Duda existencial, virus o soft?

  • 1
acrobata
#1 por acrobata el 10/12/2007
Muy buenas a todos compañeros,
necesito escuchar vuestros sabios consejos sobre una posible compra.

Ociones:
- Comprar un Virus Indigo I
- Virus C, por 200 euros más que el Indigo
- Pasar del hardware y con ese presupuesto comprarme un buen controlador y sacar todo el partido del soft.

Comentaros que sería mi primer sinte, por lo que no veía mal la adquisición como primer contacto con este mundillo, aprender lo básico y en el futuro con los conceptos bien aprendidos pasarme al soft; ya que pienso que para sacar un buen rendimiento al soft se necesita de unos conocimientos que tal vez a través de hardware se asimile mejor. El problema es que es un buen dinero y debido a mi inexperiencia no sé si es un planteamiento acertado.

Qué haríais vosotros??
Hay tanta diferecia entre el Indigo I y Virus C?
Comentaros que tengo una digna interfaz de audio (M-Audio fw) por lo que en principio los problemas de latencia quedarían resueltos si finalmente opto por la opción del soft.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Radioactivo
#2 por Radioactivo el 10/12/2007
Hola ACROBATA

Comprate el Virus C ,el indigo 1 es un Virus B ,inferior al C
El virus C es la caña otra opcion seria un Waldorf Q o el micro Q :)
Subir
turquize
#3 por turquize el 10/12/2007
En todo caso haría el razonamiento inverso: como lo más asequible es el soft cuando aprenda a dominarlo me pasaría al hard que es lo más caro. Todo depende de lo que vayas a hacer. Tengo 9 sintes, uno de ellos es un virus rack y poco tiene que ver con las emulaciones que he escuchado.

Si es tu primer sinte, será la base de tu equipo por lo que tendrás que mirar que sea multitimbtico al menos de 8 partes. Echale un vistazo al nuevo waldorf blofeld, junto con un teclado controlador y un sinte software podrías tener una base de estudio más que interesante y por un precio razonable.
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 10/12/2007
Sobre los que dices yo te recomiendo el C.

Diferencia entre el soft y hard la hay, aunque al principio es posible que no la veas, con el tiempo te das cuenta...

Mucho mejor el aprendizaje con un un hard que con un soft por el hecho de que cada potenciometro que tocas realizas un cambio de edición del sonido y es mucho mas inmediato, didáctico y directo que con el soft. Siempre desde mi punto de vista, otro te va a decir todo lo contrario :wink: He tenido como 12 sintes diferentes y hablo desde mi experiencia.

Saludos
Subir
acrobata
#5 por acrobata el 10/12/2007
Gracias a todos por el interés.
Parece pues que la opción del Indigo I la voy a ir desechando. Es cierto que se trata de un modelo tal vez un pco antiguo, aunque el hecho de llevar teclado para mí era una ventaja ya que mi desconocimiento de los sintes en rack es aún mayor, aunque supongo que podré utilizar cualquier teclado midi para controlarlo.
He estado buscando información del waldorf blofeld pero aún es pronto para conocer opiniones de usuarios, y aunque tiene buena pinta, me gustaría ir sobre seguro.

La decisión final pues estaría entre Virus C, Waldorf Q -micro o algún sinte de características parecidas, nord lead, clavia... Tal vez sea un tema manido, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto. Sería un Roland jp8000 una buena alternativa también?

Por cierto radioactivo, me dices que el virus c es la caña de españa y veo que vendiste el tuyo hace no mucho...
:^o

jeje, es broma, supongo que te habrás pillado un ti o cualquier otro makinón.

Un saludo a todos y arriba esos músicos!
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 10/12/2007
Hola: coincido con el resto de hispasónicos que te ha contestado en que diferencias soft-hardware.....haberlas, haylas.
Respecto al sinte que te conviene: desde luego, si te pillas un Virus C te aseguro que no te arrepentirás. Es un pedazo de aparato que suena a gloria bendita hagas el tipo de música que hagas. También es verdad que hay otros aparatos más o menos "equivalentes" en calidad, aunque ahí ya entramos en cuestión de gustos y tal. Podemos hablar de sintes como el Waldorf Q, el Nord Lead 3 y el Novation Supernova 2, que son también unos estupendos aparatos.
Intenta escucharlos y toquetearlos antes de pillarte alguno y quédate el que te suene mejor o el que te sea más cómodo de manejar. Cualquiera de ellos te tendrá entretenido por un tiempo................

Un saludo y suerte con tu elección. ;)
Subir
turquize
#7 por turquize el 10/12/2007
Que raro que no salga nadie diciendo que el soft suena como el hard... jejejejeje
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 11/12/2007
EL SOFT SUENA MEJOR QUE EL HARD! :twisted:
so sopencos! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 11/12/2007
Acrobata ...
Te diria que no descartes para nada un INDIGO (o un Virus B) ...
Su sonido es muy muy muy similar al del Virus C, de hecho, el motor de ambos synthe es basicamente el mismo, solo que el VIRUS C tiene filtros tipo moog (no es la gran cosa, sinceramente), y las posibilidades de modulacion del Virus C son mas amplias (aparte de un suboscilador, con el que hay que medirse para no tragarse toda la polifonia de un solo bocado).

Ahora mismo tengo en casa un Virus C y un Indigo ... y ya te digo que no encuentro diferencias sustanciales a nivel sonido entre uno y otro.

Eso si, concidera el pillar un Virus B (en vez de un Indigo), ya que sinceramente el teclado del Indigo deja bastante que desear ... es muy de juguete ... y probablemente con la diferencia que te ahorras en un Virus B, pues compras un controlador decente con un teclado mas agradable al tacto.

Ahora bien ... elegir entre un Waldorf y un Virus ... pues es dificil.
A mi en lo personal, me gustan mucho ambos sonidos, ya que cada uno aporta lo suyo.
El Virus es muy muy gordote, metalico, sucio, agresivo y puedes conseguir sonidos con una mobilidad muy curiosa. Su personalidad la encontraras en sus bajos y leads particularmente ... el Waldorf en cambio es mas calido, redondito, con un acabado sumamente agradable, de brillo equilibrado y con una personalidad claramente definida en lo analogo; esto lo escucharas en sus pads y en sus bajos de corte de analogico.

El Virus lo veo mas bien para generos como el Trance, el Breakbeat, el industrial y similares ... en cambio el Waldorf lo veo mas para el synthpop, el minimal, el chill y generos con sonidos puntuales o por lo contrario muy salpicados (en plan sequencias muy finitas). :D


Saludos walerianos! 8)
Subir
energy beer
#10 por energy beer el 11/12/2007
Yo pillaria un Waldorf micro Q,tiene mejor sonido que el virus A,B,C y es bastante mas barato :mrgreen:
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 11/12/2007
diferencias entre el b (que equivaldria al sonido indigo), y el c las hay...pero yo creo que para que las notes tienes que hacer marcianadas y cosas concretas... yo he tenido de todos los modelos de virus desktop habidos y por haber y la verdad es que el sonido virus es el sonido virus, no por ser un b vas a notar sonido mas pobre, a mi el virus b , classic e incluso el rack (el rojo) que está entre un a y un b me encanta. tiene una pegada increible. hombre, el c tiene mas polifonia mas efectos y una matrix de modulacion mas completa. pero en fin.... eso si. yo entre el c y el indigo me pillaria el c porque yo con un teclado de tan pocas octavas no me apaño . pero eso ya entra dentro de mis preferencias y manias.

un saludo.

ahh. respecto a lo de los waldorf. te aconsejo que lo pruebes antes... te puede gustar o no. yo tuve un waldorf Q y a mi no me hizo tilín, te digo con esto que si miras sonido virus , no suena a virus, eso si te puede gustar mas o menos pero access es access y virus es virus.

un saludo.
Subir
Noiz_COntrol
#12 por Noiz_COntrol el 11/12/2007
Yo he tenido un virus y aun tengo un waldorf mcroQ. Personalmente, el virus nunca me gusto su sonido, me parecia muy artificial y recargado de efectos. El waldorf me gusta mucho, tiene un sonido muy agresivo e industrial, lo malo, para mi, los filtros, que no suenan nada bien. Pero en cuanto a sonido y precio, el microQ para mi le da cien patadas a un virus.
Subir
estudiofantastico
#13 por estudiofantastico el 11/12/2007
Bueno, yo pienso que si quieres polifonia y efectos pienses en un Virus C, pero si realmente quieres aprender a hacer tus propios sonidos y a comprender sintesis te compres un Nord 3 , la facilididad q te ofrece y la rapidez con la que te das cuenta de como funciona el sonido es muy buena, el panel con todos los potenciometros con su led marcando su situcion es la leche...contando con el sonido que particularmente es el que mas me gusta de todos los que he tenido y tambien he tenido unos cuantos , entre ellos un Virus...ademas lleva sintesis FM, cosa q casi nunca se menciona...

Ya se que vendo un Nord 3, pero es algo que tenia que decir :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 11/12/2007
Es curioso como todos y cada, segun nuestros gustos, tenemos opiniones incluso opuestas sobre un mismo cacharro. :D
Subir
pop
#15 por pop el 11/12/2007
walerandei escribió:
Es curioso como todos y cada, segun nuestros gustos, tenemos opiniones incluso opuestas sobre un mismo cacharro. :D


Totálmente :)

Yo encuentro geniales los filtros de Waldorf, al menos los del XT, que es lo que conozco.

El Virus siempre me ha parecido que sonaba muy bien, pero nunca me dijo nada ese sintetizador. Utilice algunos sonidos hechos con él en temas y cuando los oía luego me dejaban frío. Los hubiera cambiado cambiado por cualquier otro sonido.

Nunca llegué a sentirme cómodo utilizándolo. Lo encontraba divertido, aunque tardé en aprender a usarlo una barbaridad.

El Waldorf que tengo, sin embargo, es una sorpresa cada vez que lo enciendes y te adentras en él. Cuando usas un sonido de eso en una canción, es directamente irremplazable. Aunque el sonido que programes sea una mierda, suena una mierda original. Si intentas imitarlo con otro sinte nunca queda igual. Eso me gusta, hay muchos sintes que suenan bien, pero pocos que sean así.

Hay es cuando me da igual que sea digital o lo que quiera que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo