Es muy sencillo: teniendo la misma impedancia, los altavoces SIEMPRE tienen que soportar MÁS potencia de la que aporta la etapa. Es decir, que si la etapa tiene 1000w a 4 ohmios y un altavoz soporta 800w también a 4, lo vas a estropear. Por el contrario, si la etapa tiene 1000 y el altavoz soporta 1200, todo está correcto.
#2 . Eso no es correcto !! La etapa debe ser mayor que el altavoz para evitar que este reciba ondas cuadradas o distinción por recorte ...
Quizás no me sepa explicar bien, pero la idea es evitar que una vez que la fuente de alimentación del amplificador ya no pueda amplificar más , envíe señal continua a la bobina del altavoz...
Conclusión , a tu pregunta, #1 , te recomiendo que busques una etapa algo más grande , 600w , 700w incluso 1000w , siempre que tengas un procesador de por medio no hay problema , y si no cuentas con uno , búscate un amplificador de entre 500 ( que es corta ) y 600w
Quizás me equivoque en algo, pero para eso tenemos muchos Hispasonicos entendidos en la materia que podrán corregirme si lo hago...
SALUTE !!!
y que altavoces me recomendariais comprar para esa etapa la etapa funciona a 280w a 8 ohm y 450 w a 4 ohm
#5 yo no entiendo una compra así. Busca los altavoces que necesites. Si la etapa no sirve, la vendes y te compras otra