Duda existencial, virus o soft?

  • 2
two brothers
#16 por two brothers el 11/12/2007
La programación del Virus, si es tu primer cacharro, te volveras loko, pero su sonido es grandioso y muy carasteristico, aun asi te lo recomiendo, pero si quieres comprender la sintesis el Nord 3 es una buena opción, en cuanto a los filtros del Waldorf, suenan bien, aunque personalmente me sorprendieron bastante los del Nova.
No puede ser, nos gustan todos los sintes....
Yo tambien decia que le soft sonaba mejor que el hard, hasta que tuve el primero.
PD: compres el que compres de todos los citados, no fracasaras.
Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 12/12/2007
pop escribió:
walerandei escribió:

Hay es cuando me da igual que sea digital o lo que quiera que sea.


Creo que diste en la tecla ...
A mi, francamente, ya me importa un comino que suene mas o menos parecido a lo analogo, o digital o lo que sea. Si los sonidos me gustan y encajan bien en mis canciones ... pues ya estoy mas que hecho.

El Waldorf tiene un lado muy digital, y otro muy analogo (lo mismo que los Clavia) ... pero sus resultados son una delicia, especialmente en sus pads. Saca sonidos que no escuche en ningun otro trasto. Lo mismo me pasa con el VIRUS ... tiene puntos que francamente, me cuesta mucho a veces enterarme como capso termine alli.

:D
Subir
acrobata
#18 por acrobata el 12/12/2007
Agradezco vuestros comentarios.

Leyéndolos con atención 2 cosas me han quedado claras:

- Virus C, Waldorf, Clavia, Nord... todos son grandes sintes con sus particularidades. De tener presupuesto ilimitado la mayoría de ellos formarían parte de nuestro arsenal, ya que en cierto modo y atendiendo a vuestras respuestas, son en gran parte complementários.

- Tener presupuesto limitado (amenudo más limitado de lo necesário) nos obliga elegir entre una de estas máquinas. Es aquí donde los gustos personales de cada uno imponen la decisión final. La putada de ésto es que pocas veces tenemos la posibilidad de retorcer las tuercas con nuestras propias manos debido a la disponibilidad (inexistente) de los mismos en nuestras tiendas más próximas; por lo que opiniones de otros y lo que puedas escuchar por la web es lo nos queda a la mayoría de nosotros.

Mi decisión final: VIRUS C !!!!

No sé si acertada o no, pues no podré probar uno hasta recibir el mío, pero al menos he leido pocos comentarios que digan Virus C sucks!
Deciros que mi música está lejos del trance y más cercana a estilos como depeche, bjork, the gift, patrick wolf... sin ser parecida. Aunque no creo que hay un sintetizador específico para un tipo de música, cómo veis mi decisión?
Por cierto estais de acuerdo con Vanesa, en que es difícil de manejar?
Me preparo pues para hivernar en mi estudio abrazado a virus C, hasta conseguir entenderlo.

Un saludo a todos
y enhorabuena a todos nosotros por este pedazo de foro.
Subir
Bartos
#19 por Bartos el 12/12/2007
Muy buena eleccion.

un abrazo.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 13/12/2007
acrobata escribió:

Por cierto estais de acuerdo con Vanesa, en que es difícil de manejar?
Me preparo pues para hivernar en mi estudio abrazado a virus C, hasta conseguir entenderlo.


Como todo cacharro, requiere una curva de aprendizaje que depende de los conocimientos previos de uno ... y de ello dependera el que tan facil y rapido se hace entender el synthe. Ya luego todo sera unas cuantas horas de alto vuelo con el trasto ... para hacerte con su sonido y sus mañas.

A mi el Virus C me parece un equipo accesible y de facil manejo, pero eso va en gustos y experiencia propia.

te diria q vallas sin miedo. Ya veras como te da unas cuantas satisfacciones! :D
Subir
two brothers
#21 por two brothers el 13/12/2007
Palabras sabias walerandei, buena elección acrobata, por que no, a trastearlo que igual has nacido para el.
Suerte...
Subir
Noiz_COntrol
#22 por Noiz_COntrol el 13/12/2007
VanesaMuñoz escribió:
Palabras sabias walerandei, buena elección acrobata, por que no, a trastearlo que igual has nacido para el.
Suerte...


Hola y perdona el offtopic, ese filtro de tu avatar es el sherman? que tal va para darle un toque analogico a sintes digitales(c0mo virus, waldorf, etc...)? o es muy bestia?

gracias.
Subir
Woodman
#23 por Woodman el 14/12/2007
acrobata escribió:
Mi decisión final: VIRUS C !!!!


Buena elección, Acróbata: no te arrepentirás de pillarte un Access Virus C.

Un saludo y que lo disfrutes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 14/12/2007
Por cierto Acrobata, asegurate que el Virus C este actualizado con el ultimo O.S. ... y este ampliado su banco a 1024 patches (toda esa info. la encontraras en la web de Access).

Saludos walerianos, y que lo disfrutes! :D
Subir
acrobata
#25 por acrobata el 20/12/2007
Por fin cayó en mis manos y decir que suena de escándalo!!
Eso sí, estoy completamente desbordado ante tanto knob y posibilidades. Me falta tiempo para leer el manual y me da la sensación de que me llevará tiempo sacarle todo el jugo al aparato. Existe manual en español o algo que me pueda ayudar?

Una vez más, gracias a todos por vuestros comentarios.
Nos veremos en los foros.
Subir
estudiofantastico
#26 por estudiofantastico el 20/12/2007
:lol: :lol: :lol: Cuantos knobs, eh?? :lol: :lol:

Manual en español??Que yo sepa no :cry:

Personalmente no es el q mas me gusta pero... es un buen artefacto ,disfrutalo!!

Salud!! :wink:
Subir
two brothers
#27 por two brothers el 21/12/2007
Noiz_COntrol

Para dar un toque analogo?... por un circuito analogo pasa la señal, aunque no se el resultado que buscas en si.

ahora si.. si lo que quieres es destrozar señales va sobrao

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo