Duda escala menor armónica

vagar
#31 por vagar el 15/03/2019
sitogrott1972 escribió:
Según las leyes de la teoría musical no deberían mezclarse bemoles y sostenidos en una escala, verdad?


No hay ninguna ley que diga eso.

Claro que se pueden mezclar, como en los casos de Re menor o Sol menor armónicas.

Lo importante es que la denominacion de las notas tenga sentido. Re menor armónica tiene la sexta menor (Sib) y la séptima mayor (Do#). Al haber ese intervalo de segunda aumentada, en las tonalidades del círculo de quintas cercanas al cambio de bemoles a sostenidos se produce esa anomalía de mezclar ambas alteraciones, lo que no supone ningún problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sitogrott1972
#32 por sitogrott1972 el 15/03/2019
Gracias vagar. Entonces, en la armadura de clave de la partitura pones un Bb y un C#? Nunca he visto algo así, perdona mi ignorancia.
Subir
vagar
#33 por vagar el 15/03/2019
Para piezas en tonalidad menor, que normalmente hacen uso de las tres escalas menores y utilizan sexta menor, sexta mayor, séptima menor y séptima menor, se suele usar la armadura de la escala menor natural, idéntica a la de su relativo mayor.

Yo sí me he encontrado esta armadura alguna vez, ahora no me acuerdo dónde, quizá en el Mikrokosmos, pero es algo muy excepcional.
Subir
vagar
#34 por vagar el 15/03/2019
vagar escribió:
séptima menor y séptima menor


séptima menor y séptima mayor
Subir
sitogrott1972
#35 por sitogrott1972 el 15/03/2019
Entonces concretamente si tu obra está en la escala de D menor armónica (que es una sola escala), pones en su armadura de clave un Bb y un C#, ¿verdad?
Así?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190315_143740.jpg
Subir
vagar
#36 por vagar el 15/03/2019
Es muy inusual, así como escribir una obra exclusivamente en menor armónica, pero nadie te va a meter en la carcel por hacerlo. ;-)
Subir
sitogrott1972
#37 por sitogrott1972 el 15/03/2019
Luego de lo de Valtonyc ya no me fío...Gracias Vagar..!!!
Subir
vagar
#38 por vagar el 15/03/2019
En el juicio puedes citar a Bartok como testigo de la defensa. Le he pegado al Mikrokosmos una hojeada relámpago así con el pulgar y Re menor armónica no me sale de primeras, pero la pieza 99 del libro IV (Manos cruzadas) tiene armadura de Do menor melódica en la mano derecha y de La menor melódica en la mano izquierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo