un semitono hacia arriba, pero tanto al ascender como al descender de la escala.
Subir
javiFUNES
#6 por javiFUNES el 05/07/2020
#5 no me referia a una tonilidad yo queria saber sobre ese acorde pero creo como lo decis estaria bien tambien saber ..
Subir
javiFUNES
#7 por javiFUNES el 05/07/2020
#4 creo que con eso estaria bien muchas gracias a todos igual por responderme :)
Subir
eletorres
#8 por eletorres el 06/07/2020
#1 Buenas, si, la pregunta está mal formulada, pero se entiende un poco lo que necesitas. Javiondo te ha dado varias opciones, y yo añadiría también las escalas pentatónicas. En este caso la pentatónica menor y la pentatónica tipo blues, te pueden dar una sonoridad muy interesante.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo