Duda al exportar

meidei
#1 por meidei el 03/05/2006
Hola,

en nuendo y cubase... si la inserción la haces en el post fader del master con L3, por ejemplo, estás trabajando a 24, pones dithering para exportar a 16...

entonces, si le das a exportar wav a 16... deja que sea el L3 quien modifique de 24 a 16 o por el contrario hay que darle a exportar a 24 y dejar que el L3 exporte a 16?


no sé si me explico bien... bueno, de todas formas voy a hacer la prueba de como saca los archivos... igual es una gilipollada lo que pregunto...


gracias,

saludos peludos
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/05/2006
Pero que hace el L3 en el master?
Subir
meidei
#3 por meidei el 03/05/2006
jejeje,

comodidad, hombre, comodidad....

todo en el mismo proyecto y yastá...

cuando son proyectos pequeños lo estoy haciendo así...

El problema que me surge es si nuendo hace el cambio a 16 o sería el L3 el que lo hiciera, en el manual no lo veo muy claro...

al final voy a optar por volverme a soundforge para estas cosas....


saludos peludos
Subir
quark
#4 por quark el 03/05/2006
No se si te entiendo muy bien pero bueno , ahí va.
Si estas a 24 bits y pones el L3 post fader con el dithering a 16 pues digo yo que debes exportar a 16 y el que actua es el dithering del L3 en la conversión.
Si no pones el L3 pués deberás poner por ejemplo en Uhrv...(el de cubase, es que no me acuerdo como se llama), también post fader y en 16. Vamos igual que el L3. La cuestión es poner un dithering a 16 cuando exportas de 24 a 16.
Creo no equivocarme, si es así corregidme :D .

Por cierto, lo que no me queda muy claro es utilizar el L3 post fader, ¿no debería utilizarse antes si se va a maximizar y limitar?. Si lo pones pre-fader ¿que sentido tiene poner el dithering pre-fader sabiendo que debe ir post-fader?.
pre-post-pre-post-pre-post que lio :mrgreen:

Saludos.


Un saludo.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 03/05/2006
hola yo uso el de nuendo el (uhr), como se diga en post fader, y un limitador.
en el pre fader, el magneto.

un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 03/05/2006
Igual que yo, yo uso un limitador pre-fader y luego post-fader pongo el uhr del Cubase sx.
Por eso no entiendo muy bien la posibilidad de aplicar dithering en un plugin como el L2 o L3. La cuestión sería que si quieres utilizar el L3 como maximizador/limitador ponerlo pre-fader con dithering en Off, y después insertar otra vez el L3 ( si es el que quieres utilizar para dithering) solo para que haga dithering.
Subir
meidei
#7 por meidei el 03/05/2006
Es una posiblidad, sí, puede que mejor....

pero la duda básicamente es si al exportar en las opciones de exportar hay que poner 16 o 24, ya que si la conversión la hace el plugin del post fader, teóricamente a nuendo le da igual exportar a 24, no?


ejem... luego hago la prueba y os cuento...


saludos peludos
Subir
quark
#8 por quark el 03/05/2006
La conversión siempre la hace cubase cuando tu le dices que exporte a 16 si tu proyecto estaba a 24. Lo que hace el plugin es aplicar dither que es una especie de ruido para no se que y no se cuantos :D . Pero que si pones el dither a 16 y sigues exportando a 24 el dither no sirve de nada ya que no estás reduciendo los bits. Vamos que el plugin no hace ninguna conversión.

Un saludo.
Subir
meidei
#9 por meidei el 03/05/2006
Esa era la pequeña duda, quark, osea que en principio no hay ningún plugin que haga una conversión y aplique dither...


pues muchas gracias!


saludos peludos


por cierto, qué difícil es meterle letra a tu tema.....
Subir
quark
#10 por quark el 04/05/2006
meidei escribió:

por cierto, qué difícil es meterle letra a tu tema.....


:D , ya te dije que no hago los temas para ser cantados con lo cual es complicado poner una letra. Sobre todo por los cambios que hace que sea difícil hacer algo coherente con una letra.
Así que tampoco te comas mucho el coco con el tema, si ves que la cosa no da para más pues nada, por lo menos gracias por el interés.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo